Mesa mezclas... muchos problemas:

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 20/10/2018
Hola, me pongo a probar la mesa y me da tantos problemas que he decidido abrir solo un hilo e ir contando aqui mismo los diferentes problemas (poco a poco :) ) ya que realmente no se si la mesa anda defectuosa o el tarao soy yo jajajajaja...

Decir que esta es una mesa Behringer QX1204USB que compre hace ya un bastantes meses, de 2a mano pero al menos de aspecto fisico impecable. Hasta ahora solo la habia usado para oir musica proviniente del movil, pc, etc... por probarla, y hasta aqui SIN PROBLEMAS

1er problema / duda:

El otro dia grabe un corto pasaje en el piano (esto es independiente de lo que hemos ya hablao de grabar directo al piano etc) y hoy ya con los cables lo quise oir a ver que tal....

* Aparte de la calidad del sonido que es horrible se mire por donde se mire...

He conecrado cada salida de la interfaz a una canal independiente de la mesa de mezclas (canal balanceada, cables balanceados, monitores balanceados)

Para empezar, si en cada uno de dichos canales presiono EL MUTE, como deberia se oye solo el otro altavoz PERO si presiono el SOLO en cualquiera de los 2 canales se siguen oyendo los 2 altavoces

Es esto ya sin duda total evidencia de que la mesa de mezclas esta mal o teniendo tantos botones puede estar el fallo en algun otro boton presionado/ no presionado?

No busco solucion a esto AUN, por ahora solo saber si es evidente que el problema esta en la mesa que no funciona

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 20/10/2018
Jesus escribió:
Para empezar, si en cada uno de dichos canales presiono EL MUTE, como deberia se oye solo el otro altavoz PERO si presiono el SOLO en cualquiera de los 2 canales se siguen oyendo los 2 altavoces


Como tienes los panoramas de ambos canales de entrada? No será que en SOLO escuchas un canal por los 2 altavoces porque está enviado a ambos buses L y R?
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 20/10/2018
Tengo el pan izqdo todo a la izda y el pan dcho todo a la derecha

En cuanto a lo de los buses y todo eso, esa es mi "esperanza" que tenga yo algo mal en vez de ser la mesa la que esté mal

Si vale de algo lo siguiente:
Si bajo el fader de cualquiera de ambos canales dicho altavoz deja de sonar

Y ya de paso, aprovecho un tema aparte (esto sabran de que hablo Raul y Australia que imagino leeran esto en algun momento)

*Aun teniendo los monitores separados entre si 2.5 metros y yo poniendome en perfecto triangulo con ellos... vaya "patata" de sonido estereo :) ... no suena a estereo para nada, mas bien suena al mismisimo sonido/cancion viniendo por igual desde dos puntos diferentes.... enorme decepcion :(
Subir
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 20/10/2018
*que decepcion de como graba el piano quiero decir, aunque ya dijimos que este no era el metodo mas apropriao, pero aun asi, probado por probar, que horrible suena...
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 20/10/2018
Jesus escribió:
Para empezar, si en cada uno de dichos canales presiono EL MUTE, como deberia se oye solo el otro altavoz PERO si presiono el SOLO en cualquiera de los 2 canales se siguen oyendo los 2 altavoces

Así debería ser.
La mesa está buena.
Si no sucediera de este modo ya habría que imaginar un desperfecto en la mesa.
Subir
1
Australia mod
#6 por Australia el 20/10/2018
Jesus escribió:
si presiono el SOLO en cualquiera de los 2 canales se siguen oyendo los 2 altavoces
Según el manual,
https://media.music-group.com/media/PLM/data/docs/P0AKW/QX1204USB_Q1204USB_QSG_WW.pdf, "SOLO (QX1204USB), este botón envía el canal a los medidores de volumen principales para ajustar la ganancia". Y en otra sección explica "Pulse el botón SOLO del Canal 1. Pulse el botón MODE junto al VU METER para permitir que el METER funcione en modo PFL (escucha pre-fader)". O sea que aparentemente lo que hace es normal en ese modelo. Lo único que hace es que puedas ver qué señal está generando ese canal y, si el botón MODE lo tienes apretado podrás ver qué ganancia se le está dando a la señal de entrada mandando la señal "pre-fader" de ese canal para que se vea en las hileras de lucecitas y ajustar así su ganancia particular.
Jesus escribió:
Si bajo el fader de cualquiera de ambos canales dicho altavoz deja de sonar
También normal. Según el manual: "CHANNEL FADER, ajusta el volumen del canal". Lo habitual en cualquier mesa.
Jesus escribió:
suena al mismisimo sonido/cancion viniendo por igual desde dos puntos diferentes
Si esto se debe a la mesa + monitores o al piano, sólo podrás saberlo haciendo alguna prueba en la que, desde tu interfaz, le llegue a la mesa una pista que tengas seguro que es estéreo. Por ejemplo, hecha con algún instrumento virtual en tu DAW (creo recordar que tú usabas Cakewalk).
Subir
1
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 21/10/2018
Gracias chicos

En cuanto a la mesa creo que queda claro entonces que va bien o al menos este problema en particular. De hecho se han matao mas de un pajaro de un tiro - por ahora...

Lo de bajar de volumen un altavoz segun se baje ese fader lo sabia. Solo lo especificaba para que lo valorarais dentro del "supuesto problema"

Osea en pocas palabras, el solo, al menos en mi mesa es solo, valga la redundancia, a nivel informativo, CORRECTO?

Si, buena memoria Australia, uso Cakewalk. A los efectos de la prueba que me dices, lo mismo daria que importara a la DAW cualquier waw o mp3 oficial que se suponga que es estereo no?. Aunque alguno no fuera estereo, a nada que uno si que sonara estereo quedaria claro que el problema seria el "estereo" del piano, NO?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo