Mesa de mezclas o interface¿?

Nytorap
#1 por Nytorap el 03/01/2011
Hola buenas, verán, soy nuevo aqui y me gustaria que me dijeran que diferentes funciones

tiene una interface y una mesa de mezclas.


Y quisiera saber que es lo que me conviene comprar, yo solo grabo voces (rap)y alguna gente

me ha dicho que me compre una mesa de mezclas de unos 200 o 300 euros, pero yo estaba

pensando en comprarme una FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP (338 EUROS)

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24_dsp.htm


Espero vuestra ayuda

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 03/01/2011
Hola.

Con una tarjeta de sonido te basta y depende de las voces que vayas a grabar al unísono, debes elegir cuantos canales quieres que tenga.

Yo tengo una TC Desktop Konnekt 6 que a mi entender va estupenda para grabar voces y demás, tiene unos preamps buenos.
Subir
Nytorap
#3 por Nytorap el 03/01/2011
Uhmm.. tiene buena pinta, pero tu crees que sera mejor que la FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP???
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 03/01/2011
#3 No lo sé si es mejor, sé como es mi TC. Si a ti te gusta más la Focusrite, pues adelante.
Subir
Nytorap
#5 por Nytorap el 03/01/2011
Ok, muchas gracias, ya vere si veo algo mejor o si me pillo esa, y ya te contare ;)
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 03/01/2011
Pues si solo es para grabar voces, yo te recomensdaria mas calidad que cantidad, con una mezcladora usb de 300 dlls o la FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP, tendrias cantidad de canales con convertidores y previos standar, que posiblemente despues de un tiempo no te convencerian y buscarias cambiar esta por algo mas profesional y con convertidores y previos mas decentes aun que tuviera menos canales, yo te recomiendo que veas esta opcion.

Apogee duet
http://www.apogeedigital.com/products/duet.php
Subir
Nytorap
#7 por Nytorap el 04/01/2011
Y eso para que sirve??
Subir
hues
#8 por hues el 04/01/2011
sobre la duda que planteas arriba, lo que necesitas es un interface de audio si lo que quieres es grabar en pc, con la mesa solo no podrás hacerlo, aunque hay mesas que traen interface incorporado no te las recomiendo.

tienes varias opciones:

por firewire:

la que te ha dicho toni, que no la conozco pero he escuchado algunas grabaciones hechas con ella y no suena nada mal, aunque de un archivo comprimido en mp3 no se pueden sacar grandes coonclusiones, luego tienes opciones típicas como la saffire pro 14, presonus firestudio mobile, saffire pro 24
y edirol fa 66, para mí todas más que validas para un home studio.

y por usb:

cakewalk ua 25ex, presonus audiobox, saffire 6.

por último si no necesitas mover la tarjeta del sitio y tienes una torre como pc te queda la opción de las pci o pci-e dependiendo de las tarjetas que utilice la torre.


Alguien escribió:
Y eso para que sirve??


si lo dices por la apogee duet es una tarjeta o interface muy buena pero solo funciona con mac con pc no funciona.
Subir
Nytorap
#9 por Nytorap el 04/01/2011
Pues yo grabo con portatil, y uso windows...

Asi que lo que mejor es es que me compre una interface como la Saffire 24 pro no?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 04/01/2011
#9 Que siii, si te tira la Saffire hazlo. Aunque te puedes gastar menos si sabes realmente que te hace falta que tenga la tarjeta que quieres tener.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo