Memoria RAM y voltaje.

solker
#1 por solker el 08/11/2009
Bueno, no sabia donde ubicar el post exactamente, ya que no es windows necesariamente, dudaba aqui o charla general, pero creo que aquí esta mejor.

El caso es que ando montando un PC, voy a montarlo en una placa Gigabyte GA-EP45-DS3. Voy a poner un Core 2 Quad 9550.

He mirado las epecs. de la placa, y el voltage para la ram, lo determina en 1,8 V (Acepta 667, 800, 1066, 1150 y 1333 Mhz DDR2) y la verdad es que me es difícil encontrarlas con exactamente 1,8V. Por otra parte en las especs. de los módulos, algunos llevan rango, de mas o menos 2.1-2.3V (depende mucho de las velocidades).

Bueno el tema es que para asegurarme, en la pagina del fabricante de la placa, te pone un listado de memorias soportadas, y en algunas de ellas, el voltaje es mayor que el especificado, y no se que hacer. ¿Puedo meter cualquier memoria independientemente del voltaje?

Por otra parte, algunas venden un kit de 2 módulos de 2GB, pero donde quiero comprar el grosso, solo tienen las de un módulo de 2GB. La verdad que al final ya dudo si para meterlas en dual channel, es necesario comprar un kit de 2 (por algún tema de ir matchadas o algo así), o simplemente comprar 2 del mismo modelo es suficiente.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 08/11/2009
no hace falta comprar un kit de 2 para montar en dual channel. el voltaje de la ram es un poquillo complicado de entender pero basicamente practicamente todo funciona en todo.

si el fabricante las tienen en lista de admitidas ni te moletes.

vas a pedir el pc montado?
Subir
solker
#3 por solker el 08/11/2009
No, va a ser por partes ...

En cuanto admitidas, no las pone en admitidas ... pero mirando las admitidas, hay muchas que el voltaje no es de 1.8, pero por lo visto, he estado googleando y básicamente es lo que comentas, todo funciona con todo :mrgreen:

Entonces, mejor que mejor, así no me rallo la cabeza mas

Gracias
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 08/11/2009
si sigues pensando en el hackintosh como imagino, porque no compras una configuracion de las que la gente comenta en los foros que funciona? yo he visto muchas configs de quadcore 9550 y placas gigabyte, y yo creo que mejor ir a tiro hecho no?
Subir
solker
#5 por solker el 08/11/2009
En eso estamos, jejeje

Por ahora voy con ello siguiendo el plan. Todo lo que he comprado es compatible. Pero la ram no había caído y me he encontrado el rollo este de los voltajes.

Pero sí, basicamente es lo que he buscado la gigabyte, la nvidia y el quad core. Lo que pasa que supongo que con la salida de los i5/i7, parece que las configuraciones estables conocidas, esta un poco xungo de encontrar, pero vamos lo principal está hecho.

El tema de la memoria (que sinceramente ni lo había pensado) me ha pillao de sorpresa, cosas de llevar tanto tiempo sin montar un pc :mrgreen:

Solo me falta el procesador que en este caso no es nada mas que a ver donde lo pillo mas barato, y la RAM. Lo demás esta visto para sentencia.

Un saludo
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 08/11/2009
si lo vas a pillar suelto yo creo que en pc componentes tienes todo lo que necesitas y mas barato dificil.
Subir
solker
#7 por solker el 08/11/2009
Sip, ahí lo voy a pillar todo. El tema es que el 9550 no es donde mas barato sale, y la ram que tiene no me convence demasiado. La kingston es algo lenta, y la mushkin essential, he visto que da algún problema de reconocimeinto de reloj con algunas placas. La mayoría que he visto han sido Asus, pero ya no me inspira demasiada confianza.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 08/11/2009
en esa plataforma no pasa nada porque uses voltajes diferentes en las ram...

el unico problema que existe actualmente es con los i7 que recomiendan ram de como maximo 1,5v porque llevan el controlador de memoria integrado en el micro y lo cierto es que es algo muy dudoso, pero se curan en salud poniendo un limite en el voltaje a utilizar..

los core 2 quad como el 9550 que comentas no tienen el controlador de memoria integrado en el nucleo, es decir, esta en la placa base, con lo que no tienes en principio limitacion de voltaje de las memos, de hecho para overclockear esos micros y lograr una estabilidad aceptable se suben los voltajes de las memos acorde con el tipo de overcloking que estes realizando...

el unico problema que podrias encontrarte seria que la configuracion de la bios por defecto estuviera a un voltaje inferior al que tengan tus ram y no arrancara, de 1,8 a 2,1 no creo que hubiera ningun problema en el arranque, pero si lo hubiera simplemente pones en la bios el voltaje al que van tus memos y listos...
Subir
solker
#9 por solker el 08/11/2009
Perfecto entonces ...

Gracias a ambos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo