Mesa de mezclas

ricardo60
#1 por ricardo60 el 30/05/2009
Hola, la verdad es que no se mucho sobre mesas de mezclas y quria sabe si con una beringher sx2442fxhttp ://www.thomann.de/es/behringer_sx_2442fx.htm. se puede usar como controlador en cubase, pro tools u otro programa y al mismo tiempo para directo. si no es asi por favor diganme cual es la mas adecuada y asi empezare a ahorrar para permitirme el caprichito.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 30/05/2009
No. No la puedes usar como controlador.

La más barata que SI puedes usar como controlador es también de Behringer:

BCF2000

o la versión con pots en lugar de faders:

BCR2000

Luego están las Mackie, Euphonics... y las mesas digitales que funionan como controladoras (Yamaha o1X...)

La lista es muy larga:

https://www.thomann.de/es/daw_controller.html
Subir
ricardo60
#3 por ricardo60 el 30/05/2009
Igual me exprese mal, si es asi, perdon.
Voi empezar preguntando otra cosa, como utilizan las mesas de mezclas en los estudios de grabacion profesionales, porque lo que yo quiero es algo asi pero economico.
Subir
mvina
#4 por mvina el 30/05/2009
No hay porqué pedir perdón, cada uno pregunta las dudas que tiene y los demás contestan lo que saben (unos más y otros, como yo, menos).

Lo jodido es lo que preguntas ahora, explicar como se usan las mesas en los estudio profesionales y como hacerlo igual pero económico... puf.

Yo no haría (de hecho no lo hago) igual que "los de verdad" en los estudio profresionales, ni tengo sus medios ni sus conocimientos.

Para mezclar uso sólo las herramientas del ordenador (mezcla software) y un pequeño controlador de sólo un fader (presonus faderport), con el que voy cambiando de canal en el ordenador y ajustando volúmenes de uno en uno. Lo de usar una gran mesa de mezclas me queda demasiado grande.

Y luego para directos uso una mesa analógica de toda la vida, aunque poco a poco voy a ir dejando de usarla y pasando todo por la tarjeta de sonido, hasta para los directos. Si es algo no muy complicado me basta con la tarjeta de sonido, el portatil y las etapas de potencia. Hago toda la mezcla, con sus dinámcias y efectos, en el software y mando directamente a las etapas de potencia.
Subir
-xkroto-
#5 por -xkroto- el 30/05/2009
Lo primero que tienes que plantearte es tu método de trabajo, porque es muy probable que no te haga falta una mesa de mezclas. Piensa que tu secuenciador es realamente un mesa de mezclas software en el que podrás enrutar la señal a tu antojo.

Hoy en día se usan mucho las mesas como prévios o para dar a la señal un caracter analógico. Claro, que para eso, tine que ser una buena mesa que dudo mucho que entre en tu presupuesto.

Salu2.
Subir
ricardo60
#6 por ricardo60 el 01/06/2009
a que te refieres con metodo de trabajo?
y me refiero a poder controlar el secuenciador desde la mesa, pero la queria con mas de 1 fader.
Subir
trilez
#7 por trilez el 01/06/2009
con un bcf2000 de behringer tiene 8 faders y esta bien de precio para controlar daw
Subir
Alberto Lopez
#8 por Alberto Lopez el 01/06/2009
la verdad esque en los grandes estudios tienen mesas controladores, y si quieres, y tienes los medios, comprate esto

https://www.thomann.de/es/tascam_dm_4800_bundle_3.htm

Pero como creo que para empezar, comprar eso va a ser un desperdicio, pues cómprate una tarjeta de sonido buena, y ve montando eslabones poco a poco, sin querer correr mucho, que lo que te hace es tener muchas cosas, pero que nada valga :roll: :wink: :wink:
Subir
ricardo60
#9 por ricardo60 el 01/06/2009
La Behringer BCF 2000 me tiene muy buena pinta, eso de los faders motorizados, que es?
y se podria utilizar en fl studio? porque tengo probado cubase y me lei el manual pero en la practica no doi hecho nada y ableton mas o menos igual que el anterior.
Subir
mvina
#10 por mvina el 01/06/2009
Con el fl studio no se si lo podrás utilizar, depende de si acepta controladoras o no, será cuestión de mirarlo en la web del programa.
Lo de los faders motorizados es que se mueven solitos, siguiendo las intrucciones del software. Eso permite que siempre estén sincronizados con el mezclador virtual del programa.
Subir
ricardo60
#11 por ricardo60 el 01/06/2009
donde puedo conseguir el manual de la mesa antes de comprarmela?
y el fl estudio acepta controlador creo, porque le tengo conectado un m audio oxigen 8 y me funciona pero solo que cada vez que lo quiero usar tengo que asignar los potenciometros y es un rollo :?
Subir
-xkroto-
#12 por -xkroto- el 01/06/2009
ricardo60 escribió:
a que te refieres con metodo de trabajo?
y me refiero a poder controlar el secuenciador desde la mesa, pero la queria con mas de 1 fader.


Ah! vale, que estás preguntando por un controlador. Perdón por no haberte entendido la primera vez, pero no lo confundas con una mesa de mezclas. Las mesas de mezclas, como su nombre indica, sirve para sumar señales (entre otras cosas). Un controlador, aunque pueda tener forma de mesa, es simplemente un mando a distancia de tu software. No pasa por él ninguna señal.

Salu2.
Subir
mvina
#13 por mvina el 01/06/2009
ricardo60 escribió:
donde puedo conseguir el manual de la mesa antes de comprarmela?
y el fl estudio acepta controlador creo, porque le tengo conectado un m audio oxigen 8 y me funciona pero solo que cada vez que lo quiero usar tengo que asignar los potenciometros y es un rollo :?


Si buscas por la web de Behringer lo encontrarás...
Subir
mvina
#14 por mvina el 01/06/2009
Bueno, vale, ya te lo busco yo...

http://www.behringer.com/EN/Products/BCF2000.aspx

a la izquierda de la pantalla, donde pone "manual"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo