Mesa autoamplificada sin carga de altavoces

  • 1
srdelosanillos
#1 por srdelosanillos el 16/10/2014
Necesito esas sabias opiniones para lo siguiente:
Tengo una mesa amplificada de 500 wat. por canal Yamaha EMX 5014 C, la utilizo para directo, indistintamente con dos parejas de altavoces unos de 8 ohm y otros de 4, dependiendo la potencia que necesito (unas veces con unos y otras con los otros), bién pues este viernes tengo un bolo en una discoteca y me han dicho que no me lleve los altavoces que me van a conectar la mesa a las etapas que ellos tienen, todas ellas conectadas entre sí para "mover" todos los altavoces que hay, mi pregunta es.......la mesa no sufre al no estar conectados los altavoces en cada canal, bien sean los de 8 oh. o los de 4, porque entiendo que hay que conectarla a la etapa a traves de la salida auxiliar, entonces a mi corto entender la etapa interna de la mesa está encendida pero no alimenta a ningun altavoz y eso puede hacerla sufrir o hacer que pete.

Si se puede conectar, adjunto unas fotos haber si me pueden decir que salida es la idonea para conectar a las etapas.

Muchas gracias y perdon por la urgencia pero es que me ha salido a última hora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha EMX 5014 C.JPG
DSC07674.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 16/10/2014
Edito el titulo.

Normas del foro escribió:
9.- Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestión concreta y evita llamamientos desesperados del tipo "¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares.
Subir
srdelosanillos
#3 por srdelosanillos el 16/10/2014
Perdón esque estoy un poco preocupado y como me queda muy poco tiempo a lo mejor he ido a lo bruto.....
Subir
Jack
#4 por Jack el 16/10/2014
En pocas palabras........PUUUUUM! si la usas sin altavoces. Vete preparando a llevarla a reparar al día siguiente.
:birras:
Subir
AlienGroove
#5 por AlienGroove el 16/10/2014
#4

¿Es una broma? ¿Lo dices por preocupar al compañero innecesariamente? ¿De dónde has sacado esa idea?

No pasa absolutamente nada por usar la mesa sin conectar altavoces a las salidas.

Usa la salida stereo, la etiquetada como ST OUT
Subir
thewho
#6 por thewho el 16/10/2014
#5
Tiene cojones la cosa.

lo primero descargate el puto manual y leelo.
en la pagina 30 encontrareis la respuesta a vuestras preguntas.

a: no pasa nada por no conectar altavoces en la etapa de potencia de la mesa.
b: las salidas que has de usar son las ST OUT.
c: las salidas SUB OUT son para un subgrave.

http://download.yamaha.com/api/asset/file?language=en&site=countrysite-master.prod.wsys.yamaha.com&asset_id=9177
Subir
1
srdelosanillos
#7 por srdelosanillos el 17/10/2014
Muchas gracias a todos ya tengo las cosas mucho mas claras.
Subir
Jack
#8 por Jack el 17/10/2014
Perdonen mi insistencia, pero en el manual no dice nada sobre de que se pueda usar sin conectarle altavoces.
Será que me quedé atrasado en información, pero mi experiencia siempre ha sido que sistemas como estos no se deben usar sin conectarle altavoces, aún si no se utilizan. Pues a menos que tenga forma de apagar el amplificador de poder y funcionar como sólo Mixer, el amplificador de poder necesita dónde descargar su poder y si no hay donde se va a sobrecalentar.
Como digo, podría equivocarme, pero tengo un amigo/cliente que tiene exactamente el mismo modelo e hizo precisamente eso. Y qué creen que pasó?.................BINGO!!!!
Subir
solker
#9 por solker el 17/10/2014
Jack escribió:
Perdonen mi insistencia, pero en el manual no dice nada sobre de que se pueda usar sin conectarle altavoces.


Si yo lo entiendo igual. En la pagina del manual, lo que pone, es:
Manual escribió:
En la mayoría de los casos basta con conectar los
altavoces a las tomas SPEAKERS del panel posterior
de la unidad. Pero si desea todavía más
potencia, puede conseguirla conectando una
amplificador de potencia a las tomas ST OUT, ST
SUB OUT o AUX 1/2 y conectando después los
altavoces al amplificador.


Con lo que no esta diciendo necesariamente que se pueda usar sin carga en la etapa. Dice que si se quiere mas potencia, se pueden usar esas conexiones.
Subir
AlienGroove
#10 por AlienGroove el 17/10/2014
Si es cierto que ese amplificador de transistores necesita una carga a la salida para no dañarse permanentemente, el mejor consejo es que el usuario se deshaga de él y consiga uno con un diseño que no sea un desastre.

Un amplificador de transistores no debería tener problemas por no tener carga (o sea, una impedancia infinita) a la salida.

¿Si lo utilizas sólo con un altavoz se debería romper también? ¿Y si se rompe el cable? ¿Y si se desconecta?

Si fuera el caso eso estaría entre las advertencias que específicamente debería tener el manual, y no al revés.

De todas formas, si la quieres usar sin carga, se puede usar el selector para que el amplificador use la señal del auxiliar y que esta sea 0. De esta forma no tendría carga a la salida ni señal a la entrada. ¿Debería romperse entonces también?
Subir
Jack
#11 por Jack el 17/10/2014
Pues yo no me arriesgaría. En 26 años de experiencia --y siendo técnico en electrónica, o sea que entiendo esos sistemas y trabajé en reparación de estos-- he visto un buen número de gente pensar de esa manera y terminar lamentándolo. Aún sin señal, estando encendido necesita carga. Sé lo que te digo. Y no es broma.
Si definitivamente no puedes llevar los altavoces, mejor consíguete uno sin amplificador para ese bolo.
:birras:
Subir
IOI
#12 por IOI el 17/10/2014
#11 Habla con Yamaha, que están mintiendo a sus usuarios... quizá la marca de los diapasones no tiene el técnico en electrónica necesario.
Subir
Jack
#13 por Jack el 17/10/2014
IOI escribió:
Habla con Yamaha, que están mintiendo a sus usuarios
Por qué dices eso? Tienes prueba de que Yamaha esté diciendo lo contrario?

Por eso los fabrican así, para ser utilizados con altavoces. En ningún lado indican que sea apropiado usarlos sin altavoces, y en algunos casos hasta advierten que no deben utilizarse sin ellos.
Subir
IOI
#14 por IOI el 17/10/2014
Por eso digo... corre.
Subir
IOI
#15 por IOI el 17/10/2014
Venga, que lo he buscado por ti: http://faq.yamaha.com/us/en/article/live_sound/mixers/powered-mixers/emx5014c/4563/7794
Venga, ¿cerramos el tema?
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo