Mesa digital para directo. Cual?

  • 1
Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 02/02/2007
Hola
Quiero comprar una mesa digital para directo, y así quitarme de encima el rack de dinámica, reverbs y eq gráficas para monitores. Porque ya casi no me cabe el equipo en la furgo.

La cuestión es que no hay mucho dónde elegir, (con mi presupuesto) o la mackie tt24, o la tascam DM 4800, que creo es mas para estudio, lo cual me da miedo de que no se curre tan rápido.... las nuevas yamaha LS9 las veo un poco caras para lo que son, y las yamaha grandes ya se me van de presupuesto.

La yamaha 02R de segunda mano está muy barata, pero esa mesa no me gusta ni el sonido ni el aspecto, y tampoco está pensada para directos...dudo que lleve eq's en los auxiliares, algo muy importante para monitores de escenario.

Escucho opiniones, si es que alguien conoce estos modelos de primera mano. O si hay alguno que se me escapa.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 02/02/2007
yo me acabo de pillar una LS 9-32.

Todavía no la he estrenado en un bolo pero lo poco que la he usado me gusta muchísimo.

Tiene todo muy accesible, 32 canales en cada capa (esto me gusta mucho para directo, 16 por capa me resulta incómodo), previos decentes, eq y dinámica buena...

eso sí, insisto en que todavía no me he puesto a fondo con ella, pero la primera impresión es muy buena.
Subir
1
JUPITER
#3 por JUPITER el 02/02/2007
la ls9 es una reducción de la m7cl, siendo esta una reducción de la pm5d.

yo he usado las 2 ultimas en directo y no hace falta que cuente lo fenomenal que van.

la ls9 tiene los mismos previos con control digital que la m7cl (no iguales a la pm5) y 16 salidas configurables, un rack virtual de 6? unidades...
lo que se echa en falta, aunque es normal a ese precio, es mas control total de parametros como las superiores.

por su tamaño, sus prestaciones (reproductor mp3 integrado!) y su precio, no me lo pensaba si fuera tu.
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 02/02/2007
La ls9 me parece una opción interesante pero la pequeña es muy pequeña y la otra se va a cerca de 10.000e (creo) y se me escapa un poco de mi idea de no invertir demadiado por ahora, es un pellizco importante a mis ahorros, jeje.
A ver si alguien dice algo de la mackie.

Gracias por las respuestas.
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 03/02/2007
insisto, ten en cuenta el tema de editores de la mesa en un ordenador.
ten presente que si pillas una buena (y sencilla) mesa, con su fly-case, siempre puedes ofrecerla a empresas de sonorización para que te la alquilen, recuperando parte de la inversión, y seguro que lo harán.

en directo, las mas conoceidas de calidad media son las yamaha, si te acabas pillando una "desconocida" no te la querrán alquilar.

jo, parezco un comercial de yamaha.
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 03/02/2007
En eso tienes razón Jupiter.
Por cierto, Aqueronte, la LS9 no veo que tenga inserts.... que raro, no? ni entradas jack de ningún tipo.
Subir
Aqueronte
#7 por Aqueronte el 03/02/2007
Bueno, no tan raro.
Yo si me he pillado esta mesa es para no tener que llevarme racks de dinámica, eq, etc.
No me preocupa que no lleve inserts, aunque es algo que hay que tener en cuenta.

La M7CL tampoco lleva, si buscas inserts en las mesas de directo de yamaha te tienes que ir a la PM5D.

Lo de que no tenga entradas de línea tampoco es algo que eche de menos, porque cualquier señal de línea la paso siempre por una D.I. antes de llegar a la mesa.

Saludos.
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 03/02/2007
Si, en eso tienes toda la razón. Los inserts no son necesarios en este caso, pero nuca se sabe si un dia te pueden hacer falta, si quieres usarla para mezclar un disco y tienes buenos compresores hardware,,,,
Y de direct outs que tal? cuantas señales puedes sacar? (por ejemplo para grabar un directo...)

Gracias
Subir
Aqueronte
#9 por Aqueronte el 03/02/2007
hombre, estamos hablando de mesas de directo, lo de mezclar un disco pues bueno, se podría hacer pero no es una mesa de estudio (o desde luego no es una mesa que yo compraría para un estudio).

De serie lleva 16 omnis, pero contando con que dos son para L y R, te quedan 14 libres.
aparte tiene 2 ranuras de expansión con las que puedes ampliar entradas o salidas.
Subir
Bola
#10 por Bola el 03/02/2007
diegohighgainstudios @ 02 Feb 2007 - 06:54 PM escribió:
Hola
Quiero comprar una mesa digital para directo, y así quitarme de encima el rack de dinámica, reverbs y eq gráficas para monitores. Porque ya casi no me cabe el equipo en la furgo.

La cuestión es que no hay mucho dónde elegir, (con mi presupuesto) o la mackie tt24, o la tascam DM 4800, que creo es mas para estudio, lo cual me da miedo de que no se curre tan rápido.... las nuevas yamaha LS9 las veo un poco caras para lo que son, y las yamaha grandes ya se me van de presupuesto.

La yamaha 02R de segunda mano está muy barata, pero esa mesa no me gusta ni el sonido ni el aspecto, y tampoco está pensada para directos...dudo que lleve eq's en los auxiliares, algo muy importante para monitores de escenario.

Escucho opiniones, si es que alguien conoce estos modelos de primera mano. O si hay alguno que se me escapa.

Saludos.


La LS9 de cara no tiene nada, no se cuanto este en Europa, en Mexico el precio esta entre 10 y 12 mil dolares lo cual para una mesa digital de 32 canales con 16 auxiliares es muy buen precio. Ademas piensa que la LS9 la puedes expandir con el tiempo a 64 canales.
Subir
sonidoricoes
#11 por sonidoricoes el 07/02/2007
Te recomiendo por tu presupuesto la Dm1000 con la ampliacion Adat y un Ada 8000(si,si ya se que es guarringer,pero para canales secundarios vale)y tienes 24 ch...llevo un tiempo trabajando con ella en una sala en Madrid y suena bastante bien.Tienes 16 pres bastante mas decentes que los de la 0196,12 salidas omni,8 aux con un rack de 4 efectos decentes,48 canales,puente de medidores,eq,gate,comp y delay por canal,flexibilidad TOTAL de ruteo,comp interesante en el master.....Ademas te valdra como control remoto para tu estudio y el interface esta bastante mas mejorado que la 02r.En cuanto al tamaño es como una 0196.Espero que te ayude.Un saludo
Subir
Diego Black Audio
#12 por Diego Black Audio el 14/02/2007
Bueno, pués al final ha caido una LS9-32 !!!!
Me ha llegado hoy y estoy jugando un poco con ella.
De momento me está gustando mucho.

Ahora me falta hacerme con un flight-case, en thomann tienen uno para esta mesa pero me parece desorbitado; 700-800e.Si alguien de por aquí hace flight cases o sabe de alguien que los haga bien de precio le agradecería la información.

Y aprovecho para deciros que la he comprado a un particular que me ha hecho un precio increible.
La mesa es nueva, a desembalar, ( este tio trae varias marcas y hace compras grandes, con lo cual tiene unos precios que ya quisieran en thomann, hablo de ahorrarse miles de euros).
Que yo sepa tiene la LS9- 16, la 32, la 01V96, midas venice de 16 ch, y algunas cosas mas de microfonía y P.A. no ecuerdo bien, ya le pediré una lista.
Si alguien está interesado os pongo en contacto.

Saludos
Subir
Aqueronte
#13 por Aqueronte el 14/02/2007
Yo el flightcase de la yamaha lo encargué a medida y con ruedas y 10 asas me sale a unos 400 o por ahí.

Es un tipo de Zaragoza que curra muy bien, si te interesa te puedo pasar el teléfono (pero igual te sale mejor mirar algo más cerca de donde vives).


Y a mí si que me interesa lo del particular ese que comentas (no tendrá también soundcraft, o allen&heath por un casual?). Si puedes mándame el contacto por privado.
Gracias.
Subir
JUPITER
#14 por JUPITER el 14/02/2007
me alegro de que estés contento...
hablanos mas de ese tipo y sus estupendos precios...
Subir
Diego Black Audio
#15 por Diego Black Audio el 14/02/2007
Hola a todos, os explico un poco, este tio del que os hablo ahora mismo tiene esto a estos precios increibles, si os interesa algo me mandais un privado y os pongo en contacto.
Las formas de pago-envío;
Hay estas opciones, el es de Malaga, podeis ir hasta allí y hacer el trato en mano con el, o directamente ingresarle- mandarle el dinero y que el os envie el material (os aseguro que es de total confianza) . Si sois de la zona de cataluña podeis hacer el trato en mano conmigo, y pagarme en mano en el momento de la entrega del material. (Como ingresar el dinero a un desconocido y confiar en que te llegue a veces da un poco de miedo yo he acordado con el que para la gente de mi zona (yo soy de barcelona) que prefiera hacerlo en mano puede quedar conmigo. Pero insisto en que el tio es legal.

Todo el material es nuevo, a desembalar, y con garantía. Esos precios son sin iva, el que quiera factura con iva que le añada el 16%.

Os dejo algunas ofertas;

MIDAS VENICE 160 + YAMAHA SPX 2000; 2500EUROS

2 RECINTOS RCF TT+ TTL122=2.500€

BATERIA PEARL MMX=1.600€

SET DE PLATOS SABIAN HHX EVOLUTION(crash 18,17,16,0-zone 16,splah 12,hh 14)=2.000€

YAMAHA LS9-16=3.700€

YAMAHA LS9-32=6.600€


Lo dicho, los interesados me mandais un privado y os doy su tlf.

Saludos a todos.

Diego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo