Qué mesa elegir para sonorizar varios sintetizadores

Consulta
  • 1
manu
#1 por manu el 24/06/2022
Hola, estoy buscando una mesa para sonorizar varios sintetizadores a la vez, tengo un monologue, un korg volca fm, me voy a comprar un korg volca sampler y no descarto comprar más en el futuro, me gustaría que fuera una mesa donde finalmente pudiéra conectar 5 o incluso 6 sintetizadores pero que no fuera muy grande ( ni muy cara ...je).........la primera duda concreta que tengo es que si estos sintex se pueden conectar a un solo canal mono (se oirían por los dos altavoces si lo hiciera así?) o necesitan hacerlo a canales estéreos o a dos mono? y que diferencia habría en hacerlo de una forma u otra......esto es muy importante para mi pues me ayudaría a elegir la mesa en función del número de canales mono o estéreo que tenga........En concreto después de mucho mirar me he decantado por cuatro mesas:

Behringer Xenyx Q1002USB: esta tiene la ventaja de la conexión USB pero para los canales estéreo no tiene ni ganancia ni ecualizador, es esto un gran inconveniente?

Mackie Mix12FX: Esta me gusta mucho, aunque tampoco tiene ganancia ni ecualizador para los estéreos ,me seduce también que tiene efectos y dos canales mono más que la anterior aunque he leído críticas diciendo que se calienta con facilidad y mucho. además no tiene USB

Behringer Xenyx 1002B: Esta tb me gusta mucho y tiene ganancia y ecualizador para todos los canales aunque también tiene cosas que creo no voy a usar como el Mon send y tampoco tiene USB

Soundcraft Notepad-12FX: esta también me gusta pero no me queda claro cuantos canales estéreos puedo usar a la vez, si dos o tb el de external Fx ( no para una señal externa de fx sino para un sintex ) y el de clavijas RCA. Tiene USB pero parece que solo se pueden grabar los 4 canales mono.Y tiene efectos.

Bueno pues eso es todo, a ver si alguien me puede echar un cable, ayudarme a elegir o proponerme otra mesa mejor que estas para mis propósitos.......un saludo y mil gracias.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 24/06/2022
manu escribió:
se oirían por los dos altavoces si lo hiciera así?


manu escribió:
que diferencia habría en hacerlo de una forma u otra.

Si el sinte es mono, lo conectas a un canal mono, lo conectas a un canal mono, si es estereo, a dos mono (panoramizados) o a un canal stereo.
manu escribió:
es esto un gran inconveniente?

Yo no he tenido ningún problema con eso.
manu escribió:
no me queda claro cuantos canales estéreos puedo usar a la vez,

Todos, para eso están.
Subir
1
manu
#3 por manu el 24/06/2022
Hola Carlos, muchas gracias por contestar, me ha quedado todo muy claro pero me ha surgido una duda respecto a esto:

Carlos de Arriba escribió:
Si el sinte es mono, lo conectas a un canal mono, lo conectas a un canal mono, si es estereo, a dos mono (panoramizados) o a un canal stereo.

A mi modo de ver, no sé si me estoy equivocando, los sintex que yo tengo son todos mono y solo tienen un falso estéreo en la salida de auriculares, por lo que me pregunto si en este caso hay alguna diferencia entre meterlo por mono o por estéreo a la mesa. En distintos videos de youtube veo que la gente los conecta a canales estéreo con un cable en Y, y no sé qué beneficio hay en ello............gracias de nuevo
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 24/06/2022
Beneficio ninguno, utiliza la salida propia del sintetizador, no la de auriculares, ya se encarga la mesa de hacer ese “falso estéreo” como lo llamas enviando la señal a los dos canales en función de cómo lo panoramices.
Subir
2
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 24/06/2022
Carlos de Arriba escribió:
Si el sinte es mono, lo conectas a un canal mono, lo conectas a un canal mono, si es estereo, a dos mono (panoramizados) o a un canal stereo.
O no.

Yo tengo fuentes estereo conectadas en mono, todo depende del uso y de como prefieras mezclar. A veces depende de la caracteristicas del instrumento mismo.
Subir
1
manu
#6 por manu el 24/06/2022
Alexmx03 escribió:
Beneficio ninguno, utiliza la salida propia del sintetizador, no la de auriculares, ya se encarga la mesa de hacer ese “falso estéreo” como lo llamas enviando la señal a los dos canales en función de cómo lo panoramice


Quizás lo de falso estéreo me lo estoy inventando, me refiero a que suena por dos bafles pero suena lo mismo en los dos......haré lo que me dices cuando el sintex tenga otra salida, el korg volca fm la que tiene es la de auriculares solo..........Gracias por la respuesta y el consejo......
Subir
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 24/06/2022
manu escribió:
Quizás lo de falso estéreo me lo estoy inventando, me refiero a que suena por dos bafles pero suena lo mismo en los dos
Lo que dices es correcto, hay varios sintetizadores que simplemente replican la señal en ambos canales, tanto te daría usarlos en mono. Es el caso del volca, si no estoy equivocado...o por ejemplo de mi novation mininova. Por lo tanto lo pincho en mono. Por eso te decia en #5 que a veces depende de las caracteristicas del instrumento. Otras del sonido en si mismo, otras de como prefieras mezclar, e incluso del numero de canales que tengas disponibles.

manu escribió:
sintex
No te molestes pero esto de donde viene? cada vez que lo leo me da ganas matar un gato
Subir
Øliveira
#8 por Øliveira el 24/06/2022
Ruido genérico escribió:
sintex



Será el neutro????:cuernos:
Subir
1
Ruido genérico
#9 por Ruido genérico el 24/06/2022
Øliveira escribió:
Será el neutro????
:D :D :D Será. Da cómo muchísima rabia, no?. Al nivel de cuando alguien se refiere a los sintetizadores como synths en castellano. Incluso un poco peor
Subir
1
Carlos de Arriba
#10 por Carlos de Arriba el 25/06/2022
#5
Bueno, yo me refería a un uso más o menos normal. Lógicamente, si te interesa un determinado sonido en un sinte stereo (un bajo, por ejemplo), tal vez te interese utilizar la salida mono de ese sinte.

Otra cosa que creo que es interesante comprobar, es que creo que hay mesas con entradas stereo que funcionan en mono si las conectas a un solo canal (L normalmente).
Subir
Ruido genérico
#11 por Ruido genérico el 25/06/2022
#10 Si, se entendió perfectamente, no quería que sonara mal, solo por añadir a tu respuesta otra posibilidad
Subir
manu
#12 por manu el 25/06/2022
Ruido genérico escribió:
Lo que dices es correcto, hay varios sintetizadores que simplemente replican la señal en ambos canales, tanto te daría usarlos en mono. Es el caso del volca, si no estoy equivocado...o por ejemplo de mi novation mininova. Por lo tanto lo pincho en mono. Por eso te decia en #5 que a veces depende de las caracteristicas del instrumento. Otras del sonido en si mismo, otras de como prefieras mezclar, e incluso del numero de canales que tengas disponibles.


Ok....me parece que te entiendo, podría por ejemplo sacar el monologue por dos canales mono en vez de un estéreo y así jugar con el balanceo.............
Subir
manu
#13 por manu el 25/06/2022
Ruido genérico escribió:
No te molestes pero esto de donde viene? cada vez que lo leo me da ganas matar un gato


no me molesto.......acabo de aterrizar en este mundo........pensé que se usaba esta palabra normalmente........muy típico mio inventar terminos........glups....
Subir
manu
#14 por manu el 25/06/2022
Øliveira escribió:
Será el neutro????


jeje.......no era esa mi intención.........
Subir
manu
#15 por manu el 25/06/2022
Carlos de Arriba escribió:
Otra cosa que creo que es interesante comprobar, es que creo que hay mesas con entradas stereo que funcionan en mono si las conectas a un solo canal (L normalmente).

si......esto lo he descubierto hace poco y creo que será bueno tenerlo en cuanta......sobre todo porque ahora que sé que se pueden meter en mono es importante que estos cananles no falten........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo