Mesa de estudio

  • 2
ChoPraTs
#16 por ChoPraTs el 13/04/2017
¡Me apunto al hilo! Y os comparto mi estudio de trabajo en Alicante.

Como todos empecé con muy poquito hace años e intento poco a poco, año tras año, ir sumando al equipo nuevo material, pero me falta muchísimo (tiempo y dinero) para llegar a lo que realmente me gustaría.

Me resulta muy agradable trabajar aquí. Está en el salón de casa, tiene un montón de luz y buenas vistas desde la ventana... pero evidentemente tiene muchos inconvenientes. El peor de todos es que es un piso de comunidad, con vecinos arriba, abajo y a los lados, lo que no me permite sacar provecho de los monitores (JBL LSR 305) y me obliga a estar siempre trabajando con auriculares. Además, al estar de alquiler y cambiando de casa cada pocos años, no me merece la pena insonorizar/acondicionar las habitaciones que ocupo, al menos hasta que algún día tenga mi propia casa detinifiva (si llega algún día ese momento, que espero que sí).

En la producción, Intento solventar la falta de uso de monitores comparando los resultados con 3 o 4 auriculares distintos (AKG K240 MK II, Senheisser HD 598 y recientemente los AKG K712 PRO), los propios altavoces del iMac (2010) con el que trabajo, escuchando las mezclas con el móvil, usando infinidad de plugins como Waves NX e incluso recientemente adquirí un amplificador SPL Phonitor 2, como podéis ver en la imagen. Pero a pesar del dineral que vale y que lo disfruto mucho para escuchar música en plan más audiófilo, no es lo mismo trabajar con auriculares que con monitores, por mucho Phonitor que uno tenga. Así que lo que de verdad ansío y espero poder tener algún día es un espacio adecuado, acondicionado acústicamente y poder poner los JBL a todo volumen, que a día de hoy están practicamente sin uso.

A parte de eso, también está en mente el cambiar de equipo a uno más potente (cuando Apple se digne a sacar nuevos ordenadores de escritorio), quizás añadir alguna controladora MIDI y de Daw con faders y knobs (le tengo echado un ojo a las controladoras Behringuer X-Touch y X-Touch Compact), y una mesa más grande, posiblemente hecha a medida, que me permita colocar un teclado controlador de 88 teclas (aún por decidir) no muy pesado, pero que sea útil tenerlo delante de la mesa y ocultable bajo ella cuando no se usa. El Kawai MP11 (del que estoy enamorado como piano) no me resulta cómodo tenerlo en frente por su peso y dimensiones, así que como véis está en un lateral cara a la ventana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6669.JPG
IMG_6671.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Danilo Sante
#17 por Danilo Sante el 13/04/2017
Yo tengo dos pequeñas salas casi gemelas, la diferencia es que en una el mueble es en L con un teclado adicional Yamaha y otro ordenador adicional, trabajo con Mac, tengo 2 pares de monitores M-audio Bx5 pero ya estoy pensando cambiarlos, unos cascos Baredynamic dt 770, unas viejas Fast Track Pro que la verdad tienen sus años pero no necesito mas, trabajo solo con MIDI, 2 controladores M-Audio prokeys 88 y una yamaha CS2x, en el estudio con el mueble en L tengo 4 monitores de video, en el estudio con el mueble sencillo tengo solo 2 pantallas. Trabajo con Logic, librerías de orchestral tools, me faltas algunas para ajustar la colección pero a medida que sale dinero lo invierto solo en esta marca pues mi deseo es tener todo de la misma casa, mas que todo para llegar a dominar la interfaz, y nada mas, es lo que hay. :teclear:
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_7997.JPG
10262252_10152206598162981_7536523463074659362_n.jpg
Subir
teniente_powell
#18 por teniente_powell el 16/04/2017
El mío no es gran cosa. Pero tiene algo que nadie tiene. Si acaso Pablo Schuller tiene algo que quizás se le parezca. No he visto a ningún profesional, siquiera grandes estrellas, que tenga lo que yo tengo.

0fd687bf928c53efa907cda8a068e-4380959.jpg

Una ventana, y detrás árboles.
Subir
Last_Monkey
#19 por Last_Monkey el 16/04/2017
Yo también tengo eso. :cuernos:
Subir
Pablo Schuller
#20 por Pablo Schuller el 16/04/2017
#18

Eso es un autentico lujo :)

Ahora mismo tengo ventana, pero en mi nueva sala tendré ventana y arboles, así como vista a las estrellas por ser abuhardillado

Pablo
Subir
DonEduardo
#21 por DonEduardo el 17/04/2017
Yo compré mi mesa al Tío Thomas y me la trajeron en nada. Montar y lista. Sólo me dedico a la mezcla así que tengo previsto deshacerme en nada del teclado y la finger pro en post de uns controladora con faders motorizados. Porque me he acostumbrado a trabajar en mesa ya que también me dedico al directo.
Dejo por aquí la foto de mi home studio. Bastante simple pero me encuentro muy a gusto en él. La única pega de la mesa es que no tenga una bandeja para el teclado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
47718.jpg
Subir
EraserHead
#22 por EraserHead el 17/04/2017
La mía es muy sencilla, de amateur básico, pero tiene algo que no tiene ninguna. Que se esconde cuando no trabajo...que es casi siempre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mini estudio.jpeg
Subir
Antonio Leal
#23 por Antonio Leal el 17/04/2017
Pablo Schuller escribió:
así como vista a las estrellas por ser abuhardillado

Caramba, así se inspira uno. Eso lo completas con un bote de gominolas siempre a mano y ni te cuento, jeje. :grin:

#22 Vaya inventazo Eraserhead. Parece un mueble bar, Jajaja... Falta la botella de Chivas 12 años, me encanta! :mrgreen:

Yo os dejo foto de mi rinconcito. Home studio típico de piso de alquiler, en una comunidad de vecinos. Nada de monitores ni aislamiento acústico. Escucho por unos altavoces Harman Kardon 2.1 y mezclo con unos Sennheiser HD600 y un amplificador para auriculares. El teclado un Casio Privia y el Korg Nanocontrol para controlar los Midi CC.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo