Mesa de Mezcla y EQ, es correcto su uso?

changosatanico
#1 por changosatanico el 13/12/2012
Buenos dias, antes que nada gracias por compartir su experiencia y poder guiarme un poco.
Les comento, actualmente toco en una banda de rock y utilizo un Roland xp50. de momento este va directamente a unos PA que tambien usan los cantantes. El tema es que ahora quiero sumar a mi "set" una laptop con absynth y algo de reason (thor mas especificamente). Como la necesito urgente y no tengo casi ahorros para comprar algo de gama mas alta esto viendo modelos economicos. Las dos consolas que estoy viendo son la Phonic am 88 ( http://www.phonic.com/es/am-85.html ) y la Behringer xenyx 802 ( http://www.behringer.com/ES/Products/802.aspx ). Pero el tema no viene entre cuales elegir (aunque si quieren darme opinion sera bien recibida), el tema viene por una duda que me surgio con respecto a la ecualizacion de mis sintes en directo o en estudio. Mis dudas son:

¿ Tocando en directo o en estudio, se ecualizan los sintetizadores externamente (por ej una mesa de mezcla en mi set)? o la ecualizacion la tendria que lograr con filtros y FX desde el sinte (el roland por ej, reason y absynth traen su propio eq)?

(no me refiero a la ecualizacion que haga el operador del lugar, si no al sonido que yo le entrego al, por ej, PA)

Esta duda me surgio porque hay modelos mas chicos de consolas que solamente traen Ecualizacion de 2 banas para el microfono y taen canales estereo sin eq, solo volumen (obviamente mucho mas economicas)

Tambien puede ser que solo necesite un canal ecualizado ya que el software que utilizo trae uno incorporado (o varios) pero el teclado no.

Aguardo sus respuestas y comentarios!

muchas gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2 por ElektroNoiser el 14/12/2012
#1 Hola, tal vez lo que necesitas es una interface de audio a la cual conectes las salidas de tu XP50 y en tu DAW uses los efectos internos, mezcles y saques todo por la salida de tu interface al mezclador del lugar, creo que esta es una buena opción tomando en cuenta tus equipos, talvez es un poco mas costoso, pero a la larga es una buena inversión.

saludos!
Subir
changosatanico
#3 por changosatanico el 14/12/2012
#2 ElroNoiser, gracias por la respuesta :) . Es una buena solucion lo que comentas, pero mi duda sigue en si es correcto ecualizar antes de que la señal llega al PA, osea, entre el sintetizador y el PA poner una mesa o interfaz que ecualise la señal.

Saludos y gracias!!!!!!!
Subir
ElektroNoiser
#4 por ElektroNoiser el 16/12/2012
#3 Bueno, el asunto de uso de EQ es muy subjetivo y depende mucho de lo que quieras logran con ella, ya sea eliminar algún ruido en especial, mejorar el sonido o posicionar de mejor manera tus instrumentos/sonidos dentro de la mezcla.

Contestando tu pregunta (desde mi punto de vista)
Si pudieras enviar una salida por cada instrumento (virtual o no) que interpretes, es mejor que ecualice alguien con experiencia y que conozca su sistema de PA.
Por otro lado, si solo dispones de una única pista a la cual conectar todo tu equipo, es mejor que entregues tu sonido ya equalizado, ya sea por un pequeño mixer o desde tu interfaz de audio, pero recuerda que debes adquirir cierta experiencia con la EQ.

PS: espero te sirva, puedes hacer esta misma pregunta en el foro "Sonido en vivo y PA"
https://www.hispasonic.com/foros/pa-iniciacion/f104

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo