Mensaje "Archivo de audio no encontrado" al abrir proyecto

Marcus Güelbi
#1 por Marcus Güelbi el 20/08/2015
Tengo una duda sobre Logic X de la que no he sabido encontrar respuesta ni en el manual ni en Internet.

Cuando abro ciertos proyectos de Logic X, me aparece un mensaje alertándome de que uno o más archivos de audio no han sido encontrados. Entonces hago click en 'Omitir todos', porque realmente los archivos no encontrados no los uso en el proyecto. Después, una vez dentro del proyecto, ejecuto la función 'Limpiar' en el sub menú 'Gestión del proyecto'. Sin embargo, la siguiente vez que abro el proyecto en cuestión, me vuelve a aparecer el mismo mensaje de que uno o más archivos de audio no han sido encontrados. ¿Cómo puedo hacerlo para que ya no me salga más esta alerta y el programa omita los archivos no encontrados para siempre?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Decano
#2 por Decano el 20/08/2015
Prueba a hacer lo siguiente.
Abre el proyecto. Comando F para abrir la ventana derecha de los archivos. Vete a la pestaña de los del proyecto /Archivo de audio
Teclea el comando Shift+U para seleccionar los archivos sin usar.
Archivo de audio/ borrar archivos


Saludos
Subir
Saga K
#3 por Saga K el 20/08/2015
Aunque no los uses, siguen estando en el proyecto. Cuando me pasa, le dijo que los localice y ya no me vuelve a dar la lata.
;)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 20/08/2015
#2 Por aquí van los tiros para solucionarlo. Pero como en este caso lo único que hay en el proyecto es una referencia nula a un archivo de audio que no está en su ubicación original, utilizar el comando Borrar archivos del menu Archivo de audio lo que va a hacer es dar un error. Lo que hay que hacer es simplemente eliminar todo lo que tenga un signo de exclamación en naranja dándole a la tecla suprimir y luego guardar el proyecto.

Para no tener que hacer nada de esto jamás, lo mejor es guardar el proyecto desde un principio marcando la opción para guardar una copia de cualquier archivo de audio externo en la carpeta o archivo del proyecto.

Saludos,

J.
Subir
1
Marcus Güelbi
#5 por Marcus Güelbi el 20/08/2015
Gracias a los tres por la ayuda!

Eliminar todo lo que tenía un signo de exclamación en naranja en la bandeja de archivos de audio ha solucionado el problema.

Lo curioso del caso es que cuando guardo por primera vez los proyectos que creo, tengo siempre marcada la opción de guardar archivos de audio en el proyecto, así que desconozco por qué me aparecía ese mensaje de alerta al abrir ciertos proyectos.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo