Mesa con multiples slidas?

Solamnus
#1 por Solamnus el 09/05/2003
Hola, saludos de nuevo compadres, para variar a ver si me podeis resolver una duda.
Quiero comprarme una mesa de mezclas analogica para mi home studio, poseo una targeta de sonido con 8 entradas y 4 salidas y lo que quiero hacer es comprarmeuna mesa que tenga minimo 6 salidas las cuales pueda conectar directamente a las entradas de la targeta. ¿Que para que quiero esto?, pues esta claro para cuando quiera grabar una bateria o a un grupo entero y que cada cosa valla por un canal distinto, pero con la ecualización previa de la mesa. Ademas las entradas de mi targeta son de linea con lo cual a la hora de grabar una bateria no tengo entradas de micro con que hacerlo.
Conclusión, ¿Que mesas de entre 12 y 24 canales ofrecen salidas directas de linea para poder hacer lo que quiero?
A se me olvidaba, luego esta el tema economico claro, mi presupuesto es de unos 800 Euros, !SI YA SE QUE CON ESO NO VOY A PODER HACER MARAVILLAS! ¿Pero hay algo poray a ese precio?

Gracias chavalotes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solamnus
#2 por Solamnus el 09/05/2003
Yamaha GF12/12 ¿Seria esta una opción?. Es que yo no eniendo de mesas como podeis comprobar y me pierdo con lo de las caracteristicas.
En dichas caracteristicas pone:

Dispone de 4 salidas de grupo y 6 salidas de auxiliares además de las salidas estéreo para conseguir una extraordinaria flexibilidad del sistema

¿que quiere decir lo de las salidas de grupo?. ¿Las 6 salidas auxiliares me servirian para encaminar los canales de la mesa directamente a las entradas de mi targeta?. Help me please.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 09/05/2003
Con 800 euros puedes hacer maravillas. En particular, deshacerte de tu Isis (porque es una Isis, tu tarjeta, ¿verdad?) y adquirir una tarjeta con 8 entradas y 8 salidas, con convertidores A/D en condiciones. Es mucho mejor conectar directamente a la tarjeta de sonido, sin pasar por un mezclador externo, pues éste le añadirá ruido y distorsión a la señal.

En general, con el software y el hardware de audio actual, es raro que se necesite un mezclador externo en entornos de estudio doméstico.
Subir
Solamnus
#4 por Solamnus el 09/05/2003
Ivalladt colega eres un hacha :lol: as acertado, si es una pobre isis lo que tengo, pero ya hace unos meses que estoy cavilando para cambiarla por una Luna2 o una de las nuevas Terratec.
Me parece muy bien lo que dices de que es mejor pasar de la mesa y grabar directamente con la targeta, pero esta el problema de los micros, la targeta no tiene previos de micro y al grabar por linea el sonido deja bastante que desear.
Sigo con mis dudas. Una manita porfa. :oops:
Subir
digitalman
#5 por digitalman el 09/05/2003
Solamnus no te preocupes, yo tengo un estudio de grabación en mi localidad y trabajo de forma regular grabando grupos o solistas.
Yo trabajo de la misma forma que tu, pero cuento con dos M-AUDIO DELTA 1010, en total 20 ins, 2 spdf digitales. Tengo una mezcladora YAMAHA de 32 canales analógica y otra de 12 canales tambien analógic.

Lo único que debes de hacer es conectar las salidas de los subgrupos a tu tarjeta con entradas de linea.

Casi todas las mezcladoras tienen salidas en subgrupos por ejemplo la que tengo de 33canales, tiene salida de 8 subgrupos y la de 12 para 4 subrupos.

Aparte tengo otra PC con una M-AUDIO Audiophil, esta la usos como rack de efecto porque uso CUBASE SX con el sistema link puedo amarrar las dos PC.

Existen mezcladoras especializadas para este tipo de grabación, por ejemplo la serie SPIRIT de Soundcraft, checa esto hay mezcladores con 12 ins y 12 outs, usadas exactamente para esto, mira esta tiene 16 ins y 16 outs por cada canal y existen muchas variedades
http://www.soundcraft.com/products/spirit_fx16.html

Me da gusto que quieras hacer algo asi, ya que muy poca gente usa esta técnica y ami me ha dado unos resultados excelentes con discos que actualmente están en tiendas de discos.

SUERTE ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO
Subir
Solamnus
#6 por Solamnus el 09/05/2003
Gracias Digitalman colega, claro que me as ayudado, ahora ya se que almenos existir, existen este tipo de mesas, aunque si me dices que con los subgrupos de las normales tambien se puede hacer pues entonces está de perlas.

Gracias te lo as currao. :wink:
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 10/05/2003
hola:

tienes esa mesa en musicasa de oferta por 1000e +iva, por cierto tiene efectos integrados Lexicon.

Salud.
Subir
Solamnus
#8 por Solamnus el 10/05/2003
Gracias por el aviso compadre, y la verdad despues de ver las especificaciones de la mesica, pues al igual miro de estirar un poco mas el presupuesto y me la pillo, es que la cabrona tiene entradas y salidas para dar y tomar, es una todoterreno de lujo. Seguramente que no tendra unos previos ni una EQ como las de una Mackie, pero para grabar maquetillas en casa y para los directos parece que puede ser la que elija.

Gracias por todo.

P.D. Se admiten mas propuestas :lol:
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 10/05/2003
Hoy estube tomando el cafelito de la mañana con un tecnico de TVG amigo mio y vecino, le pregunte por ellas contestandome que son las que ellos utilizan, por su dureza portabilidad y sonido. no te miento.

levo varios dies en otro foro con el tema, te mando el enlace en un privado.

salud.
Subir
Solamnus
#10 por Solamnus el 11/05/2003
xxazzz,

Tio solo dos cosas:

Gracias, no MUCHAS GRACIAS ;-)
y tio eres un Crack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo