¡Mercasonic y lo que me molesta, y mucho! ¿sugerencias?

Thewhatthesillyfaqs
#31 por Thewhatthesillyfaqs el 16/05/2015
#24 Buena iniciativa.
Cuando dije subir me refería a no poder publicar anuncio sin validación de móvil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#32 por powerstudios el 17/05/2015
Bajo mi punto de vista esta era la solución
- Límite de 5 "ups" a lo largo de 24 horas.

Muy buena iniciativa también la de `` Sólo podrán hacer "up" los que hayan verificado su cuenta con el teléfono móvil.

Se nota un mercasonic de calidad ahora! el que ha sido siempre, vaya.
Subir
critical
#33 por critical el 18/05/2015
Alguien escribió:
Sólo podrán hacer "up" los que hayan verificado su cuenta con el teléfono móvil.

Esto no me gusta nada. De hecho, ya me está perjudicando. No es de recibo obligar a la gente a dar su número de móvil privado.

Ya que estáis, no permitid que nadie cree anuncios si no tiene el móvil validado. Así al menos, o se usa el servicio de mercasonic o no se usa. O mejor aún, no permitid que se den de alta usuarios sin validar su móvil, así también se evitan a los multilogin que hay por ahí. Una vez conseguido que un usuario solo tenga una cuenta, o tantas cuentas como números de móvil posea, ya solo es cortar el rollo a quién genere demasiados anuncios al día o los suba, y así se cuenta por usuario sin perjudicar al resto.

Yo no quiero poner mi móvil en internet no porque tenga algo que ocultar, soy totalmente de fiar, sino porque hay demasiados bots por ahí cogiendo números de teléfono. Ni siquiera google o microsoft tienen mi móvil.

Es decir, que estas medidas que se han tomado me perjudican directamente y creo que no mejora la seguridad de la web. Lo dicho, ya que estáis, validación de móvil para todas las cuentas de usuario. Un móvil = un usuario. Así seré también perjudicado pero al menos será por un bien mayor y estaría hasta dispuesto a aceptarlo. Para subir un anuncio, no. Hay muchas webs de segunda mano dónde no se entiende tanto de instrumentos musicales y se puede llegar a vender más caro incluso. En mi opinión, la medida tomada perjudica más que ayuda.

Ahí queda el tocho. Me voy a la cama y mañana releeré, que igual no estoy en óptimas condiciones ahora mismo...
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 18/05/2015
#33 Entiendo tu postura, pero precisamente por eso no hemos exigido el móvil para publicar anuncios, y mucho menos para el registro general en la web. Hemos tirado por un camino intermedio: restringir una "característica especial" a los que dan el paso de identificarse.

No veo por qué subir un anuncio debe ser un derecho; además, he de decir que la mayoría de compradores usan el buscador o la lista de anuncios recientes, donde las subidas no pintan nada. Pero aunque interese usar las subidas, el caso es que no cerramos la puerta: se puede publicar un anuncio sin identificación previa.

Veámoslo con más perspectiva: después de un par de años de captación de móviles en Mercasonic, tenemos ahora mismo en activo 5.400 anuncios identificados de un total de 10.300; o sea, ya son más de la mitad. Y hay casi 11.000 usuarios con el teléfono dado de alta. Por tanto, el proceso de identificación está funcionando; mucha gente no parece tener problema en dar su número, y si la cosa sigue así, los que no están identificados empezarán a ser minoría.

Por supuesto, esto no es una cosa sólo de Hispasonic. Para acceder a ciertas mejoras de seguridad en Google o Twitter hay que dar el teléfono. En idealista.com es más radical: no puedes poner un piso en alquiler si no te identificas con el móvil. Las transacciones de Mercasonic no son de tanta importancia, pero a veces... sí que tienen cierta cuantía. Hay compraventas de miles de euros, y además, la importancia de una transacción siempre es relativa (para un comprador, 500 euros pueden ser mucho dinero).

¿No es una panacea para la seguridad? Claro, dar el teléfono no garantiza la buena fe. Pero es una medida disuasoria: si a ti te cuesta identificarte por tu celo con la privacidad, imagínate si no le costará a alguien con malas intenciones. No hay ciencia sobre esto, pero creo que hay que ser muy chorizo o tener una estructura criminal montada para ir timando a la gente después de dar un teléfono.

Problemas de privacidad no hay realmente, ya que el teléfono sólo queda almacenado por si algún día hay que identificar al dueño en caso de irregularidades. No se utiliza para absolutamente nada más, y esto no va a cambiar nunca. En cuanto a los bots, evidentemente no tienen acceso a nuestras bases de datos, y los números no aparecen publicados en ninguna parte.

Yo creo que alguien que pone algo a la venta debería aceptar ser identificado, al menos a nivel interno; no hablamos de pegar pasquines por la calle, sino de hacer una oferta pública de una transacción. Ten en cuenta que el comprador también puede pensar que la privacidad no es excusa suficiente para saltarse un elemento de seguridad (que, realmente, no implica un compromiso de privacidad). Yo desde luego valoro negativamente un anuncio que no está identificado, así de entrada.

Aún así, como te digo, no se exige para publicar. Y de todos modos, si la medida no gusta pues se revisará, como todo.
Subir
4
Thewhatthesillyfaqs
#35 por Thewhatthesillyfaqs el 18/05/2015
Quizás si que mi propuesta era restrictiva y la decisión de Soyuz me parece acertada.

#33
Cada uno es libre de dar su número a quien le parezca,faltaría más.Mi propuesta,como apunta Soyuz,era más una medida disuasoria que efectiva.
A mi como comprador,me produce cierta confianza el hecho de que el vendedor haya dado su número previamente,al menos asi ya queda identificado ante Mercasonic,no ante Google ni la CIA.Yo por el momento evitare comprar a distancia a quien no haya validado el móvil.Un saludo
Subir
2
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 18/05/2015
#35 Si la proporción de anuncios identificados/no identificados sigue creciendo a favor de los primeros, llegará un momento en que pedir el número para publicar anuncios será un paso natural, y acabará por completar el "cordón sanitario" de Mercasonic. Pero aún se ve lejos.
Subir
Soyuz mod
#37 por Soyuz el 18/05/2015
Acabo de mirar, y la medida de momento no parece mal encaminada... Se están dando de alta más de 250 teléfonos al día desde que implantamos ese límite.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-05-18 a las 12.20.36.png
Subir
powerstudios
#38 por powerstudios el 18/05/2015
¡Oh my god! son muchísimos.
Subir
critical
#39 por critical el 18/05/2015
#34 Tienes mi me gusta (+1) por tu exposición y razonamiento. De momento seguiré sin validar el móvil y observaré la repercusión en mis anuncios. Igual no me hará falta subirlos, o igual paso por el aro.

#35 Justamente es eso lo que no me gusta, que te montes un prejuicio sobre mí como vendedor de poca confianza porque no tengo el móvil validado. Inevitablemente, es humano pensar así, a mí también me pasa: alguien con el móvil validado genera más confianza que alguien que no lo ha hecho (por ello decía lo de "ya que estamos, que nadie pueda vender sin estar validado"). Pero la realidad es que antes de comprar se deberían realizar ciertas prácticas de seguridad, como pedir el número de móvil de la persona, hablar con él por teléfono (varias veces si es necesario), y una serie de detalles más que conviertan una transacción "desconocida" de compra-venta en una transacción "segura" de confianza.

#37 y #38 Otra perspectiva: La gráfica también puede significar que el vendedor de hispa está acostumbrado, o cree que sus anuncios se venden mejor, o tiene la impresión de que recibe más mensajes privados interesados en la compra, cuando le da a SUBIR a sus anuncios. Y que, para ellos, es tan importante darle a subir en sus anuncios que están dispuestos a validar el móvil, acción que, de no ser obligatoria, no consideraron imprescindible ni importante para vender sus cosas (ni para que se las compraran) antes de esta obligatoriedad. Obviamente, damos por sentado que no hay 250 estafadores al día en el mercadillo. Simplemente son usuarios que han sido obligados a dar el móvil, han analizado (o no) si les compensaba, y han actuado en consecuencia. No tener el móvil validado no es sinónimo de estafador, ni de vendedor de poca confianza.

Por último, comentaros que no es mi intención generar polémica, simplemente quería expresar mi opinión y que habláramos del tema cada uno con su, siempre totalmente respetable, postura y visión de las cosas.
Subir
d.d.d
#40 por d.d.d el 18/05/2015
powerstudios escribió:
Bajo mi punto de vista esta era la solución
- Límite de 5 "ups" a lo largo de 24 horas.

Muy buena iniciativa también la de `` Sólo podrán hacer "up" los que hayan verificado su cuenta con el teléfono móvil.

Se nota un mercasonic de calidad ahora! el que ha sido siempre, vaya.


Gracias Luis, eres grande :amor: y gracias Hispasonic por la calidad y servicio que nos brindais. :cascos:
Subir
powerstudios
#41 por powerstudios el 18/05/2015
Pequeño bug soyuz!
Me sale el letrero de verificación móvil,
Por seguridad, sólo pueden “subir” anuncios los usuarios que se han identificado con su teléfono móvil. Pulsa aquí para verificar tu cuenta con
Subir
powerstudios
#42 por powerstudios el 19/05/2015
Todo bien, pero en mes de de salirme que no podía hacer mas ups, salía el mensaje de verificación``
Subir
Soyuz mod
#43 por Soyuz el 19/05/2015
#42 Es un bug que hemos parcheado y se solucionará del todo hoy. Hemos extendido el sistema para que sea necesario validarse para destacar anuncios (si no, sería una incoherencia) y ha saltado un error por ahí.
Subir
powerstudios
#44 por powerstudios el 19/05/2015
Ahhh, ja,ja ¡lógico Soyuz!
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#45 por Thewhatthesillyfaqs el 19/05/2015
critical escribió:
No tener el móvil validado no es sinónimo de estafador, ni de vendedor de poca confianza.


Por supuesto que no y yo también he comprado por aqui a personas que no tenían el móvil validado.Esto es como todo,cada uno se gasta su dinero donde quiere;a lo mejor prefieres comprar en el Corte Inglés porque sabes que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero,pasas del bar del chino porque su pulpo gallego no te inspira confi o vas al chino porque es más barato,sin acritud.Evidentemente a mi me inspira más confianza si veo que no ha tenido inconveniente en validar su móvil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo