Mesa digital: modos de trabajo

zorrorojo
#1 por zorrorojo el 31/01/2004
Estoy verde en el tema de mesas digitales, y me gustaría saber el modo en que trabaja la gente con ellas, sobre todo me gustaría saber si permite trabajar con las pistas grabadas en el ordenador, una vez ya grabadas, cogerlas con la mesa y mesclarlas, meterles efectos hardware, y volverlas a meter ya mezcladas en el ordenador.



Por favor, ayuda a ve si me aclaro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danner
#2 por danner el 31/01/2004
Buenas, zorrorojo

Mientras alguien te explica cómo usa él la mesa digital, te dejo aquí el enlace a un documento. Yo también estoy interesado en el tema y me estoy planteando el comprar una, por las ventajas que me pueda reportar. Durante mi búsqueda de información encontré este documento en Behringer. No contesta a todas tus preguntas, pero te puede servir como material complementario. Espero que te sirva de algo.

Saludos![/url]
Subir
KURX
#3 por KURX el 31/01/2004
Bueno aquí hay gente que sabe de esto mucho más que yo, pero la configuración depende del tipo de mesa e interface de tu tarjeta. Mi configuración es la siguiente:
Tengo una Edirol AD 24/96 con rack externo de 8 entradas y salidas analógicas y digital S/PDIF. y una mesa Yamaha AW4416
El softwar que utilizo en el PC es Reason y lo he configurado para sacar 8 pistas directamente por las 8 salidas analógicas de la Edirol , a su vez conectadas a las 8 entradas analógicas de la mesa, como si cada pista fuese un instrumento externo conectado.(para no tener problemas debes configurar la sincronizacion de la mesa y softwar via midi con la mesa como maestro, yo lo hago con la opción compases, para así localizar facilmente cualquier parte)
Como la mesa dispone de 16 pistas grabables, puedo repetir el proceso con Reason o conectar intrumentos externos (guitarras, micros etc.)
Una vez ocupadas todas las pistas de la mesa, paso al paneo, ecualización, dinámica etc.
Cuando está todo más o menos en su sitio saco la pista master por la salida digital de la mesa a la entrada digital de la tarjeta y lo masterizo en Sound forge con el paquete Platinum 4.0 de Waves.
Por tanto creo que la clave está en el número de entradas y salidas de la mesa y tarjeta de sonido y el tipo (analogicas, digitales, adat, r-bus etc.) y el tipo de softwar que utilices.
Bueno, a ver si se animan los entendidos y aprendemos todos.
Saludos.
Subir
doppler
#4 por doppler el 31/01/2004
Bueno pues ahí va mi parrafada:

Tengo la Mackie d8b.. A las entradas van todos los sintes(puenteados en un Patchbay) del estudio y el cajetin de la cabina(en los previos de micro mas uno que pasa directamente por un Focusrite Red7).
En los retornos tengo los 8 primeros canales(por ADAT) con la Digi001 que kontrola un MAC G4 y los 16 restantes (También ADAT) son los del PC kon una RME Hammerfall Digi96/52.

Los envios de Cinta tambien van por las tres tarjetas ADAT de la mesa de igual manera (8 primeros a Protools (digi001) y 16 mas a la Hammerfall)

Todo esto a su vez está sincronizado por MTC que dispara komo maestro la Digi001 pasa por un MOTU MTP-AV y sincroniza el PC (Con Cubase SX) y la automatización de la mesa.
Los aux 3, 4, 5, 6, los tengo también llevados al Patch para atacar a Procesadores externos(lexicon MPX1, Alesis Microverb4, Virtualizer...) y el 1y2 a una tarjeta interna de la Mackie (MFX)
La salida SP/DIF de la mesa tambien la tengo en el Patch y por ahí saco la mezcla a lafuente que kiera (DAT, PC o MAC) y la salida de red RJ-45 a un HUB donde van todos los ordenatas para hacer kopias de seguridad de todas la mezclas.
El Wordclok Apogee de la d8b al MTP y a la Hammerfall.
Subir
zorrorojo
#5 por zorrorojo el 31/01/2004
Joder doppler, no me he enterao de na en la primera lectura, pero intuyo que tienes las conexiones más profesionales que haya oido nunca. Creo que mi problema es que no se muy bien que es y para que sirven los adat y los mecanismos de sincronización, alguien puede especiicar algo mas??

Creo que me vo ya hacer un crokis.
Gracias a quienes han contestado
Subir
Proty
#6 por Proty el 02/02/2004
es que el doppler es mu profesional y mezcla de maravilla...
asi que aprovecho este espacio publicitario para recomendarlo pq es cojonudo.....
un saludo, doppler.
Subir
doppler
#7 por doppler el 02/02/2004
:oops:

Amigo y Maestro Proty

Abbey Road tendrá dentro de poko sucursal en Zaragoza (Spain)


AUPAAA MAÑOOOOS
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 02/02/2004
doppler escribió:

Abbey Road tendrá dentro de poko sucursal en Zaragoza (Spain)


El "Fura Abbley Road Studio" , ya tengo ganas de verlo 8) 8) 8) ;)
Subir
doppler
#9 por doppler el 02/02/2004
Ya me imagino el anuncio........

"SEAT FURA Abbey Road"
......... Ha kosas que no kambian..... (se ve un viejete por detras konduciendo.... empieza a girar la kamara ...... y es Jhon Williams) :mrgreen:
Y de fondo la B.S.O de Star Wars (La Amenaza Fantasma)
UIAAAAAAAAAAA .... titontirorin!!!
Subir
Proty
#10 por Proty el 02/02/2004
jajajajajajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo