Qué mesa elegir para sonorizar varios sintetizadores

Consulta
  • 2
manu
#16 por manu el 25/06/2022
#9
Ruido genérico escribió:
Será. Da cómo muchísima rabia, no?. Al nivel de cuando alguien se refiere a los sintetizadores como synths en castellano. Incluso un poco peor

procuraré quitarle la x...........je....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manu
#17 por manu el 25/06/2022
gracias a todos por la ayuda..........todos estos consejos me ayudarán a elegir mesa..........que la verdad es que estaba muy perdido..........
Subir
Ruido genérico
#18 por Ruido genérico el 25/06/2022
manu escribió:
Ok....me parece que te entiendo, podría por ejemplo sacar el monologue por dos canales mono en vez de un estéreo y así jugar con el balanceo.............
¿Con que fin? Precisamente ese seria un caso en el que podrías prescindir de un canal y sacarlo en mono. Si no voy equivocado con las caracteristicas del monologue, claro.

manu escribió:
ahora que sé que se pueden meter en mono es importante que estos cananles no falten


No te preocupes por eso, de manera convencional las mesas vienen surtidas con mas canales mono que estereo.
Subir
1
manu
#19 por manu el 26/06/2022
Ruido genérico (Pablista) escribió:
¿Con que fin? Precisamente ese seria un caso en el que podrías prescindir de un canal y sacarlo en mono. Si no voy equivocado con las caracteristicas del monologue, claro.

No vas equivocado con el monologue....intentaba poner un ejemplo de un uso no normal de los canales (entendiendo uso normal como mono en mono y estéreo en estéreo ) ....si conecto el monologue a dos canales mono con un cable en Y y balanceo las salidas de forma que salga cada señal por un bafle luego podría ecualizar cada canal de forma distinta y así obtener algo parecido a lo que sería un sonido estéreo ( con ese fin )..........no se si estoy flipando un poco...........el ejemplo concreto lo pongo tratando de entender lo que has dicho tú sobre que a veces no se tienen porque usar de forma normal las conexiones si quieres conseguir ciertas cosas....
Subir
Erich Zann
#20 por Erich Zann el 26/06/2022
El monologue saca sonido en falso estéreo ya de por sí, por la salida de cascos.
Subir
2
Ruido genérico
#21 por Ruido genérico el 26/06/2022
manu escribió:
lo que has dicho tú sobre que a veces no se tienen porque usar de forma normal las conexiones si quieres conseguir ciertas cosas....
Bueno yo no recuerdo haber dicho eso, de hecho lo que yo señalaba era un uso de lo más ortodoxo y habitual, pero sí que me gusta la idea y podría haberlo dicho perfectamente si fuera el caso. :grin:

En cuanto a ese uso de los canales con el monologue, no sería suficiente para crear una imagen estereo. Se quedaría en "algo parecido" como bien dices (de nuevo un falso estéreo, a pesar de la eq)
Lo cual si a ti te resulta útil, bien pensado está. No lo veo como ninguna flipada, al revés, es bueno experimentar.

Pero en tu primer post decías que uno de los puntos que considerabas para elegir la mesa era el número de canales, y básicamente tu consulta era si el sonido se oiría por los dos bafles conectando los sintes mencionados a un canal mono. Habiendo sido tu pregunta respondida por Alex en #4 se me hacía poco logico que quisieras malgastar un canal mono en conseguir el efecto que describes posteriormente. Por no mencionar que dos de las tres mesas que comentabas no tienen equalizador para desarrollar tu idea

Consecuentemente la elección se ve reducida a una sola mesa: la que tenga equalizador.
Subir
Ruido genérico
#22 por Ruido genérico el 26/06/2022
Oops veo que la mackie si tiene eq en 4 canales mono, en ese caso podría ser una opcion, aunque no sé si saldría rentable perder dos en el monologue. Eso ya es algo que tendrás que decidir por ti mismo.

Al menos ya se ha descartado una.
Subir
manu
#23 por manu el 27/06/2022
Ruido genérico (Pablista) escribió:
Carlos de Arriba escribió:
Si el sinte es mono, lo conectas a un canal mono, lo conectas a un canal mono, si es estereo, a dos mono (panoramizados) o a un canal stereo.
O no.
Yo tengo fuentes estereo conectadas en mono, todo depende del uso y de como prefieras mezclar. A veces depende de la caracteristicas del instrumento mismo.
Gracias por respetar mi privacidad

Quizás entonces entendí mal esto .......
Yo solo trataba de buscar un ejemplo de una conexión no ortodoxa que pudiera servir para algo..... pero solo a raiz de tu post.........no con intención de hacerla aunque ahora igual la pruebo a ver que pasa......cuando no me falten canales........
Lo que me queda claro tras vuestro consejos es que me conviene más que la mesa tenga más canales mono que estéreos , esto me viene muy bien pues yo estaba buscando mesas que tuvieran más canales estéreo y además veo que voy a poder enchufar más aparatos de los que pensaba que me viene muy bien porque la verdad es que esto es un vicio........Bueno......mil gracias .......ahora ya solo me queda elegir la mesa......
Subir
Ruido genérico
#24 por Ruido genérico el 27/06/2022
manu escribió:
Quizás entonces entendí mal esto .......
Como te indicaba en #21 es que es un uso común para según qué sonidos pincharlos en mono, aunque la fuente sea estereo. Ejemplo: bajos que provienen de un sintetizador estereo o sintes que no son realmente estéreo.

Me alegro mucho si te han servido de algo todas las aportaciones del hilo. Saludos y suerte con la elección
Subir
manu
#25 por manu el 27/06/2022
Ruido genérico (Pablista) escribió:
es un uso común para según qué sonidos pincharlos en mono, aunque la fuente sea estereo

Ok......no lo había entendido.........gracias por la atención.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo