¿Merece la pena la ingeniería de sonido siendo técnico?

Jesús Pérez
#1 por Jesús Pérez el 16/06/2022
Pues eso, este año acabo el superior de sonido para audiovisuales y espectáculos. Mi idea es hacer eventualmente la carrera de Ingenieria de Sonido e Imagen en la UMA (siendo totalmente consciente de que no es exactamente lo mismo y que se dan materias distintas), pero últimamente me lo estoy replanteando ya que me comentan que son dos estudios totalmente separados sin conexión entre ellas prácticamente. Quiero decir, entiendo que sean distintas, pero hasta el punto de que no me vaya a servir de forma más o menos directa a ejercer el trabajo de técnico estoy pensando que igual no me merece la pena el esfuerzo de los cuatro años. La idea sería trabajar aquí y allí mientras la estudio, de hecho, y si me pilla una temporada muy grande de trabajo dejarla parada incluso. Si alguien que haya hecho también grado+carrera puede contarme su experiencia, cómo ha notado que ambas se han complementado y etc me ayudaría mucho a aclararme un poco. Gracias!

EDIT: con ayuda directa me refiero quizás a que te enseñen bien cómo optimizar el funcionamiento de los equipos, colocar y diseñar arreglos de altavoces de la forma más eficiente posible, ajustes de sistemas avanzados… aparte del mantenimiento pertinente y eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 16/06/2022
Cada día tienes mas imaginación, perdona si me equivoco...
Subir
D4v
#3 por D4v el 16/06/2022
Por si no eres quien yo pienso que lo dudo bastante, con lo que dices que ya eres deberías saber de sobra si vale la pena o no, sumar siempre vale la pena y el saber no ocupa lugar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo