Mercasonic más caro ahora que hace 4 años?

ups!
#16 por ups! el 01/04/2011
Como novato que aterriza con una tarjeta de 50 euros y un micro de 50 para hacer grandes cosas, he sido (soy) un asíduo de mercasonic.

Algunas cosas las he comprado en mercasonic, otras en ebay y otras en comercio físico y otras en comercio online nacional, extranjero. cosillas al fin y al cabo.

Mi punto de vista de recién llegado.

a) Con no comprar se acabó el problema. El mercado regulará.

b) 200 euros de hace 5 años representaban un esfuerzo de 300 ahora. Pero yo no pago 200 por un aparato de hace 5 años, salvo por su excasez, necesidad imperiosa (es trabajo no ocio). No obstante si pago 500€ por un aparato de calidad contrastada de 750€ con 3 años de antiguedad. Pongo cierta distancia entre consumo propio y "profesional". Ciertos aparatos no me importa que tengan 20 años. Esto es como el vino, tenemos el don simón y caldos.

c) sin usar, por hambre, lo compré y cambié de idea antes de sacarlo de la caja: es lo mismo que "cariño no te va a doler". Son sus circunstancias no las mías.

d) a valor nuevo, le quito el IVA, le quito el 35% que me desgravo y a partir de ahí empieza mi listón de medir "ofertas".

e) No voy a insultar a nadie que vende X por 400 ofreciéndole lo que me dicta mi barra de medir. Mercasonic autoregulará esas cosas. Alguna vez he comprado algo fuera de esa medida por otros criterios: comodidad, inmediatez, forma de pago o simplemente confianza tras una conversación.

f) siguiendo el anterior, en MIS circunstancia ha salido algo que uyss si saliera el mes que viene!!! no discuto ni un duro, intentemos un cambio o una pequeña explicación, quiza también por MI precio circunstancial sea aceptable. Eso SI es negociar. "mismo precio sin gastos, por actitud agresiva", ¿sabes leer piltrafilla? ¿le haces lo mismo a tu panadero, a tu carnicero y te manda a paseo verdad? pues ya sabes. "Oye mira, es que tengo prisa, te lo pillo ya pero urgente y yo con días de anuncio, buenooo gastos a mitad, pongo una agencia."

He comprado en mercasonic cosas que ni en meses salen por ebay y ni mucho menos a ese precio, o descatalogadas pero con cierto prestigio. El estado "impecable" o sino se me ha dicho antes siempre se ha cumplido. Ni un problema en mercasonic, encantado de la vida y a igualdad lo prefiero a esa web de subastas. Lo que da pena es el ebay en españa no mercasonic de verdad, esta MUY BIEN.

¿Que importa de que vaya el vendedor? lo genial de esta web es que está la historia de esa persona. Alguna vez, la ganga X de turno "como nueva a estrenar" a precio tienda -10% y gracias a lo bien que esta hecha, rápidamente, compruebas en unos comentarios de hace un año, que lo compro ya en mercasonic, o que tuvo n problemas, que se le cayó el café encima y no le va un canal y pide ayuda, etc etc. No me ofendo por ello, con enviar un privado para consultarlo. No respuesta, te pillé tonto, igual que lo harán otros. Otra vez esta web funciona de pm.

Yo creo que el volumen que tiene mercasonic, el fin de semana es de locura, y la cantidad baja de incidencias, son fiel reflejo de lo bien que funciona, como todo, se puede mejorar, pero también se puede estropear. Es delicado intervenir en un mercado.

Hasta el más serio puede ser un impresentable de pronto ¿realmente me conoceis y os estaís tragando este post de buena persona? ¿Me habéis pedido el DNI o una cuenta Paypal para ingresar? Tampoco serviría de nada, el que quiera colocar un ladrillo en el contrareembolso lo hará, el que quiera vender un trasto con problemas o "viejo" por "vintage" lo hará igual.

y si, yo también hago compra especulativa, en poco tiempo averiguas, que no suele aparecer en venta, de lo que se habla, que precios tiene nuevo, ocasión y de oportunidad de venta, porque tu también lo has estado ansiando y lo que los yougourines matarían y a que precio (como yo, con todos los respetos :) pero no soy mala persona.

En mi descargo comentar que el otro día por falta de pelas (fin de mes) le metí una oferta a una persona a mitad de precio que hasta me supo mal (no quería cambios) y ansiaba esa pieza preciada, lo que tiene el consumo propio :). Me lo aceptó y resultó que había calculado mal y ni con esas. En compensación le puse un aviso a otro usuario que ponía compro y no se habían encontrado.

Precios ? uff es todo tan relativo.

Mirar el rode ntk, me lo dejé para este mes y ahora vale 100 euros más caro en tienda simplemente porque ha aumentado su demanda, seguramente por culpa de los últimos post de hispasonic CANALLAS!!!. El que hace un mes lo vendía con 3 años de antiguedad por 290, ahora lo vende por-que-lo-vale por 399, seguro vamos. El mes que viene pondré un anuncio de compro por 299 y el micro seguro que sube a 500 ¿quién de los dos es deshonesto aquí?

ya os contaré el exito que tiene y si me trago mis palabras.

Nos la acaban de endiñar a todos con la expeculación bancaria, pues mercasonic no es más que un reflejo a escala, de la dinámica económica.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ups!
#17 por ups! el 01/04/2011
un comentario.

sospecho que la gente exclusiva de mercasonic, son segundas cuentas para evitar parte de lo que explico "made in germany" "como nuevo" "ni un problema". Como el anuncio del micro ruso made in china y perdón a quién le toque, pero me ha hecho gracia.
Subir
bt1980
#18 por bt1980 el 01/04/2011
A mi me parece muy bien que permitáis a cualquiera crear anuncios al precio que les de la gana. Pero esto esta saturando el mercadillo de basura. Cosas que no se van a vender y solo ocupan espacio y te hacen perder el tiempo buscando cuales son ofertas reales y cuales son listillos. ¿Para algo están los moderadores no?

Yo personalmente echo un ojo por aqui después de a verme pasado por ebay y casi siempre termino comprando en ebay.
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 01/04/2011
Yo le presto mucha atención a Hispasonic a nivel de moderación, y veo gran cantidad de productos que salen a un precio y acaban siendo rebajados (hasta el 50%, recientemente, un traspaso de un estudio). De hecho, vamos a poner un sistema que registre las sucesivas bajadas de precio, para que sepais qué anuncios tienen mayor descuento desde su publicación.

En fin; no sé si esta discusión tiene mucho objeto, la verdad. Es como quejarse de que el cielo sea azul, es decir... Los precios que se ponen en segunda mano son los que son en cada momento, dependen de la coyuntura. Y los vendedores son libres de poner lo que consideren oportuno, quedando en manos del comprador analizar si el precio vale la pena. Los moderadores solo podemos intervenir en casos muy claros de abuso. Lo que tampoco podemos permitir es que algún comprador vaya de hooligan presionando a los vendedores para que pongan el precio que él puede pagar, como pasa algunas veces.

#18 bt1980, no sé... no querrás que vayamos por los anuncios exigiendo a los vendedores que bajen los precios, no? :mrgreen: Y quién dirá qué precios son los "correctos"? Eso no funciona así.

Y la comparación con ebay... disculpa pero me hace gracia. Hablas como si eBay y Mercasonic fuesen tiendas, y una fuera más cara que otra :D No... son webs de anuncios clasificados. Los precios los ponen los propios usuarios. Y la verdad, dudo mucho que Mercasonic desprenda un vapor venenoso que haga subir los precios a los vendedores. No tenemos nada de especial en ese sentido.
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 01/04/2011
bt1980 escribió:
Cosas que no se van a vender y solo ocupan espacio y te hacen perder el tiempo buscando cuales son ofertas reales y cuales son listillos. ¿Para algo están los moderadores no?


Disculpa que no haya prestado más atención en limpiarte el mercadillo de los artículos que no te interesan. A partir de ahora me fijaré más y pondré la máxima diligencia en servirte.

(es que este tipo de comentarios me alegran el día...) :|

#16

chapeau =D>
Subir
bt1980
#21 por bt1980 el 01/04/2011
#20
He dicho ofertas reales y listillos, NO lo que me interesa y lo que no.
Subir
1
zoolansky
#22 por zoolansky el 01/04/2011
Pero es que eso es muy relativo; seguro que muchos vendedores de Mercasonic no se consideran a sí mismos como "listillos".

Disculpa el tono en cualquier caso; es que he dormido poco y las frases del tipo "para eso están los moderadores" me ponen en guardia, pero no problem. Sigamos con el hilo del hilo. 8)
Subir
Anhell
#23 por Anhell el 01/04/2011
QUe cabrones son los de ferrari que ponen esos precios.

Esto es como todo. Uno pone el precio que le da la real gana, quien quiere lo compra y el que no como dice el refrán: Agua que no has de beber dejala correr.

El vendedor ya verá el solito que si no amolla con el precio pues no lo va a vender!!!
Yo estoy hasta la pera de los listillos que no tienen intención de comprar nada comentar en los anuncios para tocar lo que no suena.

Soyuz lo ha clavao!!!!

Por cierto, que bandas más majas llevais los MODeradores, no? Cuando veo mod me recuerda siempre al rebirth!!! Que tiempos más majos!!!
Subir
bt1980
#24 por bt1980 el 01/04/2011
Pues si que cabrones los de ferrari te venden un fiat 500 por le precio de un lamborghini!
Subir
Anhell
#25 por Anhell el 02/04/2011
#24
Ah, eso lo desconozco. Yo lo decía porque a mí me encantan los ferraris pero un día llamé a maranello y les dije que si me rebajaban el precio que los mercedes son más baratos y me dijeron que ELLOS eran los que ponian el precio y que si me gustaban y NO me lo podía comprar que lo sentian mucho.

Si hay gente que ha comprado algo en el mercadillo más caro de lo que se vende en una tienda se lo tiene bien merecido, señal de que no se ha molestado de mirar en ninguna parte, como hace mucha gente habitualmente.

Yo el mes que viene pondré a la venta mi Z1 por 1000 euros, y es el precio que para mi vale realmente porque está impecable y tal y tal, aun sabiendo perfectamente que no es su precio de segunda mano, pero lo pondré porque me sale del r**** y si alguien viene y lo compra pues perfecto para mi y para el comprador que tenía la pasta y realmente lo quería. Y si no lo vendo ni se ensucia el mercadillo ni se degrada su reputación y el sinte seguirá siendo mio.

El problema del mercadillo son los impresentables sinvergüenzas que a lo único que entran es a estafar al personal con material estropeado y demás prácticas indecorosas!!!!

Yo si realmente estoy interesado en algo del mercadillo pregunto, sino paso de largo, no como hacen algunos.

Lo del precio de segunda mano es un tema inacabable.
Bona nit.
Subir
BAC
#26 por BAC el 02/04/2011
vaya... ahora me habéis hecho sentirme mal...

hoy mismo he puesto mis dos primeros anuncios en Hispa 3

uno con una rebaja del 20% que está en perfecto estado y con poco uso y otro con una rebaja del 40% que en realidad es un software que no tiene ningún desgaste como pueda tener el hardware...

a mi me parece que son precios justos... entiendo que un comprador siempre preferirá que el vendedor haga una rebaja del 70% respecto a algo nuevo, pero no se... también llega un momento en el que uno dice, "es que por ese precio me lo compro a mi mismo"

yo tengo varias cosas que no pongo a la venta porque veo que el precio al que las tendría que vender me parecería ridículo... pero a que precio tengo que vender una m-audio FW410 si la 1840 se vende a 200 euros? a 100 como la puso uno? pues lo que decía, que para vender una 410 por 70 euros mas de los que vale la soundblaster mas fulera cuando a mi me costó 600 euros... prefiero tenerla en el cajón en el que lleva un año, por si acaso un dia la necesito... no vaya a ser que un dia necesite una tarjeta de sonido y tenga que comprar una soundblaster...



yo he visto verdaderas gangas en el mercadillo, equipo hardware con el que hace 12 años flipaba al verlo en las revistas con precios inalcanzables para un chabal de 15 años, precios que en euros rondarían los 2000 euros y ahora se venden por 100, como los samplers akai s3000, alguna vez he estado incluso tentado de comprarlos solo por tener en las manos esos aparatos que tal flipe me causaban al verlos en los estudios de los artistas que salían en la future music y venderlos unos dias despues a 50 euros... porque aunque en realidad en mi sistema de trabajo no tendrían cabida, por 50 euros habría disfrutado de algo que en su momento me pareció un sueño.
Subir
bt1980
#27 por bt1980 el 02/04/2011
#25
[editado] No pillas el chiste que perfectamente te describe a gente con tu manera de pensar. Ya sabes de entrada a quien le vas a vender el Z1.
Me has abierto los ojos, nunca he tenido ningún problema con nadie por aquí pero conocer a gente tan lista como tu es que ya no compro nada. Seguiré invirtiendo mi dinero en ebay Alemania y USA.
Subir
BAC
#28 por BAC el 02/04/2011
#27

no me parece justo que llames listillos a aquellos que ponen un precio que tu no estás dispuesto a pagar.

no solo estás insultando al vendedor, sino que por consiguiente estás llamando pardillo al comprador, cuando yo solo veo a dos personas que están de acuerdo en un precio.

Los moderadores estamos para controlar que los anuncios no se saltan las reglas, como no poner precios porque "escuchan ofertas", evitar que una tienda se dedique a vender sus productos, o anuncios con material ilegal como software pirata.

Lo que no podemos moderar es el precio de una TB-303 DevilFish, solo porque a ti te parezca que 2200 es un precio que no corresponde a una oferta real porque por la mitad de precio tienes cientos de modelos de sintes que son mas versátiles que una DevilFish o porque está mas cara que lo que se pagó nueva.
Subir
ups!
#29 por ups! el 02/04/2011
#25 "mercado de ocasión" es toda una definición, tanto al que acude a comprar como a vender.

Allí incurren productos, circunstancias y oportunidades. Pero bueno si para ser feliz necesitas un baremo oficial de precios de ocasión chachiguays, todo es proponer.

Alguien escribió:
pero a que precio tengo que vender una m-audio FW410 si la 1840 se vende a 200 euros? a 100 como la puso uno?


Al que te de la real gana desde luego. No poniéndolo no estas castigando a la humanidad por sus actos impuros, esta perdiendo amortización de un articulo, pero eres muy dueño. También te reconozco que conservo equipos (alguno) simplemente porque me enamorado o no quiero venderlo o porque para su precio de ocasión, algún uso le estoy dando.

Quizá acabes regalandola o conservándola en el trastero si te quitan el puerto firewire de los ordenadores :)

Los aparatos NO tienen valor. Tienen precio, que es algo muy diferente. El valor se lo concedemos nosotros. Desde aquí todos mis respetos a la persona que sacó 100 euros a algo que no tiene valor.


#25 la vida no hay que tomársela tan en serio y no es buena idea enamorarse de hierro, pero hay cada preciosidad :)
Subir
Anhell
#30 por Anhell el 02/04/2011
No, no te equivoques, no es mi manera de pensar, probablemente no se lo vendería a nadie que se preocupe de buscar precios y comparar. Al que va a saco y no mira nada se lo dejaría a 900 y aún lo compraría contento. Mi Z1 no está en venta, y si lo pusiera probablemente su precio sería de 550 o 600€, que más o menos es a lo que está, por que está nuevecito y lleva algunos extras, y creo que es un precio correcto, y supongo que para tí no lo será, no?

Con el ejemplo pretendia explicar que el comprador es el que pone el precio y si no lo vende pues el verá. Esta parte parece ser que es la que te duele.

No te preocupes que a mi no creo que me compres nada, desde el 95 que llevo con los 3 o 4 mismos cacharros. Yo cuando compro es porque realmente lo necesito y le voy a sacar provecho, adornos no quiero que ocupan sitio y hay que limpiarlos. Cuando no tengan arreglo al reciclaje lo que se pueda.

Yo tampoco he tenido ningún problema en Hispa, es más, he hecho amistades que sin ni siquiera conocerlos en persona he visto que son gente muy pero que muy maja y que no son tan "listos" como otros, son más inteligentes.

Compra lo que te de la gana y donde te de la gana, por eso eres muy libre.
Un consejo, en vez de invertir tu pasta en ebay prueba en la bolsa. Las posibilidades de perdida y abusos también existen en ebay.

saludos y no te lo tomes tan a pecho que vivimos dos dias.

Totalmente de acuerdo com BAC!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo