Una mesa de mezclas para que ?

vasparov
#1 por vasparov el 20/07/2010
Pues miren... yo no uso mesa de mezclas, para que sirve?

Tengo una targeta de sonido, un previo, un micro y un pc.

mezclo desde el pc, a gope de clic... para que hace falta una mesa de mezclas?

Tener una mejoraría substancialmente la calidad del sonido?

Solamente uso un micrófono, que es el del home estudio...

Necesitaría comprar una mesa de mezclas?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 20/07/2010
Hay casos en los que una mesa de mezclas no es necesaria y tu caso es un claro ejemplo. Las mesas sirven para convertir muchas señales de audio en una sola. Esto es muy útil en los estudios de grabación, por ejemplo, ya que es necesario grabar varias señales simultáneamente (una batería) y también en recitales, porque hay que convertir todas las señales de los músicos (bajo, guitarra, voz, etc.) en una sola que vaya al amplificador y luego a los parlantes.

Con lo que vos tenés, no te hace falta una mesa, aunque si tu preamplificador tiene 2 o 4 canales, cuando quieras grabar una batería se te va a complicar un poco xD
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 20/07/2010
Okey muchas gracias.

De momento no tengo pensado grabar guitarras ni baterias ni nada....
En el rap todo va por samples mayormente.

Muchas gracias por la respuesta AeRoLaRvA
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 20/07/2010
Bueno, para grabar una bateria, necesitas una tarjeta, con muchas entradas, previos de micro, ... para poder grabar cada micro en una pista independiente, asi que tampoco necesitarias mesa analogica de audio, si la tienes igualmente, mandarias cada canal a cada entrada de tu tarjeta, para luego mezclar y aplicar efectos independientes a cada parte.

Luego para hacer la mezcla, una buen amesa analogica, imagino que si se usa, cuando dispones de buen hardware analogico, sino mejor quedarse en digital y mezclar con el ordenador y superficies de control, controladores.

Para un directo con músicos, o aparatos analogicos varios, ..pues es fundamental.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo