Merece la pena cambio de tarjeta?

DosSantos
#1 por DosSantos el 14/05/2020
Buenas, a ver, soy el poseedor de una cakewalk roland ua-25-ex con muchos años a la espalda. Por ahora la interfaz funciona, tuve algunos problemas cuando pasé a Win 10, pero bueno hay algún que otro cuelgue pero nada especialmente reseñable. El escollo mas grande fue al pasarme a pro tools, la interfaz no es compatible, hay que tirar de Asio4all, pero bueno, con cierta latencia, funciona.

El tema es que estoy pensando en comprarme otra interfaz, pero claro, sería mas o menos de la misma gama puesto que mis euros no darían para algo mas apuesto.

Ya que quiero actualizarme he pensado en algo con mas entradas, por tener un plus. Estoy entre la Focusrite Scarlet 4i4 o la Tascam us-4x4, mismos euros, mismas entradas y salidas con algún punto favorable a la Tascan, por los 4 previos y eso. La Behringer la he despejado de la ecuación pero no sé si merece la pena.

¿Para que la uso? Pues grabar guitarras eléctricas y acústica, vía micro, bajo por linea, midi y voces. Todo mi equipo es básico. Además tengo un Behringer Mic gain 2200. En su mayoría para maquetear...

En resumen,

- Virgencita, me quedo como estoy....

- Foscusrite vs Tascam o incluso Behringer...

- Déjate de tontás y comprate un previo en condiciones, hombre!

Gracias a tod@s de antebrazo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vic Brass
#2 por Vic Brass el 14/05/2020
Hola dossantos

Teniendo las guitarras por medio... ¿has considerado un previo de guitarra tipo POD XT o Eleven rack? Para tu uso, es un plus poder grabar y procesar las guitarras externamente. Yo llevo años con el 11R y lo uso como interfaz audio con 8ms de latencia... bastante bueno diría yo. Está por encima del presupuesto que comentas, pero ya te digo llevo más de 10 años con el y es una "machine".

Un saludo
Subir
DosSantos
#3 por DosSantos el 14/05/2020
Gracias por el apunte Victor... Aunque ahora mismo no entra en la ecuación. Tengo un Laney cub12 y a 1W puedo grabar en casa sin problema.
Subir
amenstudios
#4 por amenstudios el 16/05/2020
Cualquiera de los interfaces que comentas dan de sobra para grabar maquetas más que dignas.
Subir
DosSantos
#5 por DosSantos el 07/06/2020
Refloto el hilo....

Cuanto más buceo en el foro mas me lío, imposible saber que hacer....

Entonces, vuelvo a la carga a ver si un alma caritativa me arroja algo de luz.

Tengo una interfaz que funciona, con mucho años. ¿Merece la pena el cambio si es por una actual de la misma gama? Estamos hablando de Focusrite, Tascam o Behringer. Incluso, después de mucho leer he incluido en la contienda la Audient ID14, que hablan maravillas de ella. O, ¿es mejor quedarme como estoy que aunque tenga sus años la ua 25ex no esta mal?


Pufffs más liado que la pata un romano...


Gracias
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 07/06/2020
Tal vez si inviertes en nuevo/s micro/s ganas más que invirtiendo en una nueva tarjeta de sonido.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 07/06/2020
#5 La Roland que tienes se vendió bien en su momento pero sí, ya está viejuna para lo que ofrecen las nuevas tarjetas.

La Audient ID 4 sí, está muy bien considerada.

Yo soy partidario de coger una tarjeta con indicadores visuales de señal, siempre va bien una referencia de este tipo.

Unas de las tarjetas que me parecen más interesantes son las nuevas Motu M2 y M4, por precio/calidad no parecen tener muchos rivales.

Y el youtuber Podcastage hace una reseña dónde la deja en muy buena consideración, incluso en guitarras. Este youtuber tiene unas reseñas estupendas.



A ver qué tal lo ves

Saludos
Subir
DosSantos
#8 por DosSantos el 07/06/2020
Muchas gracias por las respuestas...

#6 arco - Sí, también quiero invertir en micros, pero por ahora no es la prioridad.

#7 Suvur - muchas gracias. Había pasado de puntillas por las MOTU, y la verdad es que tienen muy buena pinta. Las voy a bichear a ver, pero creo que tenemos ganadora!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo