Merece la pena el cambio de monitores?
Ya lo creo, por mucho que hagas hip-hop y quieras escuchar las frecuencias más bajas, probablemente tu acústica agradezca 6,5" porque si te vas a 8" sobre 40Hz, aumentano la calidad, 1: te vas a dejar unos buenos euros y 2: no conseguirás un sonido limpio.
Con esto lo notarás:
https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_ ... f65278339a
peero, ya que vas a a dar un salto, podrías dar uno considerable y olvidarte de una vez:
https://www.thomann.de/es/adam_a7.htm?si ... f65278339a
Hay quien prefiere Yamaha MSP7, Bynaudio BM5A... Si los puedes escuchar mejor.
PD: Aunque tenga tarjeta mediocre se nota, los Behringer son bastante guarretes.
Con esto lo notarás:
https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_ ... f65278339a
peero, ya que vas a a dar un salto, podrías dar uno considerable y olvidarte de una vez:
https://www.thomann.de/es/adam_a7.htm?si ... f65278339a
Hay quien prefiere Yamaha MSP7, Bynaudio BM5A... Si los puedes escuchar mejor.
PD: Aunque tenga tarjeta mediocre se nota, los Behringer son bastante guarretes.
Merece la pena el cambio y mucho y merece la pena ir a una tienda de las de toda la vida con una maqueta que estés harto de escuchar y que la hayas trabajado mucho. Así te harás una idea de cómo varían los colores del sonido.
Otro detalle es llevarse ese CD que tenemos muy machacado de escuchar y que tiene una canción de nuestro top ten. El objetivo es lo mismo: poner la oreja. (si puedes hacerlo en una tienda en una hora de poca gente, te atenderán mejor.)
Otro consejo es que aunque te vendan las cosas un diez o un quince por ciento más caras, a veces, merece la pena comprarlas en una tienda de toda la vida.
Por último ¡quien pillara una habitación de 20 metros cuadrados! Pero conductor, amigo conductor, tu enemigo es la reverberación. Procura si vas a colocar un monitor para graves tener trampas para graves y difusores...
Saludos.
Otro detalle es llevarse ese CD que tenemos muy machacado de escuchar y que tiene una canción de nuestro top ten. El objetivo es lo mismo: poner la oreja. (si puedes hacerlo en una tienda en una hora de poca gente, te atenderán mejor.)
Otro consejo es que aunque te vendan las cosas un diez o un quince por ciento más caras, a veces, merece la pena comprarlas en una tienda de toda la vida.
Por último ¡quien pillara una habitación de 20 metros cuadrados! Pero conductor, amigo conductor, tu enemigo es la reverberación. Procura si vas a colocar un monitor para graves tener trampas para graves y difusores...
Saludos.
hola de nuevo,
Para mí, la 1616 + 2031a no es mala configuración. Unos monitores nuevos creo que no te van a dar ese salto cualitativo que estás buscando. En mi modesta opinion los 2031a son unos monitores decentes y donde creo que darás el salto es con la mejora de interface y conversores.
He trabajado grabando guitarras españolas, voces y electricas, bajos todo microfoneado con una 1616 con unos ns10 y aun siendo una tarjeta en relación calidad precio muy interesante y dar unos resultados más que decentes, no pasa de ser "home estudio". Luego llevarme esas grabaciones a mi estudio con motu 828 mk2 + event tr6 que tampoco es la repanocha y quedarme un poco frio. Volver a grabar las mismas tomas con la motu y notar diferencia.
Yo a la conclusión que llego es que lo primero es un buen previo - conversor, y luego los monitores. Los que no tenemos una sala pro, se pierde mucho por la configuración de la sala pero una buena toma + una buena señal hacia los monitores hace que derrempente las cosas una vez procesadas empiecen a sonar. Si a eso le sumas una buena escucha, pues ya la leche, pero insisto que lo dejaría para lo último.
Yo debo ser raro, pero es que los 2031a no me parecen malos monitores de gama media/baja...
saludos
Para mí, la 1616 + 2031a no es mala configuración. Unos monitores nuevos creo que no te van a dar ese salto cualitativo que estás buscando. En mi modesta opinion los 2031a son unos monitores decentes y donde creo que darás el salto es con la mejora de interface y conversores.
He trabajado grabando guitarras españolas, voces y electricas, bajos todo microfoneado con una 1616 con unos ns10 y aun siendo una tarjeta en relación calidad precio muy interesante y dar unos resultados más que decentes, no pasa de ser "home estudio". Luego llevarme esas grabaciones a mi estudio con motu 828 mk2 + event tr6 que tampoco es la repanocha y quedarme un poco frio. Volver a grabar las mismas tomas con la motu y notar diferencia.
Yo a la conclusión que llego es que lo primero es un buen previo - conversor, y luego los monitores. Los que no tenemos una sala pro, se pierde mucho por la configuración de la sala pero una buena toma + una buena señal hacia los monitores hace que derrempente las cosas una vez procesadas empiecen a sonar. Si a eso le sumas una buena escucha, pues ya la leche, pero insisto que lo dejaría para lo último.
Yo debo ser raro, pero es que los 2031a no me parecen malos monitores de gama media/baja...
saludos
Buff, yo he estado un tiempo con los 2030 y los 2031 aún me gustan menos. Opino que antes se salva la Emu que los Behringer, otra cosa es que hablemos de grabación pero si estamos tratando monitorización de sonido, lo dicho, yo daría un buen saltito a Yamaha, Dynaudio o Adam, a gusto del consumidor.
gracias a todos....en principio es lo que dice obione..mi duda viene tocando el tema de producción y no de grabación...pero si es interesante lo que me dices rumbera...aunke la grabacion la hago en el estudio que está mas preparado acusticamente...creo que voy a experimentar con algunos de los que ha nombrado obione...ya que me interesa llegar a esos puntos donde no he llegado antes ....respecto lo de las tiendas d toda la vida...yo soy de mallorca y aki creo que es un poco mas del 15 que te clavan...pero weno..ya veremos...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo