¿Merce la pena un condensador si la sala no está acondicionada?

Hiken
#1 por Hiken el 22/04/2018
¡Muy buenas!

Mi pregunta es tal cual. Tengo un home studio en mi habitación, el cual no está perfectamente acondicionado (he matado algunas reverberancias con algunos paneles y tal, pero hay que reconocer que no es perfecto, y respecto al aislamiento, algún sonido de la calle entra). Evidentemente, en grabación, una sala muy bien acondicionada es esencial, pero rogaría que el debate no tirase por ahí, ya que está bastante machacado y además vivo de alquiler y no me permiten meter mucha más mano.

La cuestión es que quiero pillarme un equipo medio decente (micro y tarjeta) para grabar voces y poder mandarlas a algún estudio que las integre en una mezcla. Me han recomendado micrófonos de condensador como el Rode nt2 o el SE 2200a II, pero todo el mundo me dice que son tan sensibles que el sonido ambiente es una putada. Entonces, mi pregunta es si, ante unas condiciones así, hay algún tipo de micrófono concreto que responda muy bien a esto y cumpla perfectamente. Quizá un condensador concreto, o directamente uno dinámico. Personalmente, he estado grabando demos con un simple Shure SM58, y haciendo una ecu adecuada y eliminando los silencios me ha cumplido muy pero que muy bien, aunque evidentemente en un estudio notarían ciertas carencias.

¡Comentadme vuestras experiencias! Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pollobailando
#2 por Pollobailando el 22/04/2018
Hola!! Te cuento mi caso a ver si te puede servir de algo.
Grabo grupos en locales de ensayo, casas, oficinas.... Con lo que podrás suponer, que la acústica y aislamiento dejan mucho que desear en la mayoría de ocasiones.
Algo que me da buen resultado a la hora de grabar voces o instrumentos acústicos, es montar una especie de cabina con mantas, cojines largos o lo que pueda encontrar. (Algunas veces hasta he puesto un sofa verticalmente, jejeje). Así evito las reflexiones de la habitación. Mi micro para voces es un Rode NTK, bastante sensible a la acústica de la sala. Tambien uso un Shure Sm7b con buenos resultados.
Espero que te aporte alguna idea mi experiencia, saludos!
Subir
Prof.Bacterio
#3 por Prof.Bacterio el 22/04/2018
Claro! En casos como el tuyo, puedes usar unA pantalla aislante para microfonos. Algunas son bastante efectivas y economicas, como la Tbone Micscreen del Thomann, por unos 70 eu

Imagen no disponible

https://m.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm?o=0&search=1524421911
Subir
2
MakingNoise
#4 por MakingNoise el 22/04/2018
Yo a nivel personal no he visto muchas ventajas a las pantallas de microfono, algo mejoran pero tampoco hacen gran cosa. Yo lo que te puedo recomendar es o que utilices muchas mantas y aunque sea un coñazo bueno algo hará o si no yo tiraria por uno dinamico, yo tengo un SM58 al igual que tengo tambien de condensador y, aunque yo use el de condensador porque mi habitación está preparada, con el sm58 se pueden hacer grandes trabajos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo