Mesa para home studio

diegazo
#1 por diegazo el 28/11/2011
Estoy pensando en comprar una mesa analogica para poder regular bien el volumen de mis monitores hs-80 y no tener que estar regulandolos por la parte trasera de cada uno cada vez que quiero subir o bajar el volumen cuando trabajo con ableton y tener el master del daw siempre en 0, tambien aprovecharia para poder conectar otras fuentes stereo a la mesa y poder tener tener 2 salidas para monitorizacion, una con los hs-80 y otra con los altavoces 2.1 de mi pc. La que mas se adapta a lo que busco es esta:

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1622_usb.htm

Me gustaria saber si este tipo de mesa me coloreara el sonido y si hay otras opciones para lo que quiero hacer. gracias¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/11/2011
Si hay mas opciones, bueno yo no te podría aconsejar ya que no estoy muy puesto en la materia pero se que hay aparatos que están específicamente diseñados para eso que necesitas, claro que la mesa yo creo que te puede salir mucho mas barata y la verdad es que de colorear no creo que coloree mucho, siempre y cuando no hagas pasar la señal por nada que sea activo, es decir sin pasar por previos, pero si quieres hacerlo como corresponde, pues te digo que hay hardware especifico para eso.

De todas formas raro lo que comentas, si el nivel de salida hacia los monitores lo controlas desde la interfaz, y hay muchas interfaces que tienen mas de un par de salidas para así conectar otro par de monitores. Yo por lo menos jamas he tenido la necesidad de variar el volumen de los monitores directamente desde la parte trasera, solo la primera vez, cuando los coloque en su posición definitiva. De ahí en adelante los niveles los controlo desde la interfaz o en ultimo caso desde el software, por que no puedes hacerlo de esa manera?
Subir
diegazo
#3 por diegazo el 28/11/2011
gracias harpocrates, no lo hago desde la interfaz por que es una targeta audio 8 de cuatro entradas-salidas stereo y solo lleva ganancia para la salida de cascos, ademas me gustaria que fuese mejor desde algun mezclador para no depender del pc en caso de conectar otro aparato como un ipod por ejemplo,jeje
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 28/11/2011
#3

ah ok, pero sigo sin verle sentido a que bajes y subas el volumen constantemente, déjalo en un solo lugar, si tienes que cambiarlo constantemente solo te estas complicando la vida innecesariamente.
Subir
solker
#5 por solker el 28/11/2011
Para ese uso específico está el controlador de monitores ... los hay barato en plan nano patch de sm audio o cosas como el Mackie big control o similares. Una xenys te puede enturbiar el sonido demasiado.
Subir
diegazo
#6 por diegazo el 29/11/2011
muchisimas gracias solker algo asi es lo que me biene de lujo ¡¡, y encima los hay con salida para subwoofer, voy a investigar todos estos que hay en thomann:

https://www.thomann.de/es/controlador_de_estudio_monitor.html

el de macky se sale, pero son 260 pavos¡, luego esta el BEHRINGER MON 800 MINIMON por 5o pavos,jeje, y el SAMSON C-CONTROL por 110, este ultimo me parece adecuado pero no se si podria conectar ahi el subwoofer que me quiero comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo