¿Merece la pena un Machintosh?

#16 por Briar el 05/02/2005
Es cierto, es mejor reirse del chiste del gracioso que de la ignorancia de los demás...

:mrgreen: :mrgreen:
Subir
#17 por guitarra el 05/02/2005
Claro que si hombre, siempre encontraras algun ignorante con el que sobrevalorarte y sentirte asi menos zoquete.
Subir
#18 por retegi84 el 05/02/2005
Dado mi presupuesto, creo que lo ideal es mantener este PC Pentium 3 para interntet, word, ... Y comprarme un PC a la ultima por unos 500-600 Euros ya que ni monitor ni teclado ni tarjeta de sonido, (solo me hace falta torre) y utilizarlo solo para mi queridísimo Nuendo.
Ayer estuve trabajando con un tema nuevo, pero los mi querido Pentium 3 no soportaba los los instrumentos virtuales y los samples, iba a golpes, ¡qué rabia!
Por curiosidad un Mac que no sea de los últimos como un G3 ¿qué tal andaría? ¿Y cuánto puede costar solo la torre G3 sin tarjeta de sonido?

Muchísimas gracias a todos!

p.d.: Creo que el tema no es aburrido, creo que es muy importante, quizas aburra porqué hay quien lo sabe todo... (es broma)

Agur!
Subir
#19 por Briar el 05/02/2005
\:D/ ](*,) :-# :^o =D> :-({|=
Subir
#20 por PRoFeTeia el 05/02/2005
El problema de los PC-s no es el PC, sino el sistema operativo, creado a partir de un numero indefinido de parches que no han hecho mas que generar errores nuevos tratando de solventa rlos antiguos convirtiendo a windows en un pésimo gestor multimedia...

Apple no es sólo la maquina, (que a pesar de ser procesadores a menor velocidad, disparan el número de cálculos por ciclo de reloj en comparación a un AMD o un Intel) sino el sistema operativo, su robustez, su facilidad de manejo, interfaz amigable, etc.

Eso que se dice de que el PC ha avanzado mucho y terminará devorando a Mac es simplemente falso... hoy en día tienes un iBook por 800 euros y un Dual a 2 Ghz de 64 bits por 300 mil pesetas de las de antes... realmente es tan caro? cuanto te cuesta un PC dual a 2 Ghz de 64 bits?... Apple ya no es una marca elitista ni mucho menos, te compras algo que sabes que va a funcionar y que se devalua mucho menos.

Al margen de todo esto por supuesto... Mac es mucho mas cool!!! Si merece la pena? ni lo dudes... sea el dinero q tengas. Si no lo tienes todo financialo, no te vas a arrepentir.

Por cierto, eso de dejar el PC para el office e internet no estoy de acuerdo, yo navego y hago docus maravillosamente en mi Mac.
Subir
#21 por Scud Hero el 05/02/2005
Yo navego, trabajo, compongo, grabo con un Mac. Jamás un virus, jamás pude echar la culpa al ordenador cuando me trabo, yo me cuelgo, pero mi máquina siempre está ahí. ¿Caro? te compras un G5 ahora y olvídate hasta dentro de mucho, o sea, barato. Mi Telecaster fue cara o barata? la tengo desde hace 15 años, me costó un güevo, pero es barata. y estéticamente...bueno, de eso ni hablamos. Te dan ganas de ponerte a currar.
Subir
#22 por yanawara el 05/02/2005
Más alpiste pa' la secta...
Subir
#23 por Scud Hero el 05/02/2005
yanawara escribió:
Más alpiste pa' la secta...

¿?¿?¿ Qué dices?¿Qué significa eso? Explicate
Subir
#24 por Antonio Escobar el 05/02/2005
Este manido tema tiene una respuesta sencilla. Mac y PC son dos conceptos diferentes y no equiparables.

Potencia:
AMD/Intel siempre supera en potencia bruta a PowerPC, y más aún si comparamos los precios.

S.O.:
El Mac OS 9 era bastante más estable que el maldito Windows 98, pero el Windows XP cambió ese concepto, siendo un sistema muy estable, y más aún con un poco de afinamiento. El OS-X es un gran sistema operativo, visualmente muy atractivo y estable, gracias a su núcleo Unix.

Software:
La variedad no es la mayor virtud del Mac, que si cuenta con cantidad de software portado de Linux y los grandes secuenciadores Logic y Nuendo/Cubase, siendo Logic exclusivo de Mac y Sonar de PC.

Virus:
En PC están la más absoluta mayoría y son un incordio.

Diseño:
Los Mac son preciosos y en PC, aparte de horrible modding, se tiende a copiar a Apple.

Precio:
El mejor de los Mac es muy más caro que su equivalent PC.

La plataforma PC es más accesible, y sencilla de reparar. Una avería en Mac obliga a pasar por el servicio técnico oficial Apple, mientras que para un PC la disponibilidad de piezas y técnicos es amplia.

Y tras esta exposición, yo usaría un Mac para ofimática e Internet y un PC para todo lo que requiera fuerza bruta (todo lo demás).

Saludos :-)
Subir
#25 por GabrielAulaga el 05/02/2005
guitarra escribió:
en todas las fiestas aparece un "gracioso" y siempre hay alguno que le rie la gracia.


Ese comentario ha sido muy desagradable.
Subir
#26 por Zetaz el 05/02/2005
PC con windows para audio y video.

PC con linux para lo demas (de momento...)

MAC es otra alternativa, ni mejor ni peor, pero si que es mas cara, no os confundais.
Subir
#27 por XTC el 05/02/2005
gran error pensar este o este , yo llegue a la conclusion de ni este ni el otro los dos , sabiendo utlizarlos los dos son grandes quizas uno mas para unas cosas y otro mas para otras pero en todo caso para nuestros menesteres son muy capaces los dos y romper lanzas y crear batallas por cualquiera de los las dos plataformas en malo.

Con lo bonito q es cohabitar todos juntitos de la mano , surcando los verdes campos y alimentando nuestra creatividad siendo felices, construyamos no destruyamos q de eso se encarguen otros.
Subir
#28 por gerberhenri el 05/02/2005
chema001 escribió:
Ya está el amigo guitarra...

Los PC sí funcionan. El mío funciona, antes funcionaba raro... bueno, antes no funcionaba pero era por la Audiowerk 8 y los drivers de Emagic para XP.

Los únicos problemas que me da mi PC creo que son por dónde lo compré (tienda que a nadie recomiendo en Toledo, por cierto, por el servicio de atención al cliente).

Y he visto emac's y G4's colgarse, desafinar solitos el EXS24 y con problemas de soportar plugins como el Amplitube.

Vamos, problemas que también tienen los PCs.


Hombre, ¿Desde cuando se te ocurriò trabajar con audio entrando a la red? ¿NO lo usas para trabajar?
Subir
#29 por gerberhenri el 05/02/2005
Esta respuesta es solo un chiste, no la tomen en cuenta. ja ja ja
Subir
#30 por trotz el 06/02/2005
Hace poco estuve rumiando el tema, debido a la construcción de mi nuevo estudio. Dado el coste de construcción de un entorno profesional: Obras, Insonorización, Acondicionamiento Acústico, Muebles, etc... el coste del ordenador es apenas un 5% del total. Por lo que en este caso la elección la he hecho en base a otros factores.

Para ver el total de la reflexión ir a:

http://trotz.blogspot.com

(empezando por atrás, el 17 de Enero y acabando el 27 de Enero).

Un saludo.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo