Merece la pena el virus Ti?

basio
#1 por basio el 03/07/2007
Muy buenas....

Hace tiempo que ando con la misma duda...merece la pena gastarme los 2000 y pico euros que cuesta este monstruo, o no?

Os cuento, este año, no me iré de vacaciones, y teniendo en cuenta que tengo unos ahorrillos había pensado en invertirlos en algún cacharro...hace tiempo que ya hice esta pregunta, pero es que soy muuuuuy indeciso. Me interesa un sinte con gran capacidad para crear pads, bajos, y burbujeos de calidad, y si los tiene de preset mejor...más que nada, porque por ahora he funcionado así...cojiendo presets y modificándolos...además soy un pelín vago...

Toco (o lo intento) en un grupo de EBM-rock-industrial, y me interesa que sea un sinte virtual analógico. En su día me ofrecieron el Radias, pero vi que sólo tenía 256 programas frente a los 1000 y pico del virus ti, y claro, me surgio la duda...merecerá la pena pagar 1000 euros más. La verdad, es que a parte tiene pinta de ser más robusto, y tiene más filtros para jugar....pero joder que caro es....

He mirado también en el mercado de segunda mano...pero lo único que encuentro la versión módulo, o indigo, y a mi me interesa que sea de 61 teclas. A parte que tal tacto tienen? están bien?

Muchas gracias por todo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 03/07/2007
Hola:
El TI tiene en ralidad mas de 2000 presets. :D

A mi, de los synthes que abundan, es el que mejor se me antoja con su sonido para EBM o INDUSTRIAL. Es polifasetico, suena muy bien, y es de lo mas completo que hay.

Pensaste en la opcion de pillar un TI DESKTOP por unos 1650€ y un controlador de 61 teclas??? Vamos, que como mucho te dejaras unos 1800€ asi.

De todas formas, las teclas de las V.Keyboard son buenas.

En definitiva, a mi gusto, es la mejor opcion que podrias hacer (si la puedes pagar, claro!). :D
Subir
basio
#3 por basio el 04/07/2007
Muchas gracias por la información!

2000 presets!!!! que animalda...la verdad es que me interesa con teclado...el polar se me quedaría corto, solo 37 teclas, no?...y quiero cambiarlo por el que utilizo (un Roland Juno-D, que se me ha quedado bastante corto, la verdad), y solo el desktop no me convence porque las teclas que tiene el Juno tampoco son una maravilla....

En fin...que a ver que hago...porque también dentro de mi rango de adquisión de maquinaria estaría una roland td 6 o 12, para los directos, y todo no se puede, o uno u otro...es que en realidad, soy un bateria rockero votado hacia los teclados industriales...jejejejej.

Dudas,dudas, dudas

:cry: :cry: :cry:
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 04/07/2007
Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda donde lo tengan para probar, entonces decidir por tí mismo si te vale la pena o no gastarte lo que cuesta.

Su sonido es impresionante y único, grandes pads, bajos, secuencias y sonidos fx, de echo se pueden hacer montones de sonidos, mas los 2048 que tiene en ROM y 512 de RAM para tener tus propios sonidos, es una fuente de sonido inacabable.

Saludos

PD: a mi me valió la pena y antes tuve un desktop que vendí para comprar el keyboard.
https:/www.hispasonic.com/foto5137.html
Subir
basio
#5 por basio el 04/07/2007
Joder que bonito!!!! que envidia!

Pufff es mucha pasta...pero se me han puesto los dientes larguisimos...pero tengo muchas dudas la verdad....teniendo en cuenta que no soy para nada buen teclista (toco de oreja, que no de oido)... a ver, a ver....Lo único que donde yo vivo, no hay tienda que lo tenga, lo tengo que encargar, y viendo los precios, he visto que en music produktiv, lo tienen bastante ajustado...pero claro...comprar a una tienda que está en alemania algo de ese precio, me dá un pelín de yuyu, aunque haya hecho más de una compra a thomman, pero siempre de menor precio, claro.

No es por hacer Spam, pero encajaría su sonido con lo que hacemos?

http://www.myspace.com/krellianweb

Si podeís y teneís tiempo, le echaís un oido y me comentaís, no la calidad de los temas (jejejej), sino si encajaría un virus ahí.

Gracias por todo!
Subir
Origami
#6 por Origami el 04/07/2007
Yo tuve un Virus durante un año, mi música también tiene cierta relación con la ebm y el industrial, y efectivamente creo que el Virus es un sinte ideal para estos estilos. Grupos del estilo que han usado Virus, pues Project Pitchfork en 'Eon:Eon', Skinny Puppy en su última gira, Haujobb está empezando a usarlo según sus propias palabras, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo