¿Merece la pena este empujón de 50 euros más? Teclado MIDI

Doblem
#1 por Doblem el 28/05/2017
Hola, seré breve. Se que no gustan mucho este tipo de posts dado que son calcos de discusiones anteriores pero.. Llevo mucho.. o al menos lo que yo considero mucho tiempo mirando y mirando teclados MIDI en internet para mi futuro estudio con un presupuesto por debajo de 300$.

Mi disyuntiva es la siguiente... candidatos hay dos:

-Nektar Impact LX88+ por unos 285$

-Novation Impulse por unos 330$

Os pongo en situación: Teclado para producir en Ableton con vst y tocar en vivo que tenga un buen control DAW y que, aun sacrificando que las teclas no tengan sensación de martillo como la de los pianos acústicos, la sensación y velocidad sea lo suficientemente satisfactoria.

La razón de elegir Nektar? Más teclas y menos precio.
La razón para elegir Novation? Mejor construcción, aftertouch y mejor sinergia con Ableton.

Por favor estaría muy agradecido que la voz de la experiencia me pudiese brindar uno de esos comentarios que te empujan a poderte decidir entre uno u otro. Muchas gracias.

Doblem.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 29/05/2017
Yo me iria por el roland A800 pro pro https://www.thomann.de/es/cakewalk_a_800pro.htm?ref=search_prv_6

Mejores teclas que los otros dos, no tiene "integracion", solo es soportado como superficie de control dentro de Live, pero creo que los otros dos no son muy superiores en ese aspecto. Y de todos modos no esperes mucho de esa integracion, es muy limitada.
Subir
KlausMaria
Doblem
#4 por Doblem el 30/05/2017
Hola perdonad que haya tardado un día en poder responder.
Muchas gracias por el interés que habéis tomado en leerlo y en recomendarme otra opción que lo mismo no he valorado bien.

Me ha dado tiempo a mirar un par de vídeos y de opiniones a cerca de este teclado Roland y la verdad que tiene muy buena pinta.
He visto que puedes descargar o lleva un software que ayuda a personalizar todos los elementos que conforman el teclado lo cual me pone en igualdad de condiciones que el Impulse.

Que tal ha sido vuestra experiencia? Durabilidad? Habéis llegado a tener en vuestras manos un Impulse? Sigue estando en primera linea a pesar de las nuevas generaciones y nuevos dispositivos que sacan año tras año?

para finalizar una duda de noob:

Pretendo a su vez comprarme una tarjeta de sonido scarlett por el simple hecho de que quiero eliminar la latencia de mi pc a la hora de grabar y sobretodo para darme la posibilidad de grabar pistas de audio acústicas.

No hay ningún problema de integración ni de funcionamiento que he de tener en cuenta verdad?

Muchas gracias de nuevo y espero vuestra opinión! :)
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 30/05/2017
Doblem escribió:
Pretendo a su vez comprarme una tarjeta de sonido scarlett por el simple hecho de que quiero eliminar la latencia de mi pc a la hora de grabar y sobretodo para darme la posibilidad de grabar pistas de audio acústicas.


Mi "estudio" consiste básicamente en eso: un Roland A300PRO (la versión de 32 teclas, que me cabe en la mesa), una Scarlett Solo (ahora me haría con la 2i2), un AKG D5 y un SE X1 con un reflexion filter. Todo muy apañao ;-)

https://www.hispasonic.com/foros/micro-condensador-p-home-studio-sin-tratamiento-acustico/469499/pagina2#post4005609

Doblem escribió:
Que tal ha sido vuestra experiencia? Durabilidad? Habéis llegado a tener en vuestras manos un Impulse? Sigue estando en primera linea a pesar de las nuevas generaciones y nuevos dispositivos que sacan año tras año?


De Novation sólo he probado los teclados baratos y no me parecieron mal. El Impact no está nada mal y más contando las 88 teclas. Pero aun así me gusta más el Roland, de hecho es exactamente el mismo teclado que tendrías en un Roland Juno DS y sospecho que también en gamas superiores de Roland.

Al final son en general bastante similares todos, es más una cuestión de gusto. Yo para tocar "en vivo" (bolos domésticos como mucho) utilizo un M-Audio Prokeys Sono 88 por la interfaz de audio que incorpora (así con un cable USB todo arreglado), pero odio el tacto que tiene y me cuesta mucho acostumbrarme a él. Manías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo