Mesa B-Control Fader BCF2000 Compatible con Pro Tools LE?

sound_perfect
#1 por sound_perfect el 29/03/2005
Hola a todos tengo una pregunta...

Sabe alguien si es compatible y funcionara correctamente la B-CONTROL FADER BCF2000 de Behringuer que es controlador MIDI USB con 8 faders motorizados y automatización total en un pro tools LE como puede der MboX o digi 002R...???

...en la web de la mesa pone que es compatible con cubase y sonar, con PC y MAC pero nada de pro tools...

Un saludo y gracias
Subir
Jay Doe
#2 por Jay Doe el 29/03/2005
Hola, la BCF2000 en modo MAckieHUI, puede controlar perfectamente Protools, yo lo hacia cuando la tenia sin problema alguno

Saludos
JazzT
Subir
pop
#3 por pop el 29/03/2005
Hola, tal y como te ha dicho JazzT, es solo poner los drivers HUI en la carpeta "controllers" de protools, hacer un par de ajustes y ya funciona. Pero te aviso!! (ésto ya es una cruzada personal) esta controladora es una basura. Ya he dicho muchas veces porque me parece una inutilidad, así que no me voy a repetir. Si lo que buscas es un cacharro que te haga las cosas más fáciles olvidaté. En agosto voy a vender la mia que está nueva a un precio ridículo, unos 40 euros, porque no quiero verla más ni en pintura. Si te ves con paciencia... un saludo!
Subir
mvina
#4 por mvina el 29/03/2005
Por 40 euros ya tienes un comprador!!! Te la compro. ¿De verdad no vale para nada?
Subir
pop
#5 por pop el 29/03/2005
mvina escribió:
Por 40 euros ya tienes un comprador!!! Te la compro. ¿De verdad no vale para nada?


jejej, pues si tienes paciencia de esperar a agosto es para ti. suelo ir a gijón en verano porque mi novia es de allí, pero de aqui a agosto puede pasar cualkier cosa. A mi personalmente me parece una de las pocas compras equivocadas que he hecho para el estudio. Funciona bien dependiendo de lo que hagas, no se como explicarte, a mi me da muchos problemas, como para escribir una enciclopedia. deberían venderla junto con un paquete de aspirinas. Un saludo y nada si la quieres para verano ya hablaremos.
Subir
angelsynth
#6 por angelsynth el 29/03/2005
Hola,

pop escribió:
jejej, pues si tienes paciencia de esperar a agosto es para ti. suelo ir a gijón en verano porque mi novia es de allí, pero de aqui a agosto puede pasar cualkier cosa.


pues por si pasa cualquier cosa y en agosto no vas a Gijón, ponme el número dos de la lista, que ya me acerco yo a tu casa a por la BCF.

Salu2
Subir
pop
#7 por pop el 29/03/2005
...y eso que no me canso de poner a caldo esta controladora. ya hablaremos señores. un saludete!
Subir
talktal
#8 por talktal el 31/03/2005
Bueno pop yo te doy hasta 50 euros si te interesa estoy en Madrid tambien mi movil es el 660453256 un saludo
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 31/03/2005
joer pop y mañana uqe me llegan a mi dos.

Que problemas o que link si ya lo has contado para leerlo??

Gracias

Numero tres en lista :D
Subir
pop
#10 por pop el 01/04/2005
Buenas cvchavo, los links ni idea de donde andan tio. Pero te cuento: yo esta controladora la he usado solo con protools, lo mismo con otros secuenciadores no se ralla tanto. Para empezar se supone que si la conectas por usb tienes "retrofit" de información midi ¿me equivoco? ya que los cables usb reciben y envian, según me han informado. Pues nada, yo la tengo que conectar tanto por usb como por midi a la tarjeta, sino, "protools is unable to comunicate with HUI blablabla". Un chico del foro comentó una vez que a el si le funcionaba solo con usb (como debe de ser), pero sólo dijo eso, no explicó nada más. A mi casa ha venido gente muy puesta en estos temas y no se le encontró solución.
Despues, lo configuras todo correctamente y está rulando de lujo mientras que no hagas nada raro. Y por raro entiendemé tener dos controladores puestos. Se lía, empieza a enredar con mesajes midi, se confunde con el otro controlador.
No se, seré yo que soy un negao... pero los demás aparatos a mi no me hacen ésto. El edirol PCR es un controlador tambien joer y a mi no me hace nada raro, siempre funciona correctamente.
Despues están ya las apreciaciones personales: el material de que está hecha es de juguete. A mi me sirve para tres cuatro cosas mal contadas.
Si por ejemplo, inserto un instrumento virtual en protools crashh! Si empiezo a tocar el pcr y el modulo de bateria ratacaplash! le doy a un knob del pcr y se me empieza a mover un fader... cosas así.
Además en protools no se le puede asignar nada a los botones, ni se pueden controlar los plugins.
Siento haber tardado tanto en responder, ya te habrán llegado. Cuentamé que tal te van a ti.
Un saludo tio!
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 02/04/2005
Ok Pop,gracias por ayudar.

Yo las mirare con SX asi que ya veremos que tal, aunque es pa probar esto de currar con faders motorizados que hasta que no tenga el nuevo estudio no los podre tener.

Los probare este finde y luego a tener que guardarlos por un tiempo

Saludikis
Subir
LUISY
#12 por LUISY el 19/04/2005
si te interesa cambiar tu superficie de control por algo relacionado con la informatica como: discos duros ide, scsi, procesadores, placas base, memorias, cd´s exterons, controladoras scsi o cabinets para discos mandame un mail y hablamos. mishue_@hotmail.com ó agregame a tu mesenger y charlamos
un saludo.


si alguien tiene algo k kiera combiar por este tipo de material se admiten propuestas
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 19/04/2005
cvchavo escribió:
Ok Pop,gracias por ayudar.

Yo las mirare con SX asi que ya veremos que tal, aunque es pa probar esto de currar con faders motorizados que hasta que no tenga el nuevo estudio no los podre tener.

Los probare este finde y luego a tener que guardarlos por un tiempo

Saludikis



a mi con cubase sx y ableton live me va de miedo, no me ha dado ningun problema (y que siga).
Subir
Henry-VIII
#14 por Henry-VIII el 19/04/2005
Pues por mi parte a mi me dió problemas solo para configurarla la primera vez, pero era culpa de mi inexperiencia, pero ahora me va de maravilla con SX2. La verdad es que mi experiencia es el mundo al revés porque yo tuve una Mackie Control y al final me han tenido que devolver la pasta porque todos los faders se descalibraban y me funcionó de pena, y eso que tienen fama de ser las mejores.
Y en cambio con la BCF ni un problema .... ¡¡y la diferencia de pasta es abismal !!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo