Mensajes ocultos en el audio.

maldita
#46 por maldita el 27/05/2006
interesante tema... una cosa ¿hey jude un canto a la heroína?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Creatika
#47 por Creatika el 27/05/2006
maldita escribió:
interesante tema... una cosa ¿hey jude un canto a la heroína?


Definitivamente sí.

Hey Jude
(As Recorded by Tiny Tim & Brave Combo)

(Lennon-McCartney)


--------------------------------------------------------------------------------


Hey, Jude, don't make it bad
Take a sad song and make it better
Remember to let her into your heart
Then you can start to make it better

Hey, Jude, don't be afraid
You were made to go out and get her
The minute you let her under your skin
Then you begin to make it better.

And any time you feel the pain, hey, Jude, refrain
Don't carry the world upon your shoulders
Well don't you know that its a fool who plays it cool
By making his world a little colder

Hey, Jude! Don't let her down
You have found her, now go and get her
Remember, to let her into your heart
Then you can start to make it better.

So let it out and let it in, hey, Jude, begin
You're waiting for someone to perform with
And don't you know that it's just you, hey, Jude,
You'll do, the movement you need is on your shoulder

Hey, Jude, don't make it bad
Take a sad song and make it better
Remember to let her into your heart
Then you can start to make it better
Subir
texvo
#48 por texvo el 27/05/2006
igual que el bolero "amapola" lo es de la morfina.

salud.
Subir
Creatika
#49 por Creatika el 27/05/2006
Sí, y la de Simon y Garfunkel. Apunto que en el segundo libro de Key "The Clam Plate" hay un analisis de varias páginas sobre esta pieza.
Básicamente es un joven que va a ver a su camello y que (en la segunda parte de la canción) se describe el trip.
Lo interesante es que no sólo se trabajo con la letra sino que la música misma evoca un trip y si no mirad la extravagante instrumentación de la canción, los acordes, las voces... Pillad el libro que vale la pena.

Ah, la palabra "silver girl" significa, en argot, aguja hipodérmica. De todas formas son dos ejemplos de los muchos que existen. Pero tampoco es para ponerse aqui a hacer una disertación demasiado extensa.


Bridge Over Trouble Water

When you’re weary, feeling small,
When tears are in your eyes, I will dry them all;
I’m on your side. When times get rough
And friends just can’t be found,
Like a bridge over troubled water
I will lay me down.
Like a bridge over troubled water
I will lay me down.

When you’re down and out,
When you’re on the street,
When evening falls so hard
I will comfort you.
I’ll take your part.
When darkness comes
And pain is all around,
Like a bridge over troubled water
I will lay me down.
Like a bridge over troubled water
I will lay me down.

Sail on silvergirl,
Sail on by.
Your time has come to shine.
All your dreams are on their way.
See how they shine
If you need a friend
I’m sailing right behind.

Like a bridge over troubled water
I will ease your mind.
Like a bridge over troubled water
I will ease your mind.

© 1969 Paul Simon
Subir
maldita
#50 por maldita el 27/05/2006
hombre, la letra tampoco es transparente... :D

no se, yo creía que hey jude era una consoladora canción para julian lennon... es raro, porqué aunque la fumó en una ocasión, paul no fue nunca adicto a la heroína.
Subir
Creatika
#51 por Creatika el 27/05/2006
maldita escribió:
hombre, la letra tampoco es transparente... :D

no se, yo creía que hey jude era una consoladora canción para julian lennon... es raro, porqué aunque la fumó en una ocasión, paul no fue nunca adicto a la heroína.


La letra jamás tiene que ser evidente. El efecto subliminal se basa en el exito de crear un estímulo por debajo del límite de umbral consciente del receptor (por ello se llama sub-limi(te)-nal). El exito es que haya una comunicación aunque no sea a nivel consciente o inmediata por parte del receptor. Está relacionado con los temas de la percepción humana, la gestalt, ya sabes...podría volver a desempolvar los apuntes pero ¿para qué?
Por cierto que la comunicación subliminal se refiere a muchos ámbitos: semiotica, visual, musica, audio... es un poco complejo. La gente sólo cree que son esos estúpidos mensajes en las canciones cuando abarca incluso la grámatica y la linguística. El tema es bastante denso.
Subir
involucrado
#52 por involucrado el 27/05/2006
Muy interesante hilo, y da para especular infinitamente. Respecto de una supuesta intrínseca validez de determinados estudios científicos, me siento bastante escéptico. Cuando se estudia un fenómeno complejo, y así resulta creo el que tiene que ver con la percepción, abarcar el todo se hace imposible. Si encontramos casualidades, le damos inmediatamente el significado que creemos nos sirva para la demostración de nuestra hipótesis. Forzamos a acomodar las circunstancias para que todo encaje.

Hay psicólogos que sostienen que la psicología es una disciplina científica. Otros lo niegan. Unos sostienen que la ciencia provee de conclusiones válidas, otros opinan que sólo son referencias y que su validez es relativa...

Que Hey Jude por ejemplo, sea una apología al consumo de la heroína, me parece tan válido como decir que es al consumo de la gelatina de frutilla...Pasa como con los llamados textos sagrados: se presta a interpretaciones de lo más divergentes y disímiles. Es muy común en poesía o lo que fuera luego de la irrupción del Dadá o el Surrealismo...Pasa con las traducciones. Un soneto de Shakespeare será para un traductor así y para otro asá, y eso considerando sólo a los más destacados.

Si alguien me dice que me lea 200 libros escritos en inglés para que me convenza de que hay escaleras que me sirven para llegar a las estrellas, me pondré a hacer cualquier otra cosa. Ni entiendo inglés, ni creo que sea posible la existencia de esa escalera, por lo tanto creo no poder avanzar gran cosa en ese sentido.
Subir
Dabi
#53 por Dabi el 28/05/2006
no le hagais caso a texvo con lo del agua que no nos sobra. a ver si no vamos a tener sequia. jejeje.

por cierto ¿creeis que la musica de slayer es relajante? a mi me va bien para dormir.
Subir
ivanc
#54 por ivanc el 30/08/2006
Bueno, los experimentos en psicología no han dado nada de nada, no hay efecto subliminal, vamos, que no.

Al menos a nivel de audición, eso es lo que pone en mi libro de psicología social de la carrera....

Saludos!
Subir
Creatika
#55 por Creatika el 30/08/2006
ivanc @ 30 Ago 2006 - 10:33 AM escribió:
Bueno, los experimentos en psicología no han dado nada de nada, no hay efecto subliminal, vamos, que no.

Al menos a nivel de audición, eso es lo que pone en mi libro de psicología social de la carrera....

Saludos!


Eso era lo que afirmaba la tesis doctoral de Lucía Sutil (interesante apellido para ser una de las investigadores más importantes en el tema). Aunque no recomiendo su lectura porque es una fusilada de los libros de Key, acompañado con un experimento de camping gas .
Sobre el tema hay poco. Muy poco. Y lo serio díficilmente lo encuentras en libros de psicologia aunque hay cosas, como las ondeas cerebrales, que están bien.
Te recomiendo pasar por el hilo de Brainwave Generator o el de la resonancia Schuman
Subir
Creatika
#56 por Creatika el 30/08/2006
Brainwave Generator_

[url=https://www.hispasonic.com/foros/brain-wave-generator-soft-experimentacion/102058 ... +generator[/url]

Resonancia Schuman

[url=https://www.hispasonic.com/foros/resonancia-schuman/102489 ... +generator[/url]

Los encontrarás interesantes.
Subir
ivanc
#57 por ivanc el 30/08/2006
Yo lo de las ondas cerebrales estoy totalmente de acuerdo, pero lo de "compre coca-cola" y demás, pues no me lo creo demasiado, sobre todo porque si así fuera estaríamos todo el día comprando cosas...estoooo :oops:

Por qué crees que lo serio sobre el tema no estará en los libros de psicología??
Subir
FedePerez
#58 por FedePerez el 30/08/2006
Hola, yo creo que los beatles no eran ningunos santos, como todos, pero la verdad es que la letra de hey jude no me parece para nada un mensaje sobre la heroina. La otra, esa del chico que queda con el camello es mas evidente.
Yo creo que si esta lleno de mensajes, Creatika, creo que sos argentino por lo que escribis, asi que conoceras a Soda stereo, (yo soy fan de toda la vida) bueno, yo mismo he descubierto mensajes "satanicos" en el disco Languis poniendolo hacia atras en un plato technics, pero creo que es mas broma que otra cosa.

Tambien como escribir las iniciales de New York City (NYC) en el word y seleccionar la letra symbol para ver un mensaje antisemita.

en fin...

saludos diabolicos...
Subir
Creatika
#59 por Creatika el 30/08/2006
ivanc @ 30 Ago 2006 - 12:30 PM escribió:
Yo lo de las ondas cerebrales estoy totalmente de acuerdo, pero lo de "compre coca-cola" y demás, pues no me lo creo demasiado, sobre todo porque si así fuera estaríamos todo el día comprando cosas...estoooo :oops:

Por qué crees que lo serio sobre el tema no estará en los libros de psicología??


Sí, claro por eso te he dicho que mires, si puedes, los libros del Dr.Bryan Wilson Key que son serios.
Lo de la cocacola supongo que lo dices por la peli "Picnic" y el taquitoscopio de Vicary. No, eso no sirve. Él mismo dijo que habia sido todo una farsa. Pero los estimulos de audio solo son una pequeña parte -e insignificante- en el verdadero tema de la seduccion subliminal. Hay otras formas mucho mejores y sofisticadas, creeme.
Aqui tienes más info (y muy buena info). Alguna ya repetida en este foro (me repito mucho), mucha nueva : http://www.buenosaliens.com/foros/mensa ... subliminal (encontrarás un tertuliano llamado creatika que no para de dar la brasa con montajes de los beatles y otras cosas como el sofisticado montaje sonoro de "El exorcista")
Salen cosas interesantes como la Dream Machine.
Yo también he estudiado mucha psicologia y otras malas artes. Ningún libro bueno al respecto (o no lo conozco) que no sea de Key.
Subir
Creatika
#60 por Creatika el 30/08/2006
djfedx @ 30 Ago 2006 - 01:08 PM escribió:
Hola, yo creo que los beatles no eran ningunos santos, como todos, pero la verdad es que la letra de hey jude no me parece para nada un mensaje sobre la heroina. La otra, esa del chico que queda con el camello es mas evidente.
Yo creo que si esta lleno de mensajes, Creatika, creo que sos argentino por lo que escribis, asi que conoceras a Soda stereo, (yo soy fan de toda la vida) bueno, yo mismo he descubierto mensajes "satanicos" en el disco Languis poniendolo hacia atras en un plato technics, pero creo que es mas broma que otra cosa.

Tambien como escribir las iniciales de New York City (NYC) en el word y seleccionar la letra symbol para ver un mensaje antisemita.

en fin...

saludos diabolicos...


Buuaaa todo el mundo cree que soy argentino. Me hace mucha gracia porque bastante gente por la calle y que me oye habla me lo dice. Lo juro! La verdad es que a lo mejor sí lo soy y no lo sé. Comienzo a sospecharlo!
Soda Stereo y Cerati me suenan de escuchar comentarios y poco más. Lo siento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo