¿Mesa de mezclas con USB o tarjeta de sonido?

JLL
#1 por JLL el 13/10/2008
Hola.

Iba a encargar hoy la mesa de mezclas Yamaha MG 166CX http://es.euroguitar.com/consola/yamaha ... 17562.html y me he dado cuenta de que hay una versión USB para grabar directamente en el ordenador
http://es.euroguitar.com/consola/yamaha ... 17559.html

He estado informándome y esta mesa sólo graba la mezcla, es decir, que no graba los canales independientemente por pistas. Tampoco lo veo mucho problema ya que para grabar en casa ibamos a grabar por separado de todas formas, aunque no estaría mal para grabar directos y luego editar las pistas por separado.

La pregunta que os hago es: ¿es un buen sistema este o sería preferible pillar la mesa sin usb y un interfaz de audio sencillo?. Supongo que al llevar la mesa previos de micro no sería necesario un interfaz con previos, ¿no?.

Algo así:

http://es.euroguitar.com/consola/behrin ... 17500.html
http://es.euroguitar.com/consola/maudio ... 19006.html
Subir
massowar
#2 por massowar el 13/10/2008
Posiblemente con esto te haga un lío mas grande pero, lo que te interesa es, la grabación en "estudio" hacerla por pistas (para la batería querrás control de cada uno de los toms, etc.) y para una grabación del directo es mejor hacer una buena mezcla en la mesa y ya que el ordenador grabe esa mezcla y luego editar lo poco que se pueda.

Una idea para "estudio" sería un mezclador de 8 canales con unos buenos previos y la motu ultralite mkIII, del mezclador pasas al interface y tienes cada canal en su sitio, esta idea repito es para "estudio".
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 13/10/2008
Además eso te sirve para grabar en directo con mas control sobre la mezcla.

Lo malo es que esa mesa de Yamaha no te serviría para grabar a 8 pistas.

Necesitarías un amesa con salidas directas por canal.
Subir
kizito
#4 por kizito el 13/10/2008
Mirate esta..creo que superlimon la tiene y por lo que he leido funciona bastante bien!
https://www.thomann.de/es/alesis_multimi ... rewire.htm

PD:Graba canales independientes!
Subir
JLL
#5 por JLL el 13/10/2008
Pues está muy bien la Alesis esa.

Es menos completa que la Yamaha pero lo de grabar por pistas también es muy interesante. Lo que si echo de menos son los compresores de micro de la Yamaha, ya se que hay compresores externos, pero ya tienen muchas opciones y me lío, los compresores de Yamaha son más fáciles, sólo un potenciómetro y listo.

¿En calidad de sonido Alesis está al nivel de Yamaha?.

De todas formas, mi primera opción sigue siendo la Yamaha MG 166 CX, bien con o sin USB.

He estado mirando la posibilidad de pillar un interfaz multipista como el Motu Ultralite que me recomienda Massowar, pero se me va de precio, entonces yo creo que la duda estaría entre pillar la mesa con USB o bien pillarla sin USB y luego un interfaz barato de uno o dos canales como estos:

https://www.thomann.de/es/line6_toneport_ux1.htm
https://www.thomann.de/es/line6_toneport_ux2.htm
https://www.thomann.de/es/esi_ugm96.htm

Entre estas dos opciones, ¿cual os parece más acertada?, ¿creéis que la calidad de grabación del interfaz integrado en la mesa Yamaha será superior a la de un interfaz externo de esta gama de precios? He visto que la mayoría de interfaces traen previos de micro, pero digo yo que serán mejores los de la mesa, ¿no?.

De momento la batería para las grabaciones prefiero meterla con un sintetizador. Aparte de para poder diferenciar las diferentes partes de batería en diferentes pistas, ¿qué otras ventajas ofrece un interfaz multipistas?. La idea que tenemos es grabar todos a la vez en una sola pista para que nos sirva de guía y luego grabar cada uno sus partes por separado. Para eso el multipistas no tienen ninguna ventaja, ¿no?
Subir
JLL
#6 por JLL el 15/10/2008
Una cosa en la que no había caído es si con esta mesa Yamaha podría reproducir las mezclas. Es decir, si puedo utilizar las salidas de la mesa como tarjeta de sonido en lugar de la salida de la tarjeta integrada del portátil para escuchar lo que tengo en el ordenador. Siempre dará más calidad, ¿no?. ¿O la calidad de la tarjeta de sonido integrada es suficiente para reproducir?

Gracias.
Subir
JLL
#7 por JLL el 20/10/2008
¿Nadie lo sabe?

¿Serán mucho mejores los previos de la mesa que los de una interfaz barata?
Subir
mvina
#8 por mvina el 21/10/2008
La mesa la puedes utilizar para escuchar la mezcla, perfectamente, tiene un retorno del pc a la mezcla. Debes conectar los altavoces a la salida monitor out de la mesa y dirigir la entrada TAPE a la mezcla de monitorización con los botones que están sobre el fader master (el rojo). así puedes escuchar por los cascos mientras grabas y por los altavoces para mezclar.

La cuestión de los previos no está clara, Yamaha tiene muy buenos previos en sus mesas de mezclas, seguramente serán mejores que los de Alesis, pero tal vez algún interface tenga unos previos similares.

Yo por la diferencia de precio entre la de usb y la que no lo tiene, pillaba la usb sin duda. Si se queda corta en canales de grabación, compras un interface con más entradas/salidas y conectas las tomas de inserción a las entradas de la tarjeta y grabas multipista.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo