Menuda movida hoy con mi SAM.

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 19/05/2014
A esperas de poder poco a poco entender el manual en inglés y la espera de poder conseguir uno en castellano, sigo probando SAM y a veces muy contento a veces muy confuso.
A parte del famoso mensaje de que se ha sobrepasado 1GB de memoria y tal...cosa que me sale incluso habiendo congelado todas las pistas midi y me sale siempre, hoy he tenido otro curioso problemilla. El primero seguramente porque ya os digo que no me aclaro aun con el manual en ingles y el segundo ya es algo anormal totalmente, el primer problema es que he estado grabando unas pruebas de voces y me he dado cuenta que la señal que me graba esta altísima aun teniendo en la interface (Focusrite pro 40) con el volumen controlado en ese canal de micro, la onda que dibuja samplitude es excesivamente amplia llegando incluso a veces a clipear, sin embargo en el vumetro de sam, tanto en el del master como en el de la pista en cuestión, la señal no me pasa de mas o menos -10, -6 dB, entiendo que el vumetro de la pista me esta midiendo la señal de salida, pero aun asi, es muy extraño como la señal es tan amplia en la grafica, el control de ganancia de la Pro 40 a penas lo sobre paso de la mitad del recorrido, por todos los usuarios de esta interface es sabido que hay que apretar el potenciometro hasta los 3/4 para que el volumen sea alto sin embargo a mi en SAM me entra mucho volumen y en los cascos y en los monitores se oye a un volumen normal, no entiendo si es que sam tiene un control de entrada que yo desconozca y ese sea el motivo, pero el pote de gain de cada pista lo tengo sin tocar. Existe otro?

Despues el otro problemilla ya es de fanstasmas, en el proyecto que he estado usando hoy, grabe lo que grabe, cuando llega al compás 13 ( :satan: ) se oye un click bastante audible, es algo rarisomo, al principio pense que era un problema de la interface que me había dado fallo, repetí la grabación y lo mismo, muevo el clip de audio grabado hacia delante o hacia atrás pero el click sigue en el compás 13, no tengo colocado ningún marcador ni nada asi que no se a que es debido esto y me da que a nadie mas le ha pasado veréis.

A ver que me contais.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 19/05/2014
Del manual en castellano de momento olvidate.

Respecto a la grafica, no será que la tienes ampliada?.
Manteniendo pulsada la tecla "Shift" (mayusculas) y actuando sobre la rueda del mouse puedes variar la representación grafica de la forma de onda, la puedes hacer mas o menos grande, es como si subieras o bajaras el volumen pero que asi solo lo hace "visualmente", la señal wav no se ve afectada.
Subir
Fran
#3 por Fran el 19/05/2014
Alguien escribió:
Respecto a la grafica, no será que la tienes ampliada?.


Exacto, mira las 2 capturas que adjunto, son de la misma pista con el mismo nivel de audio, pero una tiene zoom vertical con "Shift" (mayusculas) como tr dice DAG, pero ademas tienes que ver todas las otras pistas con los niveles ampliados gráficamente.

Alguien escribió:
cuando llega al compás 13 ( ) se oye un click bastante audible


Cuantas pistas de audio tienes
Si cambias el audio grabado a otra pista vacía, sigue el clic
Si dejas esa pista vacía sin audio, sigue el clic
Si no hay audio en ninguna pista, sigue el clic
Mientras mas datos expliques mas fácil saber que pasa
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap 1.JPG
Cap 2.JPG
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 19/05/2014
Si genial lo de la gráfica era eso, estaba aquí con el manual y traduciendolo lo mejor posible pero claro estaba buscando en la parte equivocada, no me dio por mirar la parte que hace referencia al zoom si no a las entradas y salidas ya decía yo si lo tengo todo bien...

Lo del clip es lo mas raro que e visto nunca, en respuestas a tus preguntas Fran te dire que.
Tengo unas 23 pistas, todas audio sin ningún plug de efectos metido ni nada.

-Si. El clip continua aunque mueva el clip a otra pista
-No. No se oye clip si dejo la pista vacía, solo es con algún clip de audio.
-No he probado a dejar las pistas vacías excepto esa es lo único que me falta de probar.

Es super extraño y sigue igual suba o baje el buffer de la interface.
Subir
Fran
#5 por Fran el 20/05/2014
Alguien escribió:
-No. No se oye clip si dejo la pista vacía, solo es con algún clip de audio.


Prueba a importar a la pista que hace el clic, un audio cualquiera y miras si sigue el clic.

Puedes mandarme el archivo.VIP de ese proyecto por correo, y aunque yo no tengo los audios del proyecto, si puedo probar importando otros (aunque no tengan nada que ver con los tuyos) en cada pista y ver que ocurre.
Ademas podrías cortar ese clip de audio y dejarlo en 1-2 compases (o sea compases 12-14, puesto que hace el clic en el 13), para que pese poco, y me lo mandas también, y de paso después de cortarlo y quitar el resto de la pista, prueba tu a ver si sigue el clic.

Alguien escribió:
Es super extraño y sigue igual suba o baje el buffer de la interface.


El buffer no tiene nada que ver en esto.
Subir
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 21/05/2014
Mañana en cuanto saque un ratito me meto en el estudio y hago todo esto.
Thankssss
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 31/05/2014
Perdonad la tardanza pero me ha sido imposible comprobarlo todo hasta hoy, he estado liado con el estudio y no e abierto el proyecto para nada, bueno para dejar el hilo resuelto decir que sin ninguna explicación el click parece que ya no suena o al menos yo no quiero oirlo no se...ese dia se mezclaron varias cosas en mi computadora, no fue un buen día informático para mi.
Graciasssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo