Memorial Texvo

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 21/10/2008
Creo que tenemos una deuda pendiente con Texvo; una deuda eterna. Es absolutamente necesario mantener su memoria, o cuando queramos darnos cuenta, será sólo un recuerdo lejano. Por eso creo que deberíamos marcar una fecha anual para recordarle en Hispasonic, aprovechando cualquier excusa para convertirla en una celebración.

Yo había pensado en los típicos concursos o certámenes, pero no estoy siendo demasiado original. ¿Alguna gran idea en la sala? También he pensado que podría estar relacionada con el freeware.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 21/10/2008
quizas algun concierto de algun hispasonico por hispasonic tv...
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 21/10/2008
Un disco recopilatorio de temas originales de los Hispasonicos, dedicado a Texvo. :)
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 21/10/2008
Es una sensación extraña seguir encontrándose con mensajes del añorado Texvo cuando andas buscando algo. Suena a frase hecha pero realmente sigue vivo aquí, en Hispasonic.
Como alguien señaló muy acertadamente sus numerosas intervenciones en Hispasonic pueden considerarse en sí mismas como un gran proyecto de promoción y soporte del software libre, así que cualquier iniciativa en ese sentido me parece muy adecuada y - en la medida de mis cortas posibilidades - me uno a ella.
Quizás una gran recopilación y catalogación de sus aportaciones?
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 21/10/2008
no tengo demasiadas ideas concretas, aunque creo que necesariamente debería estar relacionado con el freeware...
también creo que no debería ser un concurso, o almenos algo en lo que haya "premio" por demostrar "ser mejor"...

a mi se me ocurre que podría ser un "certamen creativo" en el que por ejemplo se trabajara exclusivamente con freeware y con muestras gratuitas de libre uso, quizá el freeware a usar en cada certamen podría ser propuesto por un grupo de colaboradores de hispasonic y las muestras elegidas o creadas por ese mismo grupo de colaboradores... para participar en el certamen que hubiera un número de plazas determinado de participantes ya que hispasonic podría ceder el espacio web necesario para exponer las creaciones y quizá este no sea ilimitado ... que hubiera que inscribirse rellenando alguna solicitud... las creaciones de los participantes se expondrían en la web, en archivos wav sin comprimir para salvaguardar la calidad... tanto los temas como las pistas de los temas para que otros pudiesen hacer remezclas y así alimentar el espíritu de libertad creativa en la música....
es solo un cúmulo de ideas poco definidas, creo que se pueden hacer cosas a partir de ahí......
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 21/10/2008
Un plugin gratuito como el Nebula, marca TEXVO
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 21/10/2008
altcala escribió:
no tengo demasiadas ideas concretas, aunque creo que necesariamente debería estar relacionado con el freeware...
también creo que no debería ser un concurso, o almenos algo en lo que haya "premio" por demostrar "ser mejor"...

a mi se me ocurre que podría ser un "certamen creativo" en el que por ejemplo se trabajara exclusivamente con freeware y con muestras gratuitas de libre uso, quizá el freeware a usar en cada certamen podría ser propuesto por un grupo de colaboradores de hispasonic y las muestras elegidas o creadas por ese mismo grupo de colaboradores... para participar en el certamen que hubiera un número de plazas determinado de participantes ya que hispasonic podría ceder el espacio web necesario para exponer las creaciones y quizá este no sea ilimitado ... que hubiera que inscribirse rellenando alguna solicitud... las creaciones de los participantes se expondrían en la web, en archivos wav sin comprimir para salvaguardar la calidad... tanto los temas como las pistas de los temas para que otros pudiesen hacer remezclas y así alimentar el espíritu de libertad creativa en la música....
es solo un cúmulo de ideas poco definidas, creo que se pueden hacer cosas a partir de ahí......



Chapó!!
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 21/10/2008
... yo siempre pensé ( en realidad lo pienso desde que se fué ) que es una de esas personas sobre las que hacer un documentalito. Seguro que muchísima gente agradecería saber más - o simplemente saber algo - de un tío como Texvo y de su aportación a este tinglao. Porque si bien esa ambiguedad y ese misterio que tan bien sabía cultivar como una especie de aura/coraza lo hacían irrepetible y magnético, también es cierto que impedían ver más allá de lo que él quería que viesemos ( al menos por los foros )...

No se si es una buena idea o no. Y tampoco se si es factible, por más que los medios ahora estén a nuestro alcance. Pero a mí ( y creo que a tantos... ) me encantaría saber más de su trabajo, de su manera de entender las cosas, la vida... y que quedase constancia de eso. Ahora ya debería de ser a través de las palabras y los recuerdos de otros, lamentablemente. Sería una especie de homenaje permanente y una aportación muy positiva a todo el que esté interesado en este mundillo y en conocer gente que merezca, por uno u otros motivos, la pena conocer.

A lo mejor se me ha ido la pinza, lo se... :lol:
Subir
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 21/10/2008
... documentalito con soudtrack hispasónico y todo el aporte posible de freeware. Y claro, de difusión freeware también...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 21/10/2008
Yo no tengo ni idea de qué cosa podria sugerir qué fuera lo mejor para homenajear a texvo,pero creo que es imprescindible hacerlo. No faltaran ideas en Hispa.
Cuenten conmigo en cualquier cosa que pueda ser útil.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 21/10/2008
Me uno totalmente a la propuesta. Para asegurar que la cosa que se monte (sea lo que sea) perdure en el tiempo, como debe ser, creo que lo mejor sería ir en la línea que comentaba Soyuz al principio: algo que se organice anualmente, en una fecha fija, y que lleve su nombre. No sé qué podría ser (hoy no estoy muy despierto) pero pensaré en ello.
Subir
Flai
#12 por Flai el 21/10/2008
Lo del documental (o similar) creo que estaría bien. Texvo era muy polifacetico y sería una forma de conocerle un poco mejor y que salieran a la luz sus aportes en distintos campos.

Además sería interesante hacer una recopilación de sus plugins, no solo de los de mayor repercusion como los de elogoxa, sino también de otros que han ido quedando dispersos. Yo tengo un ampli vst desarrollado por el y una modificación a un plugin JS (Reaper), y alguna cosilla más que ahora no recuerdo.. Supongo que habrá más gente que tenga cosas suyas, así que podríamos hacer una compilación entre todos o algo así.

Creo que sería una bonita forma de recordarle, a el y a su legado.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 21/10/2008
Muy buenas ideas... yo me permito añadir la siguiente: coger por los cuernos la sección "Descargas" de Hispasonic y hacer una recopilación del mejor freeware publicado en los hilos de "estudio gratuito", permitiendo que la gente lo comente y puntúe, y convocando un certamen anual de música creada sólo con freeware. Todo ello con el nombre de texvo bien presente.
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 21/10/2008
Alguien escribió:

coger por los cuernos la sección "Descargas" de Hispasonic y hacer una recopilación del mejor freeware publicado en los hilos de "estudio gratuito",


Si se crea un grupo para esa tarea, me ofrezco voluntario para participar en el trabajo, vamos en lo que sea, nos pondremos el mono de curro con mucho gusto...

=D> =D> =D> por el resto de ideas,,, el listón está muy alto :D

Lo del concurso de creaciones utilizando sólo soft free,,, genial!!
Quizá se podría requerir a los concursantes que, al menos, utilizaran en sus propuestas uno de los vst "made in texvo".

Salut!
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 21/10/2008
La cosa se pone interesante; creo que vamos a montar una buena fiesta alrededor del amigo texvo, y cumpliremos con la misión de fijar su recuerdo para que nadie lo pase por alto. La línea del freeware me parece la más acertada; él la habría firmado con los ojos cerrados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo