Mesa de mezclas para uso en vivo

Karmakoma
#1 por Karmakoma el 25/07/2011
Hola, lo primero , si este hilo está respondido por algún lugar, disculparme, pero no encontré nada.

A ver, me encuentro con un par de sintes y nunca los he llevado con mi banda en vivo y creo que la mejor manera (si no es así corregidme) es llevar tu pequeña mesa de mezclas para controlar tus aparatos y de ahí mandar la señal al técnico de sonido, no?

La historia es que estoy mirando pequeñas mesas de mezclas que tengan un buen sonido y algúnas opciones más, como auxiliares para mi propia mezcla en el escenario y si tienen compresores pues mejor, por aquello de "dominar" un poco la emoción del directo , jeje.

Luego no se si sería necesario tener salidas separadas por canal , ??

Si tiene efectos integrados pues hombre... bien, pero no me quita el sueño.

Lo que busco es la mejor manera de llevar sintes al directo y con una mesa que responda en calidad y que tenga una eq que funcione bien, para recortar un poco de graves y no meterme en las frecuencias del bajo.

Como lo veis? alguna recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
on_air_studio
#2 por on_air_studio el 25/07/2011
Te recomendaria las Yamaha MG. Hay varios modelos segun el numero de canales, auxiliares,buses,etc que necesites, y resulatn bastante bien para lo que buscas, incluso alguna de ellas incorporan efectos. El problema és que esta serie tengo entendido que ya no se fabrican desde hace poco, aun asi en alguna tienda seguro que tienen alguna en stock. Aunque logicamente hay mas marcas y es cuestion de gusto, pero las opciones y funciones no varian mucho.

Eneste tipo de mesas (4 canales,8,16...)las salidas individuales por canal es muy poco usual que las lleven. Yo diria que no existen en niingun fabricante, aunque no te lo puedo asegurar. Lo del direct out, como asi se llama lo equipan mesas de gama profesional. Basicamente son "envios" que habitualmente se llevan directamente a grabacion, multipistas,etc en vez de enviar la señal por los subgrupos. Aun asi en estas mesas pequeñas o compactas puedes utilizar los envios de auxiliar como salidas de grupo o asignar cada canal a un auxiliar distinto... no se si me he explicado bien :-k

Aunque como dijo aquel : Busque compare y si encuentra algo mejor, comprelo!

Saludos y suerte!
Subir
Karmakoma
#3 por Karmakoma el 27/07/2011
Ey, gracias por la respuesta.

Pues la verdad es que las mesas que más me habían encajado en el concepto eran las yamaha, he mirado dos modelos, la MG 82 CX y la MG 102 C. Ambas con compresores para asignar por canal y la 82 lleva efectos integrados (no se si serán realmente útiles) pero un canal stereo menos.

Como no tengo experiencia en esto pues no me atrevo a hacer el gasto. Sobre todo no quiero perder calidad de sonido al pasar por la mesa y soy consciente de que no la quiero para grabar en un estudio.

Qué mesas soleis usar los hispasónicos para este cometido?
Subir
JavierB
#4 por JavierB el 27/07/2011
Y la opción de algo así http://www.behringer.com/EN/Products/K1800FX.aspx 4 Entradas Stereo, 1 para voz (si te hace falta), multiefectos...hay otras marcas (si esta no es fiable), aunque yo tengo uno, y va muy bien. Conectas tus teclados (1 y 2) al combo K 1800 FX y de ahí tienes una salida stereo para enviar a mesa. Las ventajas son que llevas tu propio monitor.
Subir
Karmakoma
#5 por Karmakoma el 27/07/2011
Hola JavierB.

La verdad es que es una opción muy cómoda y eso de todo en uno ahorra cacharraje, pero es que ya tengo un monitor de 175 W y no tengo la necesidad de comprar altavoces también

Por otro lado, me da penita meter un moog en ese behringer jejeje.

Gracias de todas maneras. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo