Merece la pena el previo?

funkyman
#1 por funkyman el 29/12/2011
Hola a todos!!

Pregunta al oráculo del saber..

Dispongo de una Tarjeta Maudio Fast Track Pro (sí.. ya sé que muchos la odian..). Me quiero pillar un micro apañao para las voces, y me han aconsejado el AKG C3000.

Mi pregunta es... teniendo la fast track, ¿merece la pena pillarme un previo de micro de estos económicos como éste de presonus? http://www.presonus.com/products/Detail.aspx?ProductId=16

(me lo incluyen en un paquete de oferta)

Igual con los previos que ya tiene la tarjeta, esto no tiene mucho sentido no??

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 29/12/2011
El se electronics 2200a o el studio project C1 están por encima del akg c3000 y el studio project vtb1 está también muy por encima del tube pre de presonus.

Usa el buscador que tienes mucha información...


Saludos
Subir
funkyman
#3 por funkyman el 29/12/2011
Gracias por la rapidísima respuesta eduardoc, aprovecho para decirte que te leo desde hace bastante y se aprende mucho con tus consejos. Un honor.

Manejo un presupuesto de unos 250 €... de ahí esa elección. Miraré los que me dices.

Un saludo.
Subir
Eu_Roman
#4 por Eu_Roman el 29/12/2011
Yo sólo te puedo hablar maravillas del Studio Projects VTB1. Le cambié la válvula por una Mullard nueva y lo uso con mi tarjeta firewire Edirol FA66. Mejora la cosa bastante. Haz caso a Eduardoc, pilota muchísimo ;)
Suerte
Subir
funkyman
#5 por funkyman el 29/12/2011
Pues como decimos por aqui.. Del tiron!!! Voy a escribir mi carta a los reyes vía Thomann :)

Por cierto, Eu, compartimos apellido.. no tendrás familia en Sevilla..?

Abrazos!
Subir
midiquel
#6 por midiquel el 30/12/2011
Mi experiencia con el vtb1 es muy grata, por este precio no creo que encuentres nada mejor.
Personalmente el c3000 no me convence nada, tiene un brillo un tanto artificial, me parece caro para lo que ofrece.
Yo estoy en un dilema como tu, ahora grabo con el vtb1 y un B1 de la misma marca, y busco un micro superior.
Me gustó mucho una grabación con un baby bottle, con voces masculinas bien, pero dudo de su versatilidad
Edu-Roman, voy a probar el cambio de valvulas de mi vtb1 a ver que tal.
Subir
Eu_Roman
#7 por Eu_Roman el 30/12/2011
funkyman escribió:
Por cierto, Eu, compartimos apellido.. no tendrás familia en Sevilla..?

La verdad es que sí, tengo familia en Sevilla! Mairena del Aljarafe y demás! Casualidades de la vida? Jajaja...
Subir
funkyman
#8 por funkyman el 30/12/2011
Bueno, por lo que decís, entiendo que merece la pena pillarse el previo aún teniendo la Fast Track...

Os dejo un enlace donde salgo canturreando. Con un Shure sm58 de to la vida!

http://www.youtube.com/watch?v=jS-IYcgD6RY
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 30/12/2011
Pienso que para grabar en casa canciones que no van a estar destinadas a un mercado no merece la pena. Para grabar profesionalmente cambia el asunto.

En casa con un SM58 y los previos de una tarjeta como la que tienes, pienso que es mil veces mas importante la calidad de la composicion y la ejecucion del artista que no los cacharros.

Cierto es que si tratamos el tema como un pasatiempo cada uno puede ser feliz como mas le guste. Pero merecer la pena, en el sentido de la estetica final, vuelvo a decir que desde mi punto de vista, no merece la pena. En ese sentido buscando al estetica del resultado es mas importante la calidad de la cancion y su ejecucion en la grabacion.
Subir
funkyman
#10 por funkyman el 02/01/2012
#9

Totalmente de acuerdo contigo arco, en que por mucho cacharraje que tengas, será mil veces más importante una buena ejecución e interpretación, pero bueno, a todo el mundo le gusta escuchar una buena grabación de uno mismo, sobre todo cuando tienes un buen día :P...

Se valora tu opinión al respecto.

Gracias!
Subir
funkyman
#11 por funkyman el 05/01/2012
#2

Bueno eduardoc, te hice caso y he adquirido tanto el micro como el previo que me dijiste (qué responsabilidad jeje), y he de decir que es todo un acierto.

Me a sorprendido la sensibilidad y calidez que tiene. Nada más desembalar grabé una cosilla. Se nota muchísimo que aún no sé manejar bien este tipo de micros, me acerco demasiado y escupo mucho las "Pés" pero bueno. Todo es usar un buen antipop e ir aprendiendo.

Os dejo el enlace:

http://soundcloud.com/padrotti/soulshine

Por estas cosas merecen la pena los foros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo