Mesa con Efectos y Sampler

Toño
#1 por Toño el 05/02/2009
Hola a todos. Estoy buscando una buena mesa para completar mi equipo. Ya tengo unos cdj200 y ahora quiero una buena mesa.

He visto la djm 400, que me gusta mucho (además pioneer me da muchísima confianza), pero no tiene sampler.

También he visto la numark 5000 FX. Esta tiene de todo, pero vale 395 y me da que valiendo 25 euros menos que la pioneer hay gato encerrado. quizás sea solo la marca. alguno la habéis usado? el sampler y los efectos itenen una pinta cojonuda.

Luego está la korg KM 402 dj mixer. Esta tiene una pinta impresionante, pero sigue sin tener sampler. los efectos se me antojan muy buenos siendo los de la kaos padd 3 que ha demostrado calidad suficiente.

La djm600 tiene buen sampler? es fácil de usar??



Bueno mis criterios son:

sonido
calidad de efectos
calidad de sampler y facilidad de uso del sampler
precisión del sampler

más o menos, y por ese orden.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Toño
#2 por Toño el 06/02/2009
Bueno, he ido leyendo varios post sobre mesas de este tipo y es posible que no hayáis contestado aquí por aburrimiento, jeje. De todas formas sigo un poco perdido.

Quiero un sampler. los efectos al final no me sirven tanto y con 5 o 6 me valen, los 100 del korg se me antojan demasiado.

Además tuve el kaoss pad 3 durante una semana en casa y no le veía el uso a todos los efectos.

El 5000fx de numark tiene un sampler pero de una sola memoria, es decir, grabo un sampler y punto, además creo que no tiene memoria externa por lo que cada vez que apague la mesa tendré que grabar de nuevo los samplers.

Una mesa con efectos básicos y sampler cojonudo? un sampler aparte? lo del sampler aparte me podría interesar, pero entonces necesistaría una mesa con effect send/return, para poder grabarlos también a tiempo real a medida que los necesite.


Una cosa más, respecto al debate korg, que si es una marca que sólo lleva 4 años haciendo mesas: Un sintetizador tiene piezas similares, y la categoría que ha alcanzado korg durante tanto tiempo haciendo instrumentos es suficiente como para hacer lo imposible por no perder dicho nombre.

Además, una mesa tiene 2 bases importantes: el diseño interior, el camino que sigue el sonido dentro de la mesa y por qué condensadores etc, pase y otro la calidad de los materiales.

Creo que la arquitectura interna se algo que ya está bastante inventado. es difícil cagarla en ese aspecto. Los materiales... supongo que compartirán calidad con los de los instrumentos de korg.

Gracias y un saludo!
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 06/02/2009
El problema que tienes es que por lo que comentas necesitas un sampler real, los samplers que traen las mesas no son muy comodos ni tampoco son completos, ni siquiera en el ultimo modelo de Pioneer que es la DJM800 y DJM700, sus sampler dejan mucho que desear y se entiende porque dicho sampler esta diseñado para aplicarlo como un efecto mas y no para usarlo como por ejemplo un Sound Bite XL o Pro, este seria mi consejo, de todas las mesas que haz comentado yo me quedaria con la Pioneer 600 que los efectos que trae son los mas usados y van bien, luego te pillas en el mercadillo una SoundBite XL o Pro, hay algunas dando vuelta si te fijas y las venden entre 150 - 180€, estan muy bien de precio, de esta forma tendrias una muy buena mesa y uno de los mejores samplers para DJ del momento :wink:

Saludos.
Subir
Toño
#4 por Toño el 08/02/2009
He estado mirando el soundbite y me gusta mucho, el pro, el otro no tiene memoria y no me convence.

Quiero uno!! jeje. Voy a intentar buscar uno decente en segunda mano.

Ahora lo que necesito es una mesa con effects send return para poder conectarla bien al soundbite. La djm600 tiene una pita genial, pero se me va de presupuesto. La numark 5000fx no tiene send return, y la djm400 tampoco. Conocéis alguna?

por cierto, leotronic, muchas gracias. Me ha servido de gran ayuda.
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 08/02/2009
Te haz mirado las Ecler Nuo 3.0 y 4.0 ???, estan en el rango de precio de la DJM400, pero estas tienen FX Send, no estoy seguro si tiene Return pero de todas maneras puedes usar un canal como Return; Tambien te recomiendo la Vestax PCV 275, tiene send/return y ademas es un meson, quizas no tan robusta como las Ecler pero si equalizan bastante mejor y su sonido es igual de bueno.

Saludos.

PD: Muy buena eleccion sobre el SoundBite Pro :wink:
Subir
Electropop
#6 por Electropop el 08/02/2009
Korg 402 = mierda. (y es el minikaos, no el kaos pad 3).
Lo digo por experiencia y no me cansare de avisar a la gente.
Saludos!
Subir
Toño
#7 por Toño el 08/02/2009
jejee, vale gracias a los dos.

ya he estado mirando los nuo y los ecler. Lástima que ninguno tenga efectos.

Joe, que les costaba a los de pioneer poner un send return en la puT*** mesa!!! jajaaj. o a los de numark, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo