Memoria RAM vs VSTis

Zidac
por el 03/11/2004
Mi pregunta es la siguiente, uso cubase sx y utilizo instrumentos vsti, tanto para las baterias, como sintes y demas, la movida es que creo q con 512 DDR333 de ram me quedo muy corto ya que oigo clics y se me queda colgado a veces el cubase, sobre todo cuando cargo kits de batera en el Kontakt y los ejecuto.

Es la ram lo q me falla? necesito ampliar? cuantos mb debo poner ( ya se que cuantos mas mejor), para que no tenga estos problemas por lo menos.

Es problemas de CPU?

Mi PC:
AMD athlon 2600
Placa Asus a7v600,
hdd SATA 120 gb 7200rpm
Audiophile 2496
512 ddr333

Espero vuesta ayuda.
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
toniterrassa
por el 03/11/2004
Yo creo que es problema de la configuración de la Audiophile. Yo tengo una también en mi Pc y la tengo configurada a 512 de buffer, que da cómo laténcia 11 ms a 44.1 khz, una margen más que suficiente para tocar a tiempo real los VSTi's y olvidarse de los click's .

iNoT
tiburcio
por el 03/11/2004
a mi me parece mas un problema de memoria, sobre todo si los samples de kontakt son gordos (largos). con 1 gb tendras suficiente, yo nunca necesite mas.
de todas formas pon mas latencia y te desapareceran algo los clicks, eso seguro.
Zidac
por el 03/11/2004
Hombre Toni, otra vez en mi ayuda...
Yo la tengo configurada si no recurerdo mal a 9 ms y el bufer 300 y pico no recuerdo pq no estoy en casa ahora. y a 44.1 tb, la cambio a 512 de buffer?
toniterrassa
por el 03/11/2004
Si cambialá a 512 y no te pases con los VSTi's, uno de 16 canales pide más que el de uno. Si estás decidido a subir la ram. llega a 1 ghz tal y cómo dice tiburcio, núnca va mal, pero antes sube el buffer.

TONi

Un placer ayudar.
Zidac
por el 03/11/2004
Pues la verdad tiburcio es que los samples son grandes, multicapa, ya sabes supongo, son kits de batera completos y de calidad.

Seguramente los clicks puedan ser de por lo de latencia, pero los cuelgues seran de la ram,

Aprovecho el hilo:
¿puedo poner 512mb ddr333 y en otro modulo 1gb ddr400?
Tengo entendido que si hago eso la ddr400 se limita a 333, pero es que esta mas barata la ddr400.
Que opinas?
toniterrassa
por el 03/11/2004
Pon un módulo ram igual que el que tienes y evitarás problemas.

TONi
Zidac
por el 03/11/2004
gracias por los consejos.

Si alguien se anima a dar otra opinion ya sabe.
tiburcio
por el 03/11/2004
puedes comprar sin problemas ddr400 y ponerla a 333. de hecho ira mas holgada.
si son samples grandes y multicapa necesitas mas ram sin duda.
GustavoTheLoar
por el 03/11/2004
es cierto que XP gestiona muy mal la RAM cuando es mas del GIga???,salio de la boca de un diseñador de programas de gestion...saludos!!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo