Menos que principiante

Tiberiuz
#1 por Tiberiuz el 01/10/2010
Hola, me he estado ojeando el foro y no acabo de encontrar lo que necesito.

Tengo unos amigos con sus grupos respectivos (3 grupillos). El caso es que después de ir varias veces a ver sus bolos en pequeñas salas (baretos) se encuentran muchas veces que tienen el equipo de la sala pero sin técnico.

Más de una vez han tenido que improvisar y sacarlo como pueden pero muchas otras veces se han puesto demasiado nerviosos y les ha resentido al tocar.

Como saben que a mi no me importa meter mano a lo que sea me han pedido que si me puedo hacer cargo cuando les pase eso pero... no tengo ni idea ni se por donde empezar.

Ya he visto varias mesas de mezclas, monitores pasivos y activos. Mas o menos se diferenciar los conectores, y no me da miedo meterme en donde casi no se. Pero claro, a veces se plantean problemas de los que no sabes cómo salir.
P. ejemplo. El otro día en la sala Valhalla de BCN, llevaron una mesa de un grupo y unos monitores de otro.. .conectaron todo.. y no sonaba el micro. Mas o menos creí intuir que los monitores eran pasivos pero la mesa no enviaba suficiente potencia (mesa pasiva? falta un ampli externo?) El caso es que tuvieron que salir por patas a buscar su propia mesa y conectarlo todo acabando 10 minutos antes del bolo.

¿Sería mucho pedir enlaces a como co*io se monta un equipo de directo a partir de 0? Vamos, conocer una mesa pero sin saber qué mesa en concreto. Algo general.

Muchísimas gracias por aguantar el tostón y felicidades si has llegado hasta aquí :D
Subir
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 02/10/2010
Tres enlaces

http://www.sonidoyaudio.com/foro/viewto ... usica.html

aprender-conectar-t326362.html

conexion-equipos-t318140.html


Te recomiendo hacer un curso de sonido,aunque sea básico, donde te expliquen estas cosas.Así podrás cacharrear y preguntar las dudas que tengas.
Subir
Tiberiuz
#3 por Tiberiuz el 04/10/2010
Muchas gracias por los enlaces. Enseguida me pongo a ver qué saco en claro.
Subir
Doble Mono
#4 por Doble Mono el 04/10/2010
Hola Tiberiuz, dices que eres de Barcelona? Pues si lo buscas bien hay cursos que te podrían interesar bastante económicos y hasta gratuitos en la ciudad. Estos no te harán ser buen técnico pero te darán pautas y vocabulario para poder empezar el camino para serlo.

Salud y Suerte!!!
Subir
Tiberiuz
#5 por Tiberiuz el 04/10/2010
Ostras nen! Pues eso de gratuitos es muy, muy interesante [/mode catalan off] jajajaja

Bastante tengo con ayudar de forma desinteresada a unos colegas para ponerme a gastar pasta por muy interesante que suene! Que conste que no pienso dedicarme a ello de forma profesional sino sólo por "amor al arte". Ellos tocan, que es lo que saben hacer, y yo si puedo les ayudo a que suenen bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo