Mesa mezclas en hardware¿ necesario?

SQunf82
#1 por SQunf82 el 19/06/2003
hola quiero saber si necesito una mesa de mezclas en hardware,si tengo en sofwtare,( reason y flstudio ), .
gracias 82Sonidos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 19/06/2003
hombre, si no necesitas enchufar aparatos externos ni sacar las salidas por canales independientes no te hace falta no
Subir
doppler
#3 por doppler el 20/06/2003
Hombre estoy deacuardo con Lunatic pero depende de tu tarjeta de sonido.
Siempre una mesita te da ergonomia a la hora de trabajar bien.
Subir
Proty
#4 por Proty el 20/06/2003
depende de lo que tengas de equipos y lo que quieras hacer.... pero es dificil vivir sin mesa ah no ser que tengas todo soft....
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 20/06/2003
Y también te da ruidos, líos de conexiones y cableados, etc...
¿Usas hrdware? si sólo vas a usar software, es absurdo usar una mesa, si vas a usar hardware dependerá de tu equipo y de tu forma de trabajar. Puedes grabar el hardware que tengas conectándolo directamente a tu tarjeta sin mesa ni nada, siempre que tu tarjeta sea medianamente decente, claro.
Yo utilizo mucho, pero que mucho hardware, y para escuchar todas las pistas a la vez con el hardware antes de grabar las tomas definitivas en pistas individuales utilizo una mesa, pero para grabar hace un par de meses que he dejado de usarla y conecto los sintes directamente a la tarjeta. Desde el momento en que empecé a prescindir de la mesa he dejado atrás los ruidos de fondo, que se suman con cada pista nueva, los problemas de configuración de la mesa y el sonido ha ganado en claridad y calidad.
Si no tienes claro que necesites una mesa, seguramente es que no la necesitas, mi consejo (ojo, es sólo un consejo) es que mientras no necesites la mesa prescindas de ella. Es muy habitual empezar por una mesa sin tener ni idea de lo que necesitas y darte cuenta después de que no ha sido una buena compra. Si no puedes permitirte una buena mesa, meterás ruidos y perderás calidad, tu sonido será tan bueno como pueda dar el peor de los elementos que lo procesen y aunque resulte paradójico, ese elemento suele ser la mesa ya que siempre se tiende a ahorrar más en ella comprando una de poca calidad para poder gastar más en un sinte o cualquier otro elemento y la mesa debería ser el mejor de los elementos ya que sinó tus generadores perderán calidad al pasar por ella. De nada sirve comprarse un coche que corra a 300 si vas a ir por un camino en el que será físicamente imposible ir a más de 20, lo mismo pasa con el sonido.
Si no te precipitas en la compra de una mesa y más adelante necesitas una, lo más probable es que para entonces tengas claro que características y que especificaciones deberá tener tu mesa y así es difícil que te equivoques.
Subir
doppler
#6 por doppler el 20/06/2003
pos eso que depende si usas HArdware y de tu tarjeta de sonido
A mi una mesita me da ergonomia, nuse yo no keria... nuse :roll:
Subir
doppler
#7 por doppler el 20/06/2003
y ruidos pos no me da la mia nuse :roll:
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 20/06/2003
Sí, claro, la tuya no mete ruidos... ...tengo entendido que tienes una Mackie D8b ¿Es cierto? Si es así, me muero de envidia, si tuviera una la usaría hasta para hablar por teléfono.
Evidentemente, si te puedes permitir una de ese calibre, no lo dudes, es la mejor opción incluso aunque sólo uses software, le metes una tarjeta Adat al PC y a disfrutar como un loco, y a sonar de vicio.
Si todo el mundo tuviera una de esas creo que acabarían inventando plugins generadores de ruido de fondo y de zumbidos de masa :D
Subir
doppler
#9 por doppler el 20/06/2003
Juer Jordi como eres juer que tambien tengo una behringer mx-8000 :wink:
lo del Adat es cierto... ( la tengo con una Hammerfall)
no te mueras de envidia jueeer vente un dia, tomamos algo y la manejas un poquillo
stas invitao :mrgreen:
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 20/06/2003
Gracias pero me quedas un pelín lejos.

Lo dicho, me muero de envidia, y ahora que dices lo de la MX-8000 ya recuerdo de donde he sacado lo de la Mackie, es que he visto tus fotos de la sección de estudios :)

Como me gusta la Mackie, hay mesas digitales más grandes, más caras e incluso con más controles, pero ninguna me gusta más que ésta, felicidades.

Saludos.
Subir
doppler
#11 por doppler el 20/06/2003
asias pero insisto si algun dia pasas por los madriles
http://www.dopplermedia.com
aki tienes la dirección
no dudes en venir a verme
Saludos Jordi
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 20/06/2003
muy currada tu pagina doppler.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 20/06/2003
doppler escribió:
asias pero insisto si algun dia pasas por los madriles
http://www.dopplermedia.com
aki tienes la dirección
no dudes en venir a verme
Saludos Jordi


Lo prometo, aunque no tengo previsto ningún viajecillo por Madrid de momento.
Saludos.
Subir
Lei Baneado
#14 por Lei el 20/06/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo