¿Merece la pena un Avalon?

Rapazzoul
#1 por Rapazzoul el 20/08/2020
Tengo una tarjeta de sonido Presonus AudioBox 22VSL (descatalogada a día de hoy) y quiero ampliar mi calidad a la hora de grabar voces, y he estado viendo esto, no sé cual renta más y cuál me recomendáis y sobre todo... si merece la pena cambiar la tarjeta de sonido por esto:
https://www.thomann.de/es/avalon_v55.htm
ó:
https://www.thomann.de/es/avalon_v5_silver.htm

Gracias, os leo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 20/08/2020
Hola, la tarjeta no la puedes sustituir con estos previos. La seguirás necesitando.

Quieres que el previo sea Avalon y que sea a transistores? Te lo digo porque ahora mismo en mercasonic tienes éste por menos de 600 eureles.

https://www.thomann.de/es/universal_audio_solo_610.htm

Si lees las críticas son muy buenas, sobre todo para voces y te ahorras una pasta, para mejorar la tarjeta, por ejemplo.

Si quieres que sea muy transparente el Avalon VT-737SP lo es y con la calidez de las válvulas que para voces pocas veces está de más. Claro que por lo que he leído tiene mucho detractores.
Subir
Rapazzoul
#3 por Rapazzoul el 21/08/2020
#2 fantástico! Pues no sé exactamente cuál quiero sinceramente, me especializo en mezcla y masterización digital, en cuanto me meto en cosas analógicas de este tipo me pierdo. ¿Me renta que sea a transistores? ¿Notaré mucha diferencia?
Subir
Silice
#4 por Silice el 22/08/2020
Rapazzoul escribió:
¿Me renta que sea a transistores? ¿Notaré mucha diferencia?


La respuesta viene un poco a ser la de siempre... Esto sólo lo puedes decidir tú, ya que es muy subjetivo. Hay gente que consigue muy buenos resultados con micros de condensador de menos de 200€ y previos integrados de tarjeta.

Ya sabes: buenas tomas de voz, habitación de grabación tratada acústicamente, buena ecualización en la mezcla, un poco de plugins de saturación, tomas bien comprimidas...

Un previo de 1000€ no necesariamente es un elemento crítico para mejorar la calidad de las tomas. De hecho, asumiendo que la sala donde grabas no es un problema (no te genera reverberaciones indeseadas que empantanan las tomas) yo primero compraría un buen micro que se adecue a tu voz en particular. A partir de ahí, miraría un previo que vaya bien con ese micro y tu voz.

Lo bueno es que en estos tiempos puedes comprarlo, probarlo en tu casa y decidir por ti mismo si te gusta o no, o si merece la pena o no. Si no te convence, lo devuelves.

Por mucho que aquí te contemos nuestras experiencias, al final tienes que decidir tú basado en la tuya. Hay gente que es incapaz de oir la diferencia entre una pista comprimida y la misma sin comprimir, por ponerte un ejemplo.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 23/08/2020
El previo externo no funciona para suprimir la interfaz de audio, es un añadido para ella, ahora este tipo de previos externos clase A son para usarse en interfaces de audio con convertidores de buena calidad, no interfaces económicas como la tuya, ya que habría un cuello de botella entre el previo externo y el convertidor de la interfaz, de que se puede conectar y usar se puede pero no estarías grabando toda la calidad del previo, sino solo la que permite el convertidor de tu interfaz de audio económica.

La interfaz de audio y el previo deben estar balanceados, por lo que si buscas un salto real en calidad con ese previo necesitas cambiar de interfaz de audio por una de mejor calidad... Si buscas un aumento de calidad para los convertidores de tu interfaz un previo menos bueno es la opción.

Un DBX

https://www.thomann.de/es/dbx_286_s.htm

O un Golden Age Project

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre_73_mkiii.htm

Serian los previos para aprovechar al máximo la capacidad del convertidor de tu interfaz, el Avalón o un UA con ella seria un desperdició.
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 25/08/2020
Rapazzoul escribió:
¿Me renta que sea a transistores? ¿Notaré mucha diferencia?

En mi opinión para una voz, especialmente femeninas, como la calidez de las válvulas no hay nada.

RaulMX escribió:
este tipo de previos externos clase A son para usarse en interfaces de audio con convertidores de buena calidad


Dr. Neve escribió:
Si lees las críticas son muy buenas, sobre todo para voces y te ahorras una pasta, para mejorar la tarjeta, por ejemplo


Justamente yo iba por ahi. Lo veía muy descompensado. Por menos de 600 todo un señor previo y le sobra para una rme babyface, por decir algo.

Silice escribió:
Hay gente que consigue muy buenos resultados con micros de condensador de menos de 200€ y previos integrados de tarjeta



Uf!!! No sé qué decirte. No todos tenemos esos conocimientos. También hay quien con una affinty y un ampli pequeño de transistores suena como los ángeles.

Silice escribió:
Un previo de 1000€ no necesariamente es un elemento crítico para mejorar la calidad de las tomas


Estoy convencido que puede marcar una diferencia. Pero mejor si hay una compensación de elementos. Que duda cabe
Subir
robinette
#7 por robinette el 27/08/2020
https://www.microfusa.com/tienda/es/antelope-discrete-4-edge-bundle.html
Navaja suiza y sonidazo. Perfecto para un home. Seguro que le sacas más partido que a un Avalon y de paso te ahorras un pico.

Un saludo.
Subir
Silice
#8 por Silice el 28/08/2020
#1 Yo creo que como conclusión podríamos decir que, viendo tu situación actual, gastarte tanta pasta en un previo sería un poco descompensado.

Para mí, repito, el orden de prioridades sobre los elementos que más influyen en la calidad de las grabaciones es el siguiente:

- Intérprete (la calidad de la interpretación en las tomas)

- La acústica de la sala (reverberación, ruídos que se cuelan... )

- Micro

- Previo

- tarjeta / conversores

Por mucho que mole tener un rack con equipo hardware flashy para que flipen los colegas, considera seriamente todo lo anterior al previo, si es la calidad de las tomas lo que te preocupa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo