¿Merece la pena un iMac?

  • 1
Richasex
#1 por Richasex el 23/11/2011
Hola a tod@s! Me estoy planteando comprar un iMac para actualizar mi Home-Studio aunque sinceramente nose si hará falta, actualmente dispongo de un PC ''creo'' que lo suficientemente potente para producir, aquí os dejo las características:

3.00GHz Intel
4GB RAM
500GB Disco Duro
1024MB Gráfica
Windows 7

Utilizo secuenciador FL Studio

Refiero sobre iMac por gente conocida que los tiene y dice estar muy contenta, aunque comparando características no lo veo muy conveniente (no es una diferencia abismal)...

Nose lo bueno ni lo malo de una cosa u otra, haber si me podeis hechar una mano para quitarme el lio de encima.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
liruman
#2 por liruman el 23/11/2011
en mi humilde opinion con lo que tienes basta... no creo necesario invertir en una Mac... yo tengo un poquitin menos que tus caracteristicas y en realidad creo que no necesito la Mac de momento... claro que e llegado a jugar con la idea de una y hasta teniendo el dinero en mano en una macstore jejeje pero no.
Subir
Richasex
#3 por Richasex el 23/11/2011
Jajaja gracias Iiruman lo tendré en cuenta, me vino la idea y estuve pensándolo varios días pero bueno me lo quito de la cabeza ya que es suficiente :)

Un saludo!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 23/11/2011
la diferencia entre una PC con windows y una IMac no son las caracteristicas del hardware, estas pueden ser similares o aun mejores las de la PC, pero la IMac puedes estar seguro que sus componentes son de la mas alta calidad y lo mejor de todo su sitema operativo Mac Os X un Unix v3.0 que en nada se compara con el mejor de windows 7.

Pero por las caracteristicas que dices tienes una buena computadora y si te da resultado no le veo caso cambiarla, ya que al pasarte a mac vas a tener que aprender a usar Mac Os X que aun que es muy intuitivo en nada se parece a windows.
Subir
jdelbosque
#5 por jdelbosque el 23/11/2011
Yo tengo un imac pero tambien le instale windows 7 (boot camp), en mac os trabaja muy bien, todo suave.. en windows igual. He visto Pcs con el mismo rendimiento y la misma calidad pero sin ese precio.
Subir
jdelbosque
#6 por jdelbosque el 23/11/2011
con respecto a mac os... no me considero ifan ni mucho menos. Si es un so muy bonito e intuitivo. Y aunque no lo crean ha crasheado 2 o 3 veces :O.. Pero tambien me gusta mucho windows, tal vez la interfaz sea la misma de hace 10 anios pero aunque no me lo crean no se me ha crasheado ni una vez (en el imac).
Subir
elprimo232
#7 por elprimo232 el 23/11/2011
bueno imac con OS la verdad que no se cuelga ni nada de eso y va como la seda, bueno digamos que hay un 1% de posibilidades de que se cuelgue, pero bueno, por otro lado tambien he de reconocer que teniendo un pc digamos como el que tu tienes y lo dejamos totalmente dedicado a la musica ya sea grabar, secuenciar, editar, producir... debe ir perfecto y no deberia colgarse casi nunca aunke todos sabemos que windows es muy suyo y si dice de colgarse se cuelga punto, ahora bien, otra cosa a favor del imac es lo extremadamente silencioso que es y eso se agradece a la hora de grabar, siempre que grabemos donde tengamos el ordenador claro :), pero que vamos que da igual todo esto es gustos; que si que apple todo es calidad y de la buena pero... por el mismo dinero te puedes pillar un pc mas potente.

bueno yo no entiendo mucho ehh, e intentao explicarme bien espero haber te servido de ayuda, bueno saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 23/11/2011
yo ya no uso windows , pero si lo usase en el equipo para producir, nunca lo conectaría a internet y al meter un pendrive siempre escanearía para ver si está libre de virus....
Subir
Nico Records
#9 por Nico Records el 23/11/2011
yo dejé windows atrás hace relativamente poco para usar mac, y es como llegar del Camino de Santiago y sentarse en un sofá mullido: un alivio. No me preocupa mucho la estabilidad del sistema, ni que tenga que formatear, ni reinstalar el S.O.... en fin. Si quieres (y puedes) costearte un mac, ni lo dudes. No hay vuelta atrás.
Aunque siempre es bueno tener un PC como conejillo de indias, uno nunca sabe que clase de experimentos se le pueden ocurrir a uno, muajajaja :satan:
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 23/11/2011
bueno yo tengo PC pero tengo instalado el leopard, la única putada es que no puedo actualizar con un sólo click, tendría que instalar parches y demás o instalar de nuevo, pero realmente para producción no tengo que estar actualizando todo el rato, mientras que el DAW y los plugins funcionen correctamente con la versión que tengo, de hecho tengo la 10.5.2 y funciona todo perfectamente.
Subir
Richasex
#11 por Richasex el 23/11/2011
Muchas gracias a todos, si tengo oportunidad para comprarlo me lo pensaría. Mientras con este hago bien el servicio, no me dió problemas..pero nunca se sabe :D

Un saludo!
Subir
gibsonlogic
#12 por gibsonlogic el 30/11/2011
esto es sencillo se los comento
tengo dos ordenadores un PC sony de 2 nucleos 2 ghz ,hard disck 5400 rpm y un Imac de 4 núcleos 2,5 ghz el imac biene con hard disk de 7200 rpm ambos intel core
y creanme cojan el coche a media mark el imac aumentando la ram a 8 gb y applecare 1300 euros las mismas caracteristicas en otro ordenador que no sea marcas comerciales y bararas sobre 1500 a 2000 tomando en cuenta la gráfica q me viene en el imac la pantalla q es led el thunderbolt coneccion firewire y otros conectores
definitivamente la calidad de los componentes del imac o mac son abismalmente superior tomando en cuenta lo que te tendrías q gastar para tener un ordenador q no sea mac y con las mismas características ademas logic pro 9 permite la coneccion a internet y el trabajo simultáneo de tus proyectos
que el harware tiene algo que ver (claro que !SI¡) tan solo prueba un vst de piano en tu pc y luego prueba uno en mac y será tu oído el que juzgue

no desmeresco el pc por que es con lo que me inicie pero al conocer a imac amor a primer oído
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 30/11/2011
que el harware tiene algo que ver (claro que !SI¡) tan solo prueba un vst de piano en tu pc y luego prueba uno en mac y será tu oído el que juzgue

:shock:
...
:-#
...
...
bah, no vale la pena :ook:
Subir
1
phonke
#14 por phonke el 30/11/2011
#13


+10

jjajajja
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 30/11/2011
#14

será que en el pc tenia los altavoces de sobremesa de 8w, ..jjjjj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo