¿Merece la pena comprar mac en este momento?

profesordepiano
#1 por profesordepiano el 19/02/2018
Hola a todos.

Está llegando el momento en el que tengo que cambiar de ordenador. Yo siempre he tenido mac . Los macs actuales como el mac Pro tienen los inconvenientes de estar limitados en expansión y hace tiempo que no se actualizan. Y los macbook pro no se si tienen suficiente potencia para usar protools con plugins etc...

Por otro lado hay programas como samplitude que no funcionan en mac y podrían ser una buena alternativa a Protools.

Como veis el panorama de ordenadores en este momento y que opciones os convencen más ?

Gracias


Juan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jul
#2 por jul el 20/02/2018
si tu intención es migrar de Pro Tools, un Mac y Logic es una muy buena opción. La maquina es cara, pero te compensa, si no el mejor, uno de los mejores DAW del mercado por 230 €. Y además, cuando se actualiza, no te piden más dinero. Supongo que cuando haya un gran cambio, sí que te lo pedirán.

Por otro lado un buen Pc con un buen software, te costará mas o menos lo mismo.

Un saludo.
Subir
1
profesordepiano
#3 por profesordepiano el 20/02/2018
Muchas gracias por tu respuesta. En teoría Logic será muy estable al ser la misma empresa de hadware y software. Yo solo probé logic hace muchos años , antes de ser comprada por Apple. La objeción que suelo escuchar es que desde que fue comprada por Apple, el ritmo de de actualizaciones y de innovación ha caido mucho y que el software está un poco abandonado por la compañía, algo así como sucede con los mac Pro que llevan muchos años sin actualizarse y que no han corregido la limitación que tienen de expansión con un nuevo modelo que tarda en llegar.

Escucho que mucha gente está contenta con Studio One. A mi Protools me parece bastante fácil de uso para grabación acústica que es lo que más me interesa actualmente. También he probado Cubase aunque para grabar acústico me resulta más sencillo con Protools, en midi es otra historia... La calidad de sonido de grabación acústica es lo que para mí es más esencial.

El imac Pro claro que sería una buena opción por características...

Bueno habrá que estudiarlo un poco. Es una inversión muy fuerte.




Saludos

Juan.
Subir
legend
#4 por legend el 14/03/2018
Hola, te cuento mi experiencia. Después de muchos años con un protools HD3 accel y un mac G5 llegó el momento de actualizarse, como ya explicas la oferta de ordenadores mac es bastante lamentable, han dejado de lado los mac pro y para muchos estudios los imac no nos acaban de convencer. Despues de darle muchas vueltas hemos comprado el nuevo Iclon X3, y la verdad es que estamos encantados. Por casi la mitad de precio de un mac pro actual tenemos un ordenador mucho mas potente, OSX high sierra, y servicio post venta impecable. Entiendo que es una inversión importante y que te surjan dudas al respecto, pero creo que es una opción que podrias tener en cuenta. La web es http://www.iclons.com.
Subir
Manu Ortega
#5 por Manu Ortega el 14/03/2018
Haz como yo y aguanta a ver qué sacan este año. Se supone que el nuevo Mac Pro está en el horno. Yo estuve a punto de pillarme el nuevo iMac Pro, pero aquí estoy pacientemente a la espera.

Un saludo.
Subir
Danilo Sante
#6 por Danilo Sante el 14/03/2018
Un mac merece la pena en cualquier momento, es saber elegir el equipo correcto, sin embargo estoy en las mismas que Manu Ortega, esperando el nuevo Mac pro pues creo que ese si que valdrá la espera.

#4 Vaya, bastante interesantes esos iclons, ademas hasta bonito logo, recuerdo que APPLE cambió su logo y regresaron al mismo en un parpadeo, pero el de Iclons esta bastante interesante, logre configurar algunas maquinas desde el sitio, realmente se pueden armar allí unas bestias, sin embargo si me preocupa un poco el tema de la estabilidad, ya en algún momento quise trabajar con un Hack y no me terminó de convencer. Pero una duda un poco tonta supongo ¿como gestiona uno el ID de Apple en una de estas maquinas? de animarme por una de estas quisiera conservar mis antiguos MAC y obtener un nuevo ID pero en el sitio no explican mucho, o por lo menos no encuentro mucho sobre el soporte en ese sentido.

Me iria por el Icon Rack por comodo, pero las torres estas de lujo, gracias por el dato compañero.
Subir
deka
#7 por deka el 14/03/2018
#1
ya que has mencionado samplitude, ahora mismo están de aniversario se puede conseguir el último samplitude por 199 €. Tirado de precio.

Un saludo.
Subir
deka
#8 por deka el 14/03/2018
Bueno corrijo creo que ya no lo dejan a ese precio, vuelve a estar rondando los 600 euros. Sorry.
Subir
Danilo Sante
#9 por Danilo Sante el 17/03/2018
Interesante aporte el de Christian Henson de Spitfire Audio, Mac Pro vs iMac Pro For Media Composition.

Subir
1
galvano
#10 por galvano el 20/03/2018
#5 Eso mismo tengo entendido yo también, que este año se presentan los nuevos Mac Pro.

Yo también estoy a la espera de ver lo que sucede.
Subir
Danilo Sante
#11 por Danilo Sante el 26/05/2018
Subir
INDYEND
#12 por INDYEND el 26/05/2018
Cuando me toque cambiar de ordenador, creo que me haré un hackintosh, me encanta Mac para trabajar pero no estoy dispuesto a pagar esos precios abusivos y sin posibilidad de expansión, y a este ritmo como está avanzando el software musical cada vez se necesitan más recursos.

Si, un Hackintosh dará dolores de cabeza pero creo que la diferencia de precio compensa y además te puedes echar alguna que otra partida.

Mi iMac es de 2011, lo he ampliado con SSD , RAM y un i7.
Se quedó obsoleto muy rápido..

Interesantes los iClon!
Subir
ferranv
#13 por ferranv el 31/05/2018
Sí. Merece y mucho la pena.

Con 16GB de RAM y un i7 7700K o un Intel Xeon ya vas sobrado y con un SSD de Samsung ya vuelas y los Apple duran muchos años. Si quieres estabilidad y no quieres cuelgues macOS.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los programas actuales no te van a consumir esos 16GB de RAM. Algunos sois unos flipaooos de mucho cuidado.

Yo voy con un iMac de mediados de 2009 y con un i5 y con 4GB de RAM y tiene años. macOS lleva un mejor scheduler que el SO Windows y mucho más estable al estar basado en Darwin/BSD.

Es caro sí. Pero es una muy buena inversión. Ordenador para años y Apple te cubre las reparaciones. El Apple Care contratalo cuando se te termine la garantía a los dos años y no cuando te vendan el equipo.

Nada más que decir.
Subir
1
Nesty
#14 por Nesty el 17/12/2018
Man siempre merece la pena creeme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo