¿Merece la pena este cambio de interfaz?

Carlos Mackey
#1 por Carlos Mackey el 05/09/2023
Muy buenas gente! Llevo un par de años con mi interfaz Behringer UMC1820

https://www.thomann.de/es/behringer_umc1820.htm?gclid=CjwKCAjwo9unBhBTEiwAipC11yvB69cfbzFZK-pLvG5Cal9Zuhi9yrDBNiQGyoWaADszsHTR3MSJ5RoC_3oQAvD_BwE

Estoy bastante contento porque tiene 8 entradas, 2 salidas de auriculares y no tengo pegas, lo que pasa es que el sonido no alcanza a ser todo lo profesional que me gustaría.

Estaba pensando comprarme la apogee duet 2 https://apogeedigital.com/products/duet-2

Mi pregunta es si con el mismo micro y acustica se notaría algo la mejora en la interfaz y si merece la pena pagar ese dinero por esa diferencia si es que la hay.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/09/2023
Vas a descubrir un cambio como de la noche a un dia soleado...

Las Behringer con fuerzas llegan a convertidores con rango dinamico de 112 db (ponderado) y sus previos si los aprietas soplan de lo lindo... Para principantes estan bien, pero tu ya te diste cuenta que si buscas mas, no dan el ancho...

La apogee duet 2 tiene 120 db de RD (ponderado) y previos que colorean bonito desde que conectas y si los aprietas mas...

Vale hasta el ultimo centavo que pagues por la Apogee hacer este cambio.

Si se va a notar con el mismo micro y acustica, ahora puede que el cambio si la acustica no esta controlada sea para peor en lugar de para mejor... Ya que los convertidores y previos al captar y convertir el audio con una mejor calidad, escucharas cosas que antes no escuchabas con los convertidores y previos baratos, pero tanto buenas como malas...
Subir
1
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 05/09/2023
Ostras qué rapido! muchas gracias por tus palabras, la verdad que me estoy animando. Hay por ahí de segunda mano a precios apetecibles.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/09/2023
Las primeras apogee duet 2 tienen un RD de 117 db (ponderado), no tienen tanta calidad los convertidores como en las nuevas... Pero los previos son los mismos y con todo y que sea una viejita barata vas a notar el cambio.
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 06/09/2023
Y por ejemplo entre la apogee duet 2 y la ssl2 cuál ofrece más calidad de audio?
Subir
D4v
#6 por D4v el 06/09/2023
Carlos Mackey escribió:
la ssl2
Yo no puedo ser objetivo por que estoy enamorado de esa interfaz, por 249 pavos yo me pillaba nueva la Ssl2+ que es la que lleva midi 5 pin, Jorge la tiene, pregúntale que tal pero te va a decir que esta encantado.
Estoy enamorado por que la he probado bien y al menos en Windows es una roca, super estable, échale un ojo también a las Audient por que si estas priorizando la calidad de grabación externa igual también son buenas candidatas.
Subir
1
Carlos Mackey
#7 por Carlos Mackey el 06/09/2023
Gracias David. La verdad es que me lo estoy planteando y el cambio lo quiero meditar, por eso estoy valorando entre interfaces que vayan entre los 400 a 1200, no me importa si solo tienen 2 entradas pero que sean de la máxima calidad. Y esta apogee duet 2 comentan como que el resultado es bastante pro.
Subir
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 06/09/2023
#6 Gracias, no me había parado a pensar en las Audient y veo que son de una calidad cojonuda también... le echaré un ojo
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 06/09/2023
#5 No le llegan a la Apogee... La SSL 2 tiene convertidores de 111 db de RD, lo que tiene de especial es un previo que emula al de una consola SSL pero su calidad de convertidores es muy pobre, es gama media basica... Las primeras Audient decia Audient que tenian convertidores de 122 db de RD, pero en las pruebas no pasaban de 116 db, ahora Audient dice que las v2 tienen convertidores de 128 db de RD y aun que no he probado ninguna no creo pasen de 119 db de RD... Y es asi, por que mantienen la frecuencia de muestreo en 96 khz, no soportan 192 khz... En cambio apogee ha sido mas seria en señalar el rango dinamico en que en verdad funcionan sus interfaces y todo el que tiene una apogee se enamora del sonido o lo odia...
Subir
1
D4v
#10 por D4v el 06/09/2023
Claro, pero es que si vamos a hablar de Apogee, nos podemos meter en el terreno de las Rme, Motu, Universal Audio, etc...
Subir
D4v
RaulMX
#12 por RaulMX el 06/09/2023
#11 Las UA Volt tienen convertidores de 113 db de RD (ponderado), es lo que comentaba en otro post no llevan los mismos que las UA Apollo twin con 122 db de RD (ponderado), son de gama media basica por eso su precio tan contenido, lo que pagas es marca...

Con Motu tienes que conocer su filosofia... Como muchos ingenieros de audio, entre los que me incluyo... Esta marca piensa que en las entradas no es necesario tener convertidores con un RD tope de gama, con que se tenga convertidores con un RD minimo aceptable es suficiente, ya que lo grabado se tratara posteriormente en el DAW para que ofresca el sonido deseado y donde hay que tener convertidores tope de gama es en las salidas, ya que aqui es donde deberas escuchar con la mejor calidad para tomar deciciones correctas, tanto en mezcla como en mastering y para hacer reamp, por lo mismo sus interfaces nuevas tienen convertidores de 117 db de RD (ponderado) en entradas y 123 db de RD (ponderado) en salidas... Ya conociendo esta filosofia, si compartes el punto de vista, entonces es una muy buena y mas economica opción de tener una interfaz de audio de gama media alta.

Si no compartes la filosofia de Motu, entonces tienes en gama media alta, las AVID, RME, UA, Apogee, etc... Con convertidores con el mismo RD en E/S pero mucho mas caras...
Subir
Carlos Mackey
#13 por Carlos Mackey el 10/09/2023
Bueno pues finalmente me he decidido por la apgee dueet 2 de segunda mano porque por lo visto nueva no está... Gracias por vuestra ayuda y ya os iré contando el cambio que seguro que será mucho! :birras:
Subir
D4v
#14 por D4v el 10/09/2023
A disfrutar Carlos, seguro que le sacas partido. :birras:
Subir
Carlos Mackey
#15 por Carlos Mackey el 27/09/2023
Al final me compré la duet 2 y la verdad de momento bien. Todavía estoy probando y haciendome a su sonido ya que colorea. Sonar sí que noto diferencia con la behringer pero no noto tanta como esperaba. La acústica de mi sala no es mala. Tengo todo el techo de lana de roca de 5 cm y suena bastante apagado y la reverb la pongo después. El micro que tengo es un AKG c214 y ese es mi arsenal. Todavía alguna voz me resulta un poco pasada de agudos, pero supongo que será del tipo de voz, porque con otras no me pasa. No creo que la interfaz haga milagros en eso jejej. Bueno eso es lo que os puedo contar de momento, cuando vaya haciendome a ella os mantengo al día :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo