¿Merece la pena un Machintosh?

telex Baneado
#31 por telex el 06/02/2005
El problema de tener un Mac, es como decís, que hay que morir al palo del servicio técnico, y si vives en una ciudad donde no existen, hay que enviarlo fuera para repararlo, pagando precios abusivos. Creo que es un círculo muy cerrado. Hace años tuve uno para Midi, (un LCIII), pero enseguida se quedó desfasado, y desde entonces, uso PC.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DepressorGirl
#32 por DepressorGirl el 06/02/2005
Yo soy ese "alguno"... GUITARRA eres un fenóno ( con acento en la O).
Subir
DepressorGirl
#33 por DepressorGirl el 06/02/2005
Yo soy ese "alguno"... GUITARRA eres un fenóno ( con acento en la O).
Subir
Wenfy
#34 por Wenfy el 06/02/2005
Lo mejor es tener las dos cosas, por ejemplo un Centrino y un powerbook...y así te olvidas de este tipo de debates...¿cual es mejor? los dos...Uno para el Cubase...y el otro para Protools...uno para Internet y el otro para editar video; por ejemplo, en el caso de música y secuenciadores: empiezas el tema en SX, Nuendo, ..cuando lo tienes estructurado y sonando...lo mezclas en Protools en el Powerbook. Y por menos de 3000 eurípides puedes hacer en tus dos portatiles lo que te dé la gana...
Subir
arkallatas
#35 por arkallatas el 06/02/2005
La verdad que para audio no recomiendo un power book ...la diferencia de potencia con respecto a un ibook no es ni de lejos la misma que de precio....el P B solo tiene una diferencia clara con respecto al ibook en el apartado grafico que no es importante para trabajar con sonido....y de precio el ibook esta entre los portatiles mas baratos(979 €) ... Bueno i los hay mas baratos ...alguien quiere un celeron ?¿?¿?¿?¿? de esos que si habres 4 o 5 programas a la vez se extresa y se cuelga.....y la bateria les dura un suspiro....y se dispara el ventilador cada dos por tres con su consiguiente bronca (doy fe que muchos usuarios de ibook no saben que hay un ventilador)....o se les raja por debajo la carcasa de plastico por recalentamiento.....etc....
Subir
cronico
#36 por cronico el 06/02/2005
No hay porque morir al palo del servicio tecnico como decis, en el caso del Macmini, aqui teneis un PDF de 154 paginas donde te explica como desmontarlo hasta la ultima pieza y cambiar lo que quieras/puedas http://www.smashsworld.com/2005/01/mac- ... hnical.php
Al fin y al cabo las tripas son muy parecidas para MAC y PC
Subir
psydraker
#37 por psydraker el 06/02/2005
es la ostia!!!!!!!11
Subir
gameover
#38 por gameover el 07/02/2005
Yoshi escribió:

Potencia:
AMD/Intel siempre supera en potencia bruta a PowerPC, y más aún si comparamos los precios.


AMD/intel nunca superara en potencia a un powerpc y menos si es un G5 2.5 (al caer los 3.0)

Alguien escribió:
S.O.:
El Mac OS 9 era bastante más estable que el maldito Windows 98, pero el Windows XP cambió ese concepto, siendo un sistema muy estable, y más aún con un poco de afinamiento. El OS-X es un gran sistema operativo, visualmente muy atractivo y estable, gracias a su núcleo Unix.


Siempre el sistema de MacOs en cualquiera de sus versiones sera mas estable que cualquiera de windows

Alguien escribió:

Software:
La variedad no es la mayor virtud del Mac, que si cuenta con cantidad de software portado de Linux y los grandes secuenciadores Logic y Nuendo/Cubase, siendo Logic exclusivo de Mac y Sonar de PC.


Investiga, pq hoy por hoy cualquier usuario de Mac no va a tener problemas de soft, y menos en temas como audio/video


Alguien escribió:
Virus:
En PC están la más absoluta mayoría y son un incordio.


Tienes toda la razon

Alguien escribió:
Diseño:
Los Mac son preciosos y en PC, aparte de horrible modding, se tiende a copiar a Apple.


Tambien te doy la razon

Alguien escribió:
Precio:
El mejor de los Mac es muy más caro que su equivalent PC.


Visita la apple store de Apple y fijate en los precios, tienes el nuevo Macmini desde 499 euros con el añadido de que no ocupa nada y no tienes engorros de cables, pero como en todo si quieres algo profesional por que te dedicas a ello un G5 dual no creo que sea un obstaculo.


Alguien escribió:
La plataforma PC es más accesible, y sencilla de reparar. Una avería en Mac obliga a pasar por el servicio técnico oficial Apple, mientras que para un PC la disponibilidad de piezas y técnicos es amplia.


El unico problema en las reparaciones es en el tema de portatiles, pero una torre de mac se abre y se destripa igual que un Pc


Alguien escribió:
Y tras esta exposición, yo usaría un Mac para ofimática e Internet y un PC para todo lo que requiera fuerza bruta (todo lo demás).



Y tras esta exposición, yo usaría un Mac para TODO yo asi lo hago y en 6 años no he tenido ni un problema, en mi mac tengo desde juegos a programas de audio pasando por ofimatica video etc....

Pero por supuesto esto son solo opiniones cada uno que use lo que quiera y con lo que mas agusto se encuentre.
Saludos
KBG
Subir
trotz
#39 por trotz el 07/02/2005
gameover escribió:
Yoshi escribió:

Potencia:
AMD/Intel siempre supera en potencia bruta a PowerPC, y más aún si comparamos los precios.


AMD/intel nunca superara en potencia a un powerpc y menos si es un G5 2.5 (al caer los 3.0)
KBG


Eso no es cierto... un AMD dual tiene una potencia igual (como mínimo) a la de un powerpc de similares características. Otra cosa es la optimización que cada fabricante de software pueda realizar. En este caso, Photoshop da resultados ligeramente mejores en powerpc, Reaktor y Cubase muy superiores en PC, etc...
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 07/02/2005
...ya hay una discusión PC-Mac por ahí... y lo cierto es que siempre se depende del soft que se quiera usar.
Subir
Briar
#41 por Briar el 07/02/2005
wenfy escribió:
Lo mejor es tener las dos cosas, por ejemplo un Centrino y un powerbook...y así te olvidas de este tipo de debates...¿cual es mejor? los dos...Uno para el Cubase...y el otro para Protools...uno para Internet y el otro para editar video; por ejemplo, en el caso de música y secuenciadores: empiezas el tema en SX, Nuendo, ..cuando lo tienes estructurado y sonando...lo mezclas en Protools en el Powerbook. Y por menos de 3000 eurípides puedes hacer en tus dos portatiles lo que te dé la gana...


Esa es la idea, Wenfy... Y no hay que discutir con nadie...
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 07/02/2005
Ahora que pa un Centrino... un MobileP4 que rinde el doble.
Subir
trotz
#43 por trotz el 07/02/2005
gameover escribió:
Yoshi escribió:

Investiga, pq hoy por hoy cualquier usuario de Mac no va a tener problemas de soft, y menos en temas como audio/video
KBG


He estado investigando... y precisamente he encontrado usuarios de apple muy mosqueados porque dicen que los fabricantes de software cada vez pasan más de optimizar el software para OSX.

En los foros del Nord Modular los usuarios de apple estaban furiosos porque Clavia postpuso por tiempo indefinido la creación de un editor en OSX para el G2. Al final, el editor ha salido... pero de nuevo la demo salió para PC sin fecha de salida para OSX.

Un fantástico programa como es el Wavelab sólo está disponible para PC... hay otros muchos programas que están en una plataforma y no están en otra (tanto en un sentido como en otro) pero lo normal es que quien realmente no tenga problemas de software sea un usuario de PC. Hace unos años precisamente ocurría lo contrario. Las tornas han cambiado.

De todas maneras... esto ya aburre... tener que estar argumentando todo el tiempo sobre cuestiones "opinables" es un rollo.

Lo ideal sería que alguien que tenga las dos plataformas presentara unos temas o documentos en diferentes programas que existan para las dos plataformas. Cubase con plugins waves, Reason, Ensembles de Reaktor... y comparamos hasta qué punto se puede bajar la latencia. Entonces podremos hablar de números y no de chorradas como si esto es más estable, más bonito, más fácil, más nosequé...

Señores (y señoras). Estamos hablando de herramientas informáticas, no de cortinas estampadas.

La discusión debería ir por otros derroteros.
Subir
retegi84
#44 por retegi84 el 07/02/2005
Cierto trotz, pero "La estabilidad" no creo que sea una chorrada. Y mientras no haya nadie que se maneje en dos plataformas no creo que haya nada de malo en dar opiniones. Es más, creo que los foros están para dialogar. ¿Por qué derroteros crees que debería ir?
Gracias por la aportación de todas formas, no sabía que wavelab solo era para PC.
Agur!
Subir
trotz
#45 por trotz el 07/02/2005
retegi84 escribió:
Cierto trotz, pero "La estabilidad" no creo que sea una chorrada. Y mientras no haya nadie que se maneje en dos plataformas no creo que haya nada de malo en dar opiniones. Es más, creo que los foros están para dialogar. ¿Por qué derroteros crees que debería ir?
Gracias por la aportación de todas formas, no sabía que wavelab solo era para PC.
Agur!


La verdad es que lo de la estabilidad, en el fondo, no es niguna tontería. Lo que sí es un poco ridículo es decir que los PCs no son estables, que si lo otro lo es más. Hay PCs de todos los tipos y medidas. Los hay que no funcionan ni a la de tres y los hay que funcionan maravilosamente. Los apple se supone que funcionan todos igual.

En mi caso, no tengo problemas de estabilidad con mi ordenador. A no ser que esté haciendo de betatester para alguien (por ejemplo el Reason 3.0 ahora mismo). En cuyo caso es normal esperar algún cuelgue "del programa" y no del SO.

También es verdad que hay quien se compra su PC en el Carrefour buscando la oferta más barata. En ese caso, es normal que tenga problemas y se le cuelgue el ordenador. Pero eso le pasa por usar componentes de baja calidad.

En mi caso, puedo escoger qué componentes quiero en mi ordenador y montármelo a medida. Si alguna vez un componente nuevo me da problemas, lo cambio y ya está. El windows XP, por sí sólo, tampoco tiene ningún problema de estabilidad. Posiblemente UNIX sea capaz de aguantar mil horas de un tirón sin perder agilidad, pero en mi caso suelo apagar el ordenador cada noche, al terminar el trabajo.

Los únicos problemas de cuelgues que me he encontrado en mi ordenador han sido:
1) una pieza estropeada (por culpa de una tormenta, un ventilador que se atasca, etc...)
2) un driver mal programado (a veces en productos muy nuevos, en los que el fabricante ha lanzado el producto al mercado antes de hora)
3) un programa con "bugs".

Hace años, en la época del windows 95 sí que tenía problemas con el SO. Cuelgues extraños, configuraciones imposibles de solucionar, etc... pero desde que me pasé a windows 2000 el ordenador ha funcionado mucho mejor.

Podemos decir que de los tres casos de más arriba, ninguno es específico de los PCs. Los macs también pueden romperse, los fabricantes de hardware son los mismos y los de software casi también.

Eso ha convertido para mi el tema de la estabilidad de mis ordenadores en una cosa del pasado. Eso si, por internet ni me asomo sin un buen firewall y un antivirus.


Y en cuanto a lo de los derroteros, creo que deberíamos postear las especificaciones de nuestros ordenadores, que alguien neutral (que tenga las dos plataformas y las use ambas para hacer música) prepare unos documentos y podamos cargarlos en nuestros respectivos apples y pcs para contrastar el rendimiento de las máquinas. Así podremos saber hasta donde llegan esos duales g5 a 3,0 que ya se comentaban por este foro y, entonces, poder tomar la decisión más oportuna.

Por lo que pude comprobar hace poco, el rendimiento de mi PC de internet (uno que no actualizo desde no sé cuando) tiene un rendimiento para documentos de reason igual al g5 de 1400 euros. Eso lo comprobé mirando un foro de usuarios de apple donde la gente posteaba esa información en concreto. Pero como esos datos son un poco antiguos, me gustaría que "los derroteros" fueran los de comparar prestaciones, no opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo