¿Alguno merece la pena?

sintetiko
#1 por sintetiko el 04/09/2021
Hola he visto estos Mac de segunda mano y mi pregunta es ¿alfuno merece la pena aún y puede dar rendieminto ? Era para usar con presonus o Logic y plugins , ¿o es tirar el dinero ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
7D2C78A4-B377-4C4A-897E-150D771F349E.png
2FC1EA15-FA90-4489-BABE-AE96D202BE69.png
6F5BADD4-8E04-4552-A272-472599683A86.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Pablo
#2 por Juan Pablo el 04/09/2021
Eso viene determinado en parte por qué sistema operativo necesites tú y si pudieras necesitar actualizarlo en un futuro. Los Mac Pro 1.1 y 2.1 pueden llegar solo a El Capitan. Los Mac Pro 3.1, 4.1 y 5.1 podrían llegar a Big Sur con unas modificaciones de hardware.

Por otro lado también viene determinado por la configuración de hardware de ordenador. Si tienen el sistema operativo en disco mecánico no rendirán igual que si lo llevan en un disco NVME con procesadores de 6 núcleos y una gráfica compatible con metal (a más azúcar más dulce).

En definitiva, son buenas máquinas en sí mismas porque tienen opciones de ampliación de componentes. Otra cosa es que no se ajusten a las exigencias de tus necesidades.
Subir
sintetiko
#3 por sintetiko el 23/09/2021
He pensado en un Mac mini m1 pero con 500 de ssd para hacer música estará bien ?
Subir
Juan Pablo
#4 por Juan Pablo el 23/09/2021
Ahí yo no puedo ayudarte. Controlo un poco de los ordenadores y sus configuraciones, pero no de programas de música y su rendimiento. No obstante, solo por los buenos comentarios que veo del nuevo procesador, entiendo que sí sería suficiente.
Subir
sintetiko
#5 por sintetiko el 23/09/2021
Muchas gracias, el problema es que tengo una antigua pero no por eso mala tarjeta de sonido motu traveller la primera que salió y no sé si con adaptadores podría conectarla al Mac mini m1 ya que no trae puerto FireWire , y aún asi si lo lograra conectar con adaptadores no sé si motu al dejar esa interface de sonido obsoleta tendrá algún controlador para bigsur!:(
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 02/10/2021
Yo uso un mac pro 1.1 con Logic 9 para hacer Rock heavy y generos que funcionan sin instrumentos virtuales , excepto el superior drummer el FM 8 y el Fury 800 ... es solo 4 nucleos y 14 gigas de ram con 4 discos mecanicos y para hacer eso voy sobrado... otra cosa ya es que todo lo que uses sean instrumentos virtuales , entonces podrias tener problemas y tendrias que congelar pistas .
De plugins uso waves 7 Guitar Rig 5 y Ozone 6 , aparte de todos los que van con Logic 9 que son muchisimos ,uso el Logic 9 sobre LION y para internet y todo eso El capitan en otro disco... bueno y para jugar Win 7 en otro disco...y el cuarto disco para el audio. Claro que me costó 100 € , estoy muy contento con el.
Esto lo he terminado hoy con el mac pro https://www.hispasonic.com/musica/dr-lakota/128879 grabado en un imac core 2 duo en el local de ensayo y editado en el mac pro en casa. uso una digi 002 en el local y una Line 6 KB37 en casa. Para grabar pongo el disco de LION y el de audio en cajas Firewire y se los conecto al imac , una vez grabado me los traigo para casa y edito con el mac pro.
Subir
1
arkallatas
#7 por arkallatas el 02/10/2021
#3 https://www.youtube.com/watch?v=qobentVxe7k&ab_channel=EricKauffmann le peto al abrir 900 plugins en logic 10 ... puto mac mini M1
Subir
Martina
#8 por Martina el 02/10/2021
#1 Hola Sintetiko, si se trata de elegir entre uno de esos tres, yo me voy por el segundo, el mac pro 2009. Ese mac te permite actualizar el Firmware para que quede como un 5.1 (4.1 es el 2009), el 5.1 son los modelos 2010 - 2012. Además te deja aumentar el procesador de 4 núcleos a 6 núcleos, esto también aumenta la posibilidad de llegar a los GHz hasta 3,46 si no estoy mal y subir la memoria hasta 64 GB que corra a 1.333. El almacenamiento no solo te permitirá instalar 4 discos duros, mejor si son SSD en sus bahías Sata (3g) si no también instalar M2 o SSD por PCIe, esto te dará un rendimiento brutal para una máquina con tantos años, por si fuera poco y necesitas mas almacenamiento, con el alimentador SATA de la unidad DVD puedes añadir mas discos. Yo tengo el mio asi, una locura de máquina para tener 12 años ya y no la pienso cambiar aun pues no me lo pide, no se me queda con ningún proyecto, edito en premiere y trabajo con Logic Pro X pistas de hasta 90 canales con librerías pesadas de Orchestral Tools y Spitfire, además con video en el mismo proyecto y 3 pantallas conectadas, es decir, es una maquina muy muy muy responsable para tener tantos años.

Ahora, lo que es importante mirar es como viene la maquina por defecto y calcular cual seria la inversion para ponerla ya sea a tope o lo más decente para tus necesidades, y si ya ese precio comienza a llegar a los 700 por ejemplo, pues plantearse más bien la opción de un Mac Mini ya sea de los nuevos M1 o un buen Intel, es decir, asi como esta la maquina te va a correr pero para proyectos exigentes deberás meterle mas caña y según esa inversión pues de repente plantearte la opción de un Mini.

Si no tienes el presupuesto para un Mini o para invertirle al 4.1, pues bueno, en ese caso el 4.1 te da la ventaja que le puedes ir haciendo mejoras progresivas a medida que te llega dinero. El mio ahora mismo lo tengo con High Sierra y pienso dejarlo hasta ahí, ya le metí mucho dinero y va como una flecha, se que los nuevos van mucho mejor pero ya hasta donde le invertí al mío creo que esta bueno, hace poco había cambiado la tarjeta gráfica para correrlo con Catalina y pensando la posibilidad de llevarlo a Big Sur pero me comenzó a presentar problemas de incompatibilidad con algunos de los software con los que trabajo que aún no estaban actualizados para ese entonces, decidí regresar a High Sierra y cerrar mi sistema.

Exitos con tu compra compañero si al final te decides. Un saludo. :cascos:
Subir
Martina
#9 por Martina el 02/10/2021
*Corrijo algo, no lo dejaré en High Sierra, recuerdo que mi técnico me sugirió aprovechando la nueva gráfica que compré dejarlo en Mojave, aun no lo hago pero lo haré, una vez allí si lo dejo quieto, eso si, por lo pronto estoy en High Sierra y va una belleza. :cascos:
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 03/10/2021
arkallatas escribió:
#3 https://www.youtube.com/watch?v=qobentVxe7k&ab_channel=EricKauffmann le peto al abrir 900 plugins en logic 10 ... puto mac mini M1

900 plugins...
Quien los necesite... que levante la mano.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 03/10/2021
:ook:

JAJAJAJAJA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo