Mesa digital para estudio

Miguel Guillén Garcés
#1 por Miguel Guillén Garcés el 03/07/2016
Buenas! Os comento una duda que me lleva un poco de cabeza este último tiempo:
Resulta que actualmente estoy grabando (muy humildemente) con dos M-Audio Fast Track MKII y un Rode NT2A acompañado con Logic. La cosa es que como es obvio, me veo muy limitado y aspiro a algo más de calidad (esto no quita que no este contentísimo con lo que tengo).
El caso es que me voy a montar un pequeño Home Studio en toda regla. Tengo ya la sala preparada para empezar a acondicionarla y casi todos elementos mirados. Pero aquí viene el problema:
Estaba prácticamente convencido de pillarme una mesa digital, en concreto la Allen & Heath Qu-32 (https://www.thomann.de/es/allenheath_qu_32_2.htm?ref=search_prv_1_2) Pero resulta que un amigo me dijo que era una mesa que estaba muy bien para directo, pero que para estudio no era del todo adecuada. Así que me puse a buscar y encontré la Midas M32 (https://www.thomann.de/es/midas_m_32.htm?ref=search_prv_1_2), más cara pero de mejor calidad. Pero buscando reviews y leyendo sobre ella, me vuelve a pasar lo mismo, es más de directo que de estudio...
Entonces, lanzo mi pregunta: ¿Qué mesa digital es adecuada para estudio?
Lo único que tengo claro es que necesito mínimo 16 canales, que sea digital (para evitarme los presupuestos y problemas que lleva el analógico) y que mi presupuesto máximo ronda los 5000€.
Si alguien me puede echar un cable lo agradecería muchisimo!
Mil gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 03/07/2016
Behringer x32 producer. Me parece muy adecuada para estudio.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/07/2016
La Behringer x32 también es de directo... las mezcladoras para estudio cuentan o de forma opcional se les puede instalar el meter bridge (medidores de señal).

http://www.madridhifi.com/p/tascam-dm-3200/

https://www.thomann.de/es/yamaha_02r96_digitalmischpult.htm
Subir
Miguel Guillén Garcés
#4 por Miguel Guillén Garcés el 04/07/2016
#3 Gracias por tu contestación RaulMX. El problema que le veo a la Tascam es que es un modelo ya un poco antiguo y poco cómodo para trabajar con ella por el número de faders. Y la Yamaha dobla mi presupuesto máximo...
Reformulo mi pregunta: ¿Porque la Midas M32 no vale para estudio? ¿No hay mesas adecuadas para estudio que ronden los 5000€?
Mil gracias!
Subir
Jp
#5 por Jp el 04/07/2016
Aupa Miguel!
Yo uso la midas m32R en mi estudio, solo he grabado un par de bandas y estoy encantao. Cuesta 3000 asi que tienes 2000 pa unos previos cojonudos y algun micro. Los previos externos los puedes insertar a la mesa k te hace de tarjeta.
La mesa si creo que esta mas pensada para directo, pero para estudio, en mi opinion, es una muy buena opcion. Tiene buenos previos y el hecho de tener 32 canales de retorno del daw para mezclar en la mesa a mi me mola.
Subir
1
robinette
Miguel Guillén Garcés
#7 por Miguel Guillén Garcés el 05/07/2016
robbinete, gracias por la sugerencia, pero la realidad es que ya tuve una mala experiencia comprando equipos "caros" de sonido de segunda mano y prefiero no arriesgar, y menos con un equipo que ya esta descatalogado... pero mil gracias! :wink:

Jp, también estaba pensando en pillarme un buen previo para el home studio, el problema es que en tema previos ando muy muy perdido jajaja. De echo es algo que hasta hace poco para mi no tenía demasiada relevancia. La cosa es que por lo que he leído los previos de la Midas están muy bien, y no se qué me tendría que pillar para tener un buen salto cualitativo. ¿Alguna recomendación?
Subir
Victor Aguilar
#8 por Victor Aguilar el 02/06/2017
#5 que tal veo que dice que trabajas con una m32 yo estoy intentando enlazar mi pc con la m32 y no eh podido ojalá pudieras auxiliar me muchas gracias!!!
Subir
NValues
#9 por NValues el 29/06/2017
Buenas Miguel Guillen. Nosotros trabajamos cn una m32 en directo y no m canso d decirlo,sus previos y su sonido son una delicia. Ahira ando mirando para cmprar una para un estudio q m estoy hciendo. Al final t la pillaste?
Victor Aguilar, nosotros logramos enlazar la mesa cn un pc sin ningun problema. D tdas formas creo q t puedan ayudar la gente d midas. Creo q es muy buena opcion esta mesa. Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo