¿Que mesa/interface adquirir para grabar multitud de pistas independientes?

Daniel Soriano Calderón
#1 por Daniel Soriano Calderón el 26/10/2020
¡Buenas, compañeros de Hispasonic! Me acabo de presentar hace nada en otro hilo con la intención de haceros la siguiente consulta:

Mi intención es poder grabar baterías en nuestro local de ensayo. Microfonear una batería implica entre 5-8 micros si se quiere hacer mínimamente bien, así que necesitaría un aparato en el que poder enviar cada una de las 5-8 entradas de una mesa/interface a pistas independientes del software.

¿Que aparato adquiriríais para poder grabar varias pistas simultáneamente? Yo había pensado en estas Mackie pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

https://www.unionmusical.es/pro-audio-live-sound/637030-mesa-de-mezclas-mackie-profx16v3.html

Si hay la posibilidad de que en esta mesa con interfaz pueda separar las pistas de cada entrada creo que me serviría. Lo mismo hago con mi Komplete Audio 6. Al grabar guitarras uso las dos entradas para usar dos micrófonos distintos y desde el software aplico una entrada a una pista diferente. Lo mismo con hasta 5-8 pistas.

Soy todo oídos. ¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 26/10/2020
Yo en mi caso tengo una Soundcraft Signature MTK12 la cual es también muy buena opción. Quizás para ir más sobrado de canales igual la versión con más canales. Tiene preamplificadores Ghost (que son decentillos por el precio), tiene también un procesador de efectos integrado de Lexicon y DBX. De todas formas porel precio que tienes pensado gastarte, igual deberías considerar directamente una mesa digital como la Behringer Air o una Soundcraft UI que por lo mismo o un poco más tienes un equipo muy interesante con más posibilidades.(eso si, necesitas una tablet para controlarlo).
Subir
Daniel Soriano Calderón
#3 por Daniel Soriano Calderón el 26/10/2020
#2 ¡Gracias por la recomendación! Es bastante acuerdo a lo que pensaba.
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 26/10/2020
Washburn escribió:
¿Que aparato adquiriríais para poder grabar varias pistas simultáneamente? Yo había pensado en estas Mackie pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
https://www.unionmusical.es/pro-audio-live-sound/637030-mesa-de-mezclas-mackie-profx16v3.html


Buenas Washburn, creo que esa mesa sólo te deja sacar un estéreo, o sea 2 canales. Si vas a microfonear una batería con 5 u 8 micros no podrás tener los elementos separados entrando a la Komplete audio. Por cierto que esta última le pasa más de lo mismo o parecido, tienes 2 previos, 2 entradas de línea y una estéreo digital. Mira bien como vas a usarla porque igual te quedas corto o falto de conexiones/entradas probablemente.

Saludos
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 26/10/2020
LEVEN escribió:
Behringer Air o una Soundcraft UI
+1

Y por algo más te puedes ir a la familia x32 , que te puede cubrir otras necesidades si las hubiese
Subir
1
LEVEN
#6 por LEVEN el 26/10/2020
Es cierto, hay que andarse con cuidado, porque hay mucho truco y en la mayoría de casos, solo te deja grabar el estereo. O pueden decirte que tienen 16 entradas y 16 salidas pero son conmutables y no puedes usarlas simultaneamente.
Yo estuve buscando y la familia Soundcraft MTK estaba bastante bien. En este caso, son 12 canales conmutables, pues puedo seleccionar en cada canal si quiero que sea una entrada o que através de ese canal pueda sacar pistas desde el ordenador. Pero por ejemplo podrías realizar con esta mesa una mezcla para un directo normal y corriente con 12 canales y a la vez meter esas 12 pistas por separado a un daw para ser grabadas. Yo en mi caso lo tengo para chapucillas y pruebas, pero sino lo que te dice el compañero, mirar los productos de Behringer como la Air o X32 o la Soundcraft 24UIR
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 26/10/2020
Qsc tm30
Subir
Jonmarproducer
#8 por Jonmarproducer el 26/10/2020
Hola Washburn!

Al igual que LEVEN e Inxu, te recomiendo algo como la Behringer X Air. Con la versión de 16 entradas XLR iríais sobrados incluso para hacer grabaciones de la banda en directo, además podríais monitorizaros y controlar cada uno su envío con un smartphone. Evidentemente por el precio que tiene no vas a encontrar unos previos increíbles, pero en cuanto a calidad/precio y versatilidad creo que es de lo mejor.

Un saludo!
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 26/10/2020
Manelfunk escribió:
Qsc tm30
eso es otra liga ,delicatessen :desdentado:

Jonmarproducer escribió:
Behringer X Air. Con la versión de 16 entradas XLR
Ojo a los modelos que solo la X18 es interface , como dice #6 algunos modelos solo te dan la opcion de grabar 2 canales , ya sea LR o 2 a tu elección .
Subir
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 26/10/2020
Inxu escribió:
eso es otra liga ,delicatessen
cuesta un tercio de lo que costaban los workstations de Yamaha o Roland hace casi 20 años
Subir
LEVEN
#11 por LEVEN el 27/10/2020
#10 Creo que para lo que busca de un precio entrada / intermedio igual es un desembolso excesivo, pero siempre que disponga del dinero y quiera invertirlo en ello, siempre es una opción a tener en cuenta
Subir
Daniel Soriano Calderón
#12 por Daniel Soriano Calderón el 05/11/2020
¡Gracias por las respuestas de todo el mundo! La interface de Behringer tiene muy buena pinta también. El precio es increíble a pesar de que la calidad no será tan alta, evidentemente.

Veremos que encontramos mejor. ¡Un saludo a todos y gracias de nuevo!
Subir
Dirt
#13 por Dirt el 06/11/2020
Inxu escribió:
Ojo a los modelos que solo la X18 es interface ,
La xr18 tambien lo es. 18x18

A parte, una cosa que hago yo, es enviar la salida del pc a los canales 17 y 18 y asi puedes monitorizar lo q vas a grabar sin problemas.

Luego como te decian, puedes grabar ensayos con ella. Tambien la he usado para directo y va perfecta
Subir
makues
#14 por makues el 09/11/2020
Y por que no una interface de con 8 previos? Y pasas de mesas?

Las steinberg ur824 por ejemplo, estan super bien,y sus previos D-pre,son muy limpios con muy buen sonido.

Las puedes conseguir muy baratas de segunda mano. En hispa hay algunas usadas por 350/400 euros.

Te aseguro que no te arrepentiras.

Un saludo
Subir
1
makues
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo