Mesa de estudio

  • 1
Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 11/04/2017
Muchas veces nos preocupamos mas de las cosas externas que del material realmente necesario para la producción. Siempre he sido muy austero en ese sentido y no he tenido mas que lo estrictamente necesario. Intentas estar en un entorno agradable, que te motive y con las herramientas adecuadas para trabajar cómodamente.
Os muestro la foto de mi estudio actual.

Me ha ofrecido un familiar hacerme un mueble a medida, con distintas alturas y espacio para colocar todo el material. En realidad solo uso lo que véis: Teclado y una mesa para los controladores. La guitarra y el ampli eran de mi suegro, algo que conservo por tema sentimental y solo los tengo como elemento decoratvo, de hecho pinte la pared en su día pensando en ello.

Había pensado abrir este hilo para que pusieramos fotos de muebles de estudio que se pudiesen adaptar a nuestro espacio y necesidades, aunque como ya os digo no me hace falta mas de lo que tengo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudio Javier Arnanz.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
joseklemente
#2 por joseklemente el 11/04/2017
Buena idea. Muy chulo tu Home Studio....
Subir
Relic
#3 por Relic el 11/04/2017
¡¡ Ese Tenoxy guapo !! ;)

Yo uso una mesa tipo oficina amplia.
Subir
Last_Monkey
#4 por Last_Monkey el 11/04/2017
El mío me lo hizo un usuario de aquí, de Hispa, a medida por necesidades mías.

https://files.soniccdn.com/images/photos/original/46572.jpg
Subir
1
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 11/04/2017
#4 Ostras, pedazo mesa... Que comodidad, y es precioso el mueble
Subir
Last_Monkey
#6 por Last_Monkey el 11/04/2017
Le dije que quería espacio para meter dos pantallas y tambien el piano debajo, encima de mis piernas con una bandeja extraíble, la verdad es que es muy comoda, aunque ya me faltan racks para el hardware...

https://files.soniccdn.com/images/photos/original/46569.jpg
Subir
Javier Arnanz
#7 por Javier Arnanz el 11/04/2017
#6 Y por el interior del mueble va todo el cableado verdad? Igualito que mi mesa del Ikea
Subir
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 11/04/2017
Por la parte interior y por la parte de atrás las mangueras y demás, los cables son una maldita lacra, los odio, al final siempre ganan ellos.
Subir
Jesús
#9 por Jesús el 12/04/2017
Yo no tengo estudio como tal,tengo teclado,unos cascos, el ordenador y una tele,yo las canciones que grabo lo hago poniendo el teclado encima de mi cama y lo escucho todo por los cascos,y cada toma grabada luego me giro hacia la tele que la tengo a mi izquierda en una mesa para ya editar lo que toque :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
teclado y cama.jpg
tele.jpg
Subir
mariodavidmusica
#10 por mariodavidmusica el 12/04/2017
Me encantó la idea del hilo.
La mesa de trabajo de verdad es que debe acomodarse si o si a tus necesidades y es quiza tan importante como cualquier parte dentro del estudio-
Yo, en mi ciudad, quiza soy el unico que intenta trabajar la producción musical y conseguir muebles especializados pues, no es lo mas facil de conseguir.

Hace unos meses pase por una tienda de muebles varios y encontre esta mesa, es una mesa muy juvenil y casulamente con el agujero apropiado para mi Sa
ffire 56. Me quede con ella y solo tuve que deshacerle las tapas traseras para lidera con cables. Ahora estoy super comodo con esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2017-04-11_16-46-51.jpg
photo_2017-04-11_16-46-50.jpg
Subir
1
anxo7
#11 por anxo7 el 12/04/2017
#1 por Javier Arnanz,...

Aunque la foto que adjunto no es actual, la mesa que uso sigue siendo la misma y soporta, si la vista no me engaña, el mismo teclado controlador de 88 teclas (¿M-Audio?). Por eso me he animado a compartirla, por si aporta alguna idea, viendo el espacio del que dispones y lo que se ve...

La mesa la hice yo, reforzada, estable, sencilla y barata, para soportar los cacharros principales que más o menos se ven. Tiene menos altura que una normal porque decidí que lo principal era la altura del teclado y poder tocar con cierta comodidad, tanto el controlador de piano de 88 teclas como el de 61 (un A-800 pro de Roland). Y el soporte de pantallas me pareció muy cómodo para tenerlas a cierta altura y espacio debajo para rellenar con elementos...Es deslizante (fieltro debajo); no está sujeto a la mesa y es estable dando juego para moverlo un poco si hace falta.
Actualmente soporta 3 monitores: esos dos de 22" y uno central de 27", y sigue cumpliendo su función.
No subo lo que ahora tengo porque está en fase de reforma y es un caos a medio montar...Los teclados permanecen pero el ordenador principal está renovado...las tarjetas de sonido, mesa y trastos varios todavía no están montados...los altavoces y monitores son distintos...y es otra habitación.

Pero bueno, si ello sugiere alguna idea, pues mejor...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00443.JPG
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 12/04/2017
Javier, nunca te desprendas de ese ampli, es parte de la historia. Tengo un Sinmarc de finales de los 60 y no lo vendo por nada.

Mi humilde zona de composición (y taller electrónico). 15 años haciendo música con el ordenador y sigo sin monitores :desdentado: :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170412_144448.jpg
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 12/04/2017
Yo empecé hace bastantes años con un estudio muy básico, de echo con un grabador de cinta de 16 pistas y una consola Soundcraft de 16 canales :)

Han pasado muchos años y he tenidos distintos home estudios, con distintos muebles o con consolas analógicas. El que tengo ahora estoy muy orgulloso porque lo ha construido mi hermano que es ebanista profesional. Yo le facilité las medidas copiando un mueble de una empresa bastante conocida pero la gran diferencia es que el ha usado madera natural en los laterales, así como frontal y parte posterior. Las columnas para los altavoces también están construidas por él a medida.

Ahora estoy en proceso de construcción de un nuevo estudio, pero el mueble no va a cambiar

Saludos,

Pablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151031-Schullersound-Avatar.jpg
Subir
2
Javier Arnanz
#14 por Javier Arnanz el 12/04/2017
Ethenmar escribió:
Mi humilde zona de composición (y taller electrónico). 15 años haciendo música con el ordenador y sigo sin monitores


¿SIN MONITORES...? Error
Yo he he estado 10 años con unos multimedia y unos buenos cascos AKG (me imagino que es lo que usas) cuando pase a unos monitores celestion DL4 con subwofer noté un cambio tremendo a la hora de escuchar detalles en la mezcla y sobre todo en otros equipos de audio. Y finalmente con los JBL LSR 305 y subwoofer todavía muchísimo mejor. Pero claro, mi vecina no dice lo mismo...



#13
Que maravilla de mesa y que estudio mas recogido, me ha encantado. Algo similar es la idea que tenía yo.
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 12/04/2017
#14 , tengo unos AKG K240 con los que hago todo, vivir en comunidad es lo que tiene.
Ahora que he vuelto a componer tras un parón de 5 años sí que quiero comprar unos, que ya tengo una tarjeta de sonido decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo