Mesa de mezclas imprescindible?

issi
#1 por issi el 23/06/2007
Hola, primero de todo, felicitar a la web, impresionante, la he descubierto hace poco y me encanta...y los foros son geniales, aportáis un montón de información :)

El caso es que soy nueva en esto de meterme a grabar y todavía estoy muy verde, así que mi primera duda, ya que aún no tengo nada montado, es saber si, con la intención de grabar un bajo, una guitarra, voz y batería, me sale a cuenta comprarme una mesita de mezclas o grabar pista por pista directamente a la tarjeta de sonido....lo que he pensado es que quizá esto se iba a hacer muy pesado para los que tocamos...pq habría q repetir mucho la canción....alguien lo ha probado a hacer así?

Muchas gracias de antemano!

Saludos!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 23/06/2007
Hola issi,bueno yo creo que si quieres grabar pista por pista debes tener un programa(software) para tener disponibles esas pistas.
No creo que sea con tarjeta de sonido solamente porque ¿a donde iría a parar lo que vas a grabar?
Puede que te cuadre Cubase o Sonar por ejemplo o cualquier otro software que te recomienden por ahi los foreros pero el caso es que con una mesa de mezclas por supuesto que vale y ayuda.
Yo no grabo con mesa de mezclas porque ahora mismo no la necesito. Tal vez el dia que quiera grabar a un bajo o guitarra real lo haría asi.
Yo no soy un experto de nada de esto pero te comento hasta donde mis entendederas me dejan llegar.
Veo que quieres grabar bateria. Supongo que una bateria real ¿no?...de modo que tienes que tener un local(estudio)en condiciones para eso.
De no ser asi pues un sampler y para eso lo que te dije; tener un software que te proporcione esas pistas que necesitas para meter informacion en cada una.
No se si te habrá ayudado en algo.
Saludos y mucha suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo