Mesa controladora

  • 1
akirakenpachi
#1 por akirakenpachi el 18/01/2008
muy buenas a todos.ultimamente me ha dado por comprarme una mesa controladora para el estudio.quiero trabajar en digital pero me gustaria tener un controlador para mas comodidad y tambien para tener "algo" para q vea la gente q entra al estudio.(ya sabeis q si va alguien a un estudio y ve una mesa grande siempre se queda contenta, aunquesea una behringer sin faders y partida por la mitad)
he estado mirando la mackie control universal pro, me parece muy interesante y muy bonita a la vista, todos los comentarios q he leido en internet sobre este controlador han sido buenos.el problema esq me gustaria tener mas pistas y lo de poner la expansion no me convence del todo ya q rompe un poco la estetica de la "mesa".me llamareis rarito, pero ya q me gasto pasta...pues...de todas formas de todos los modelos q he visto es el q mas me convence con diferencia.y bueno la cuestion esq me gustaria coger algo parecido a la DIGIDESIGN C 24 q sino me equivoco es una controlador, pero mas grande q la mackie ,q es lo q me interesa a mi.
la historia es esa me gustaria saber si me podriais hechar una mano...me gustaria adquirir un controlador con los faders motorizados, sin entradas ni nada...he visto mesas digitales q son motorizadas y tal pero no me compensa tener ahi entradas y salidas si despues voy a usar la tarjeta.ando un poco liado, espero q me hecheis una mano.
un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 18/01/2008
Yo uso una D-Command con la expansión de faders, en total 24 canales en cada capa.
Va muy bien con Pro Tools una vez que pillas la dinámica de la controladora, pero según el estudio que tengas lo mismo se te va de perras, porque es un cacharro caro.

La C24 no la he probado nunca pero imagino que será parecida.
Subir
akirakenpachi
#3 por akirakenpachi el 18/01/2008
hola aqueronte.lo primero muchas gracias por tu respuesta.acabo de ojear por ahi la d-command y si...se me va de perras...
la movida esq yo uso cubase e imagino q estos aparatos solo funcionan con pro tools (tipico de los colegas de digidesign).asi q...malamente.
acabo de encontrar por ahi la Tascam FW 1082 q es mas barata q la mackie pero sigue convenciendome mas la mackie, (vale el doble tambien).
aqueronte muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
un saludo.
Subir
akirakenpachi
#4 por akirakenpachi el 18/01/2008
por cierto...a ver...hay algo q no entiendo muy bien.si yo me compro una mesa digital...ya no necesito una tarjeta de sonido? como funciona esta historia?
Subir
akirakenpachi
#5 por akirakenpachi el 18/01/2008
tendria pasar las salidas de la mesa por digital a una tarjeta o unos convertidores,no? pero la yamaha q estoy mirando por ejemplo pone q ya tiene convertidores propios y de buena calidad, entonces para q sirven?
joder...q perdido estoy.
espero q alguien me heche una mano.
muchas gracias.
Subir
MADFADER
#6 por MADFADER el 19/01/2008
vamos pro le principio, creo que puedo ayudarte pero necesitaria que me des la lista de los equipos que ahora tienes para poder aconsejarte. que tarjeta de sonido si usas consola de mezcla en fin toda la info
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 19/01/2008
Perdon...no tengo nada para decir solamente que me interesa el tema y quiero tenerlo en lista....
Subir
akirakenpachi
#8 por akirakenpachi el 19/01/2008
hola madfader muchas gracias por tu ayuda.pues ahora lo unico q tengo a parte de previos es una digi 001 y nada mas...de los previos a la digi y ecus, comps y todo lo hago por el pc.tenia intencion de cogerme otra tarjeta tarde o temprano ya q la digi se me esta quedando un poco pequeña, con lo q he pensado q igual una mesa digital si me vendria bien para ganar en pistas simultaneas.(y como ya he dicho para ganar imagen)
la pregunta esq despues necesito conversores para el ordenador,no? y eso es otro paston a sumar....
espero q puedas aclararme un poco las ideas...muchas gracias.
Subir
Aqueronte
#9 por Aqueronte el 19/01/2008
si usas una mesa digital que además pueda funcionar como controladora y tenga salidas digitales, te puedes pillar un interface digital y realizar la conversión A/D en la mesa directamente.

Por ejemplo, una Tascam DM-3200 con una o dos tarjetas de expansión adat te puede proporcionar 24 canales digitales por Adat. Y con una interface tipo la M-Audio Lightbridge puedes entrar tranquilamente en adat a tu secuenciador. Y controlarlo con la Tascam.

Esto es una posibilidad, ni he usado nunca la tascam ni el lightbridge, pero investiga por ahí que yo creo que hay combinaciones majas.
Subir
akirakenpachi
#10 por akirakenpachi el 20/01/2008
muchas gracias aquerinte de nuevo por tu ayuda...he estado mirando mucho por la red y creo q ya q mi estudio es por aficion y no grabo nada realemnte "serio" por ahora voy a optar por cogerme la controladora mackie o algo similar,lo siguiente cambiare de tarjeta y fuera...poco a poco.ya q meterme en una mesa digital mas las expansiones etc me sale por un ojo de la cara y por ahora mi intencion es como te digo de disfrute,haciendolo lo mejor q puedo claro...
otra vez muchas gracias por tu ayuda.
un saludo.
Subir
MADFADER
#11 por MADFADER el 20/01/2008
mira si realmente no quieres gastar mucho dinero porque no pruebas con los controladores Behringer, que estan economicos y tienen buenas perspectivas los modelos son B CONTROL FADER BCF 2000, en cuanto a consolas digitales no necesitas porque el equipamiento que tienes es suficiente, el detalle de un controlador es no tener que depender tanto del mouse, tener un control mas comodo del software, una consola implica fuertes inversiones que deben estar justificadas por un mercado, para luego recuperar tu inversion, a futuro yo te sugiero si deseas cambiar de tarjeta de sonido echarle un vistazo a MAUDIO, son economicos de gran calidad y hay de todo tamaño para toda necesidad.
Subir
Fox X
#12 por Fox X el 20/01/2008
yo buscaba algo como la bcf2000 de behringer pero con más canales... que frustrante! quería algo similar pero de 24 canales minimo....
:cry:
Subir
solker
#13 por solker el 20/01/2008
fox81 escribió:
yo buscaba algo como la bcf2000 de behringer pero con más canales... que frustrante! quería algo similar pero de 24 canales minimo....
:cry:


Sip, yo ando mirando hace tiempo algo así, no tanto por canales, si no por funciones y suavidad de los faders, pero no tan caro como una mackie control y si tuviera algún canal mas estaría guay, pero parece que no estan por la labor.

Si la bcf2000 la ves bien, siempre puedes linkar un par de ellas. Es una solución algo engorrosa pero es lo mas economico.

Había una tascam de 24 canales, que hoy en dia solo podrías pillar de 2ª pero no llevaba ni display ni nada. A ver si la encuentro por ahí.
Subir
solker
#14 por solker el 20/01/2008
Esta es, la TASCAM US-2400

Pero esta se me escapa de precio y espacio ... además que ya no la hacen.

Imagen no disponible
c2cc99d6e2346c55c46408d15e8c7-1493482.jpg
Imagen no disponible

Otra opción, es pillar una DDX de behringer, pero también tendría que ser de segunda.
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 20/01/2008
Fox si bien la BCF2000 tiene 8 canales de faders, podes usar 4 bloques de 8 o sea son 32 canales que podes manejar, por supuesto que hay que ir seleccionando cada bloque, pero podes manejar todos los canales.
No es que son 8 y el resto con el mouse!!!

Por supuesto que no es lo masss comodo pero te acostumbras.
Fijate la opciòn de encadenar dos, ahi vas a tener 16 canales simultaneos y te va a seguir saliendo la mitad que cualquier otra opcion.

A mi me gusta...no la descartaria para nada
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo