Por qué una mesa digital?

  • 2
munrox
#16 por munrox el 17/02/2004
Aclaro: Las mesas digitales solo te cambian el sonido al entrar y salir del dominio digital, por sus previos o convertidores. Pero una vez siendo la señal digital no vas a ganar "calidad"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gas_boy
#17 por Gas_boy el 17/02/2004
Hola munrox si, ya veo q los previos tienen bastante importancia a la hroa de grabar, pero las mesas analógicas ya traen esto dentro no? es decir comprando una mesa con buenos previos se podría matar 2 pajaros de un tiro...? tu con q mezclas...
Subir
munrox
#18 por munrox el 17/02/2004
Sí claro, las mesas analogicas también traen previos.

Lo que quiero decirte es que lo bueno de las mesas digitales es que una vez que el sonido está en digital, pues ya no pierde calidad, pero tampoco la gana. Es decir, si tu tienes tu tema hecho con VSTi's y efectos VST y demás en tu ordenador, pues no ganaras calidad por mezclarlo con una mesa digital. Yo te aconsejaria hacerlo dentro del ordenador, o utilizar controladores para controlar el mezclador de Cubase, Logic, etc...

Las mesas que te dan un "plus" un algo más, son las mesas analógicas caras. Pues modifican el sonido con sus circuitos, no solo con los previos y le dan cierta calided, ..., pero eso también es cuestión de gustos. Si no puedes comprar una mesa cara, y no necesitas nada mas que grabar una fuente cada vez, una cantante, un instrumento, etc, pues yo no te aconsejo una mesa. Para eso compra un previo independiente, que va a tener mas calidad que el previo de la mesa que te fueras a comprar por el mismo precio.

Yo te recomendaria, si haces toda tu música en el ordenador, mezclar en él. Pues cualquier mesa (a no ser una analogica muy cara), lo único que va a hacer es meterte más ruido. Lo bueno de la mesa es la comodidad de tocar botones y faders, en vez de usar el raton. Y las entradas y salidas que tiene. Pero si no las necesitas para que la quieres?

También están las superficies de control que imitan mesas de mezclas pero que solo manejan los mezcladores de los secuenciadores, VSTi, etc. Lo digo por si te quieres tener la comodidad de una mesa pero no necesitas ni sus previos, ni entradas, salidas, ruteo, ...
Subir
Gas_boy
#19 por Gas_boy el 17/02/2004
Ok munrox ahora si q he entendido bien el concepto de esto, vamos q una digital no me ahce falta para nada, y si trabajo con vsti practicamente para lo único que necesitaría la mesa sería para meter una voz a mis temas me podrías recomendar alguna? en cuanto previos....me daré una vueltapor la Web Alfasoni a ver q veo...
Subir
yurtoncase
#20 por yurtoncase el 17/02/2004
hey, gas
MIra, yo tengo una mackie 24 -8 y una Yamaha 01 v 96.
La yamaha va puta madre por el tema automatizacion, pero grabo con mackie, para mi, ( y digo para mi) no hay color. en cambio para mezclar me es mucho más comoda la yamaha.
la behringer por desgracia no está a la altura de las yamahas que llevan años de ventaja. Si lo que buscas es un parato digamos polivalente, que te sirva para mezclar y que tenga pues sus revers, compresiones y sus midis... pues con una digital que esté bien, tipo la 01, roland... tienes suficiente y si lo que quieres es una calidad de audio digamos de aceptable hacia arriba, pues te has de gastar un poco la pasta, porque despues de la mesa necesitarás revers, compresores y algun previo apañao, son dos tipos de sonidos y de presupuestos.
Subir
Gas_boy
#21 por Gas_boy el 17/02/2004
Q tal yurtoncase, la 01v96 me parece demasiada mesa para lo q yo pretendo, q música haces? es decir no dudo q sus efectos sean cojonudos pero merece la pena comprar una mesa digital sólo x sus efectos? como comentaba a munrox yo tiro de vsti y la mesa seria principalmente para meter voces...salu2
Subir
yurtoncase
#22 por yurtoncase el 17/02/2004
Hey gas, me refería a la 01 v. La 96 yas es más seria y más pasta, es para sacarle un rendimiento economico ( o tener mucha pasta)
Los efectos de la 96 no matan, estan bien pero nada más, yo tengo modulos de efectos aparte, los de la mesa los uso para cosas menos comprometidas, chorus pal bajo, flanger en algun registro de keys...
Soy tecnico de sonido desde el jurasico(mi primera gira con Los Sirex, cagate...) y ahora en marzo la proxima, u sea que me dedico al sonido en directo. pero como me gusta tocar la guitarra, el piano, la flauta, banjo, tengo unos cuantos cacharros y ni puta idea de tocar, justo pa salir del paso y me grabo mis cosas con 8 pistas digital ( Tascam DA 88) solo por diversion, aluego lo borro y grabo otra cosa, jejeje.
Esta bien lo que dices , vsti y la mesa para voces, pero no se si te sale más a cuenta un previo apañao y un micro serio y no pillar una mesa, directo a cubase, logic... es que si la mesa es más que nada para voces, casi que sería mejor eso, un buen previo y un buen micro. los retoques desde vst
Subir
simon_sen
#23 por simon_sen el 17/02/2004
Si sólo habeis escuchado digitales de Yamaha, es bastante comprensible que no recomendeis mesas digitales. La d8b o la vs2480 tienen una musicalidad propia de una buena analógica.

Si no quieres mesa, deberías pensar que la tarjeta de sonido ha de ser buena. De cien talegos en adelante.
Subir
Gas_boy
#24 por Gas_boy el 17/02/2004
He estado mirando previos y también acerca de esa vs2480 hay una oferta aqui
http://tienda.musicasa.com/productos.cfm?cPath=6_469&products_id=3704 q no parece estar mal ya q incluye todo lo necesario Simon _sen esta mesa tiene buenos previos? y en cuanto a efectos q tal son? con este juguetito no haría falta nada más para empezar a vender miles de discos no? jejej gracias x vuestros consejos me ha quedado claro q en caso de no comprar una mesa haría incapié en un buen previo y una tarjeta de audio, 1 saludo a to2. :wink:
Si puedes comentarme algo de esta mesa Simon_sen te lo agradezco.
Subir
simon_sen
#25 por simon_sen el 17/02/2004
Los previos son buenos pero yo uso válvulas. Y los efectos son estupendos. Suenan en mas de una producción comercial. Es muy facil de manejar. Y el resultado es profesional.
Subir
Gas_boy
#26 por Gas_boy el 17/02/2004
Ok!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo