Merece la pena el cambio de monitores?

fernando_srap
#1 por fernando_srap el 12/06/2009
wenas...os explico tengo los behringher 2031a y me dedico a hacer instrumentales de hip hop usando reason 4.0...mi pregunta es ...manteniendo al margen si estoy o no adecuado a ellos , o si ya les he cogido el trankillo....seria una opcion aceptable el cambiar de monitores para sacar mejores resultados??
Subir
rumbe
#2 por rumbe el 12/06/2009
Hola,

Si explicaras como es el resto de tu equipo se podría dar una opinión.

Saludos
Subir
obione
#3 por obione el 12/06/2009
Ya lo creo, por mucho que hagas hip-hop y quieras escuchar las frecuencias más bajas, probablemente tu acústica agradezca 6,5" porque si te vas a 8" sobre 40Hz, aumentano la calidad, 1: te vas a dejar unos buenos euros y 2: no conseguirás un sonido limpio.

Con esto lo notarás:

https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_ ... f65278339a

peero, ya que vas a a dar un salto, podrías dar uno considerable y olvidarte de una vez:

https://www.thomann.de/es/adam_a7.htm?si ... f65278339a

Hay quien prefiere Yamaha MSP7, Bynaudio BM5A... Si los puedes escuchar mejor.

PD: Aunque tenga tarjeta mediocre se nota, los Behringer son bastante guarretes.
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 12/06/2009
entiendo...aunke tengan buena pinta no tendran frecuencias tan detalladas como otros no?? pues mi ekipo se compone además de una emu 1616 pci y de ordenador voy bien ..además optimizado para audio..la unica pega mia son los monitores...
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 12/06/2009
gracias obione....x cierto..mi sala es bastante grande...de cuantas pulgadas necesitaria el woofer??
son unos 20m cuadrados..
Subir
Nebulus
#6 por Nebulus el 12/06/2009
Merece la pena el cambio y mucho y merece la pena ir a una tienda de las de toda la vida con una maqueta que estés harto de escuchar y que la hayas trabajado mucho. Así te harás una idea de cómo varían los colores del sonido.
Otro detalle es llevarse ese CD que tenemos muy machacado de escuchar y que tiene una canción de nuestro top ten. El objetivo es lo mismo: poner la oreja. (si puedes hacerlo en una tienda en una hora de poca gente, te atenderán mejor.)
Otro consejo es que aunque te vendan las cosas un diez o un quince por ciento más caras, a veces, merece la pena comprarlas en una tienda de toda la vida.
Por último ¡quien pillara una habitación de 20 metros cuadrados! Pero conductor, amigo conductor, tu enemigo es la reverberación. Procura si vas a colocar un monitor para graves tener trampas para graves y difusores...

Saludos.
Subir
obione
#7 por obione el 12/06/2009
Pues eso mismo.

Sabiendo que son 20m., sigo opinando que unos 50Hz es lo suyo (sería más bien 6,5") peero, más adelante podrías acondicionar y montar un sub :)
Subir
rumbe
#8 por rumbe el 13/06/2009
hola de nuevo,

Para mí, la 1616 + 2031a no es mala configuración. Unos monitores nuevos creo que no te van a dar ese salto cualitativo que estás buscando. En mi modesta opinion los 2031a son unos monitores decentes y donde creo que darás el salto es con la mejora de interface y conversores.

He trabajado grabando guitarras españolas, voces y electricas, bajos todo microfoneado con una 1616 con unos ns10 y aun siendo una tarjeta en relación calidad precio muy interesante y dar unos resultados más que decentes, no pasa de ser "home estudio". Luego llevarme esas grabaciones a mi estudio con motu 828 mk2 + event tr6 que tampoco es la repanocha y quedarme un poco frio. Volver a grabar las mismas tomas con la motu y notar diferencia.

Yo a la conclusión que llego es que lo primero es un buen previo - conversor, y luego los monitores. Los que no tenemos una sala pro, se pierde mucho por la configuración de la sala pero una buena toma + una buena señal hacia los monitores hace que derrempente las cosas una vez procesadas empiecen a sonar. Si a eso le sumas una buena escucha, pues ya la leche, pero insisto que lo dejaría para lo último.

Yo debo ser raro, pero es que los 2031a no me parecen malos monitores de gama media/baja...

saludos
Subir
obione
#9 por obione el 13/06/2009
Buff, yo he estado un tiempo con los 2030 y los 2031 aún me gustan menos. Opino que antes se salva la Emu que los Behringer, otra cosa es que hablemos de grabación pero si estamos tratando monitorización de sonido, lo dicho, yo daría un buen saltito a Yamaha, Dynaudio o Adam, a gusto del consumidor.
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 13/06/2009
gracias a todos....en principio es lo que dice obione..mi duda viene tocando el tema de producción y no de grabación...pero si es interesante lo que me dices rumbera...aunke la grabacion la hago en el estudio que está mas preparado acusticamente...creo que voy a experimentar con algunos de los que ha nombrado obione...ya que me interesa llegar a esos puntos donde no he llegado antes ....respecto lo de las tiendas d toda la vida...yo soy de mallorca y aki creo que es un poco mas del 15 que te clavan...pero weno..ya veremos...
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 07/09/2009
Bueno, pues despues de tanto ..me decidí por los mackie mr8 y me llegan esta semana..que os parece??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo