Mensajes ocultos en el audio.

Robakun
#16 por Robakun el 03/08/2004
Vaya Endre, buenas ponencias.

Acerca de lo que dijo intruder sobre el Binaural Beat, conozco algunos programas que sincronizan ondas (en realidad no sería difícil de hacer con cualquier synthe). Pero no he encontrado todavía ningún estudio "serio". Recuerdo que estudiando el tema, me topé con el instituto Monroe. Y bueno, el tál Monroe ha estado muy interesado por el control mental con sonidos, pero :D también con la existencia de extraterrestres,...

Endre, conoces alguna referencia seria sobre el Binaural Beat, que no acabe a la postre en viajes astrales, o señores verdes?. Ya no me interesa tanto, pero como veo que eres buen buscador....

Los niñitos no hagais en casa las cositas que hablamos en este hilito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Robakun
#17 por Robakun el 03/08/2004
Con respecto al programa que viste sobre control mental, no sería sobre un psiquiatra ruso, con cara peligrosa?. Que practicaba la sugestión a lo bruto...Si no recuerdo mal, inducía al paciente a un stress extremo, con el corazón al borde del infarto, y en ese momento "introducía" franses subliminales. Y todo para dejar de fumar.

Me estoy acordando ahora de la pelícua "La naranja mecánica".
Subir
Endre
#18 por Endre el 03/08/2004
Pues la verdad es que no he encontrado ningún estudio medianamente verosimil acerca del uso de sonidos para inducir a estados de reposo o alteración mental. Parten de las frecuencias que emite el propio cerebro en esos diferentes estados, pero de ahi al estímulo real aparecen lagunas académicas.

Hace algún tiempo inicié un hilo en otro foro donde incluí varios mensajes sobre este tema, pero nunca pude llegar a desarrollarlos en profundidad por lo que te comento. En la empresa que trabajé me facilitaron un poco de bibliografía, pero tampoco entraban estos en el asunto con rigor; se trataba más bien de reflexiones con cierta base psicológica y siempre cubriéndose las espaldas con el tema de la coayuda junto a otra terapia homologada.

Respecto a aquel documental, recuerdo que se centraba en Rusia, y que había un tipo que aseguraba que hay un modo de hacer presión de unos ciudadanos a otros mediante la generación de frecuencias que alteran la mente. Los periodistas comentaban que no habían visto a nadie que tuviera aparatos capaces de producir esas ondas y enviarlas de una habitación a otra a través de la pared. Reconocieron que tampoco habían podido entrevistar a todos los huéspedes alrededor del afectado, pero que el casco que había ideado el buen hombre partiendo de un circuito de un transistor viejo, funcionaba realmente para neutralizar cualquier ataque de esa índole.

También se hablaba de la codificación de mensajes en ruido y luego en otros ficheros de audio de manera que se podía inducir a la gente a realizar ciertas cosas que no se escuchaban explícitamente en la cinta.

Y ya no me acuerdo de mucho más.

Alguien escribió:
Los niñitos no hagais en casa las cositas que hablamos en este hilito.


:D
Subir
Briar
#19 por Briar el 03/08/2004
Don?t try this at home!

:)
Subir
Endre
#20 por Endre el 03/08/2004
Dejo algunos enlaces sobre el asunto, pero de refilón y para leer con cuidado:

método Silva
contra el método Silva
técnica miofeedback
megabrain
Don Donderi
técnica biofeedback
lavado de cerebro
Subir
Robakun
#21 por Robakun el 05/08/2004
:D gracias Endre.
A veces, con respecto a cosas que ponen a prueba mi voluntad, es para pensar: "si yo lo haría, pero el gobierno usa microondas de baja intensidad como portadoras de frases subliminales". La paranoia está servida. Cuando sufrimos mucho, buscamos un Otro responsable, ¿cómo si no tanto absurdo.?
Subir
impalah
#22 por impalah el 05/08/2004
Esto es como el horóscopo, hay que creer en ello :?
Subir
meidei
#23 por meidei el 05/08/2004
Hace tres años en Coventry(UK) un muy buen amigo y yo fuimos voluntarios para un experimento de un estudiante de esa universidad(era psicólogo) y no recuerdo si era tesis, trabajo fin de carrera o por que lo hacía pero el caso es que como era amigo de mi amigo fuimos a hacer de cobayas.

Una de las premisas era que los voluntarios fueran conocidos hace mucho tiempo y con mucha relación,(no necesariamente sexual, jeje)

El experimento consistía en estar los dos en distintas habitaciones y uno era el emisor y el otro el receptor.
El experimento era serio, el emisor elegía al azar un grupo de objetos y los iba tocando, mirando,etc intentando emitir por telepatía cada uno de los objetos.
El emisor(y aquí está la relación con este hilo) estaba sentado en otra sala, con los ojos tapados y con unos auriculares, por los auriculares lo que se oía era "nieve" es decir ese ruidillo que saca la tele cuando no sintoniza ningún canal, nos explicaron que era para ayudar al cerebro a alcanzar el grado de concentración adecuado. El caso es que cuendo te ponías los cascos te quedabas grogui, casi dormido.

A partir de aquel día y después de aquella experiencia puedo decir que creo firmemente en que se pueden emitir/recibir informaciones a través de la mente.
Llamadme loco si quereis, nunca más he vuelto a hacer cosas de esas y desconozco si el muchacho aquel sigue haciendo esos experimentos, pero para mí quedó demostrado que la telepatía existe, y gracias al ruidillo ese de fondo que nos ponía en los cascos.
Saludos peludos
Pd ya sé que suena a chino, pero os aseguro que es verdad.
Subir
Robakun
#24 por Robakun el 05/08/2004
Interesante el último link, Endre. Sin embargo, hay algo en estas investigaciones "anti-para-normal" que también puede ser muy negativo. Y no tanto en la investigación en sí como en la actitud natural de autodefensa que sugestionan. Cualquier práctica artística, es tal en cuanto, mediante sugestiones y entrenamientos, alteran la percepción. La mera contempalción intelectual es floja para la mayoría de las experiencias humanas. El trance es conocido por instrumentistas y valorado positivamente. Claro que Beethoven no estaba muy interesado en introducir la frase "beba Coca-cola" en su 9ª sinfonía.

Por otra parte, el racionalismo exagerado, lo llamaría el "paso atrás", se ofrece como salvador del mundo desordenado y promiscuo :D, de las emociones. Muchas personas con gran capacidad de análisis, de los que si van a misa es para analizarla desde el último banco, son incapaces por otra parte de arrojarse, entregarse, bajar la guardia, autosugestionarse, gritar "gooooool"...Y si esa capacidad de análisis, puede ser buena, bien enfocada, también puede ser una rígida coraza, una manera de disimular una existencia sosa, chata, sin emociones intensas, opuesta a la vida plena.

Como en otras cosas el equilibrio es el sumo arte.

Por cierto, todo lo que dice ese atículo, puede aplicarse a la relación entre fabricantes de software y discípulos. Claro que uno podría pensar que no hace daño a nadie reinstalando sus cacharosVST cada mes a la última release. En cierto sentido, es otra manera de perder el tiempo. Como dice un amigo, "en esta sala espera de un médico, cuyo diagnóstico ya conoces: te mueres".

Umm, me he puesto filosófico además de que se rompe el hilo. Perdón por las tontás as, as, as, as (relájate). ;)
Subir
impalah
#25 por impalah el 05/08/2004
Interesante meidei pero no se te ha ocurrido pensar que... cuando tienes un alto grado de relación con una persona y conoces sus costumbres tu subconsciente ya te indica lo que esa persona diría o haría?

Yo he probado montones de métodos de "concentración" (biofeedback, yoga, meditación trascendental, supuestas cintas de meditación) y he llegado a la conclusión de que o tengo las neuronas atrofiadas o no es más que un engaño... los mejores resultados de "unión espiritual" y esas historias las he conseguido compartiendo un canuto con los colegas ;-)
Subir
Endre
#26 por Endre el 05/08/2004
Robakin; ahora que mencionas a Beethoven me has hecho recordar un artículo sobre Mozart y el estímulo que crea su sonata K448 sobre el intelecto y capacidad de concentración:

Te dejo el enlace: el efecto Mozart

La verdad es que todas estas cosas (sobre lo que hablamos en esto hilo, en general) me hacen sospechar, empezando por la ponderación de la capacidad humana: ¿cómo puede saberse con seguridad que sólo empleamos el 10% de nuestra capacidad? ¿qué sistema mide estos porcentajes con tanto rigor? ¿cómo puede mejorarse el rendimiento intelectual a través de los sentidos? ¿por qué todo parece tan fácil como ponerse un aparato que provoca descargas y deja los abdominales como barras de acero?... y se me ocurren muchas más, pero no pretendo abrumar a nadie.
Subir
Robakun
#27 por Robakun el 05/08/2004
:D, :D, :D.
Bifidus activos para enlazar correctamente acordes, la cultura de lo pasivo. De todas maneras, como siempre "no hay mal que por bien no venga", una vez que uno ha "descubierto" que sólo usamos el 10% del ceLebro, igual se anima a usar el otro 90%, es decir, el lado que no se interesa tanto por las abdominales de acero.
:D

pd: Hay un tal otorrinolaringólogo frances interesante, A. Tomatis, pero no tengo ningún link ahora.
Subir
quike
#28 por quike el 05/08/2004
Son interesantes estas cosas, Endre, yo no digo nada porque no tengo ni idea del tema, pero leeros mola, no abruma :wink:
Subir
impalah
#29 por impalah el 05/08/2004
Eso me he preguntado yo muchos años... cómo coño saben que usamos solo un 10% de nuestra capacidad cerebral?
Entonces los perros usarán solo el 10% de la suya porque si usan el 100% serían más inteligentes que nosotros (a veces hasta pienso que lo son).
Subir
Endre
#30 por Endre el 05/08/2004
Robakun, hace algunos mensajes aludía a otro hilo que comencé en unos foros ajenos. Surgió el asunto de Tomatis. Te lo enlazo aunque el propio hilo se centre en otras vicisitudes.

foro industrial

Disculpa los pop ups y demás publicidad por ser un servidor gratuito.

Por otro lado, y viendo que esto se nos va un poco de las manos, no me extrañaría que terminásemos hablando de frenología o diversas enfermedades del artista.

quike, gracias por interesarte en estas cosas tan raras que nos hacen perder el tiempo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo