La mesa perfecta!

MeGaTiVe
#1 por MeGaTiVe el 17/11/2008
Buenas, pues yo sigo sin un duro y sin poder renovar mi behringer vmx300. Pero me han dejado una nuo 3 y estoy que babeo!

Ando siempre buscando mesas aqui y allá y me llama la atención que nunca hay una mesa que me convence por completo. Siempre le falta algo.... vumetros por canal, preescucha de ecualización, regulador de curva tanto de fader como de cross, bucle de efectos, etc...

Esta mañana me ha saltado a la mente una pregunta. Ahi va:

¿Qué necesitaría una mesa para ser perfecta?

Dad vuestras opiniones, opinando cada uno en función de sus necesidades, aunque sería bueno especificar si la característica en cuestión es para scratch/bestjuglling o para sesión.

Estoy sería bueno tanto para aquellos que quieren comprar una mesa y no saben qué buscar, como para, en caso de que haya algún ingeniero pululando por aqui, nuevos diseños de nuevas supermesas.

Entre todos, crearemos la mesa perfecta.

PD: Si este hilo no se hunde y tiene éxito, se podrán crear hilos parecidos sobre timecodes, softwares, módulos de efectos, etc.....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 17/11/2008
Para mi la 1º es que todo este en su sitio.
Hay mesas que me resultan superincomodas usar debido a como estan estructuradas. Como los efectos de la Vestax PMC 280, que hacen los efectos arriba del todo? Pierdes mucho espacio de trabajo y tener que cruzarte toda la mesa para tocar un efecto, puedes tocar alguna cosa que no se deba por la inercia, a mi forma de ver. O por ejemplo, hay otras que los knobs de las eq. estan demasiado juntos o separados.

2ºSimplicidad en su uso.Hablando de efectos la forma de usar los modulos de efectos de Pioneer me gustan mucho, más que por ejemplo los de la Nuo5, que tienen un fader, dos knobs y no se que más. Demasiado engorroso y una perdida de tiempo para usarlo, creo, respecto a, por ejemplo, a los dos knobs de Pioneer.

3ºFaders cortos, tanto les cuesta cambiar los de 100 mm por unos de 60 o 80 mm?

4º 4 entradas para vinilos. Aparte de Rodec y alguna Vestax. No he visto ninguna tabla de las que muchas veces se habla por aqui que tengan 4 entradas para platos.

5º Tablas sin inclinazación. No se que mania de trabajar las mesas como si fueran racks. Además si juegas bastante con la mesa acabas con la muñeca dolorida. A no ser que sea vertical totalmente como la R-3 de Vestax.


No es todo, pero si que es algo básico, que para mi tiene que tener una buena mesa. A mi eso de que saca peor o mejor sonido, me da bastante igual. Realmente no se que espera la gente que va hacer con un mejor sonido. Esto es como las TB 303 y las X0XB0X, la diferencia entre ellas es el acento. Pero tienes que haberte chupado mucha TB 303 para diferenciarlas.

Saludos,
Subir
taciturno
#3 por taciturno el 17/11/2008
Bueno, pues algunas características ya las comentas tu, para mi de las más importantes son: vumetros por canal, preescucha de ecualización, ajuste de curva tanto de fader como de cross.

Yo tengo la NUO 3, estoy muy contento con ella, pero algún día subiré el escalón hacia algo más PRO. Algo que no me termina de convencer de la NUO es el ajute de curva en faders, lo noto demasiado brusco para mi gusto...
Subir
obione
#4 por obione el 17/11/2008
Una Pioneer 909 con faders de 50, un canal más con previo phono, además de sonido y eq de Rodec :mrgreen:

Coincido práticamente en todo con vosotros.
Subir
rasputin
#5 por rasputin el 17/11/2008
wenas... yo tengo la PMC-280
como bien dice GerardN los FX arriba son un poco incomodos (almenos al principio)

una cosa que parece una tonteria(pero si eres zurdo afecta) esque (en la PMC-280) los asignadores del CUE estan a la derecha pegaditos a la entrada de ls cascos....
es custion de acloplarse....

creo que una buena mesa tiene que tener espacio para cada uno de los elementos que tenga .....mas fluidez en las manos.....

tambien comentabais que tener 4 phono no se encuentra facilmente... es verdad..

pero vais diciendo todo lo que se le puede pedir a una mesa curva faders, recorrido, etc....
Subir
SuRdO
#6 por SuRdO el 17/11/2008
La mesa perfecta existe, pero el problema es que no la venden^^ aunque no estaría mal que se lo curraran un poco y la actualizaran y, de paso, la vendieran^^ para mi y para muchos es la Xone Ctrl 92, vaya la modificada por hawtin y que nunca se vendió.
Subir
ramonunibaso
#7 por ramonunibaso el 17/11/2008
si la xone 92 fuera inclinada seria la mesa ideal a dia de oy.

para mi tb lo era la rodec en su dia hasta que aparecio esta.......cuestion de evolucion
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 17/11/2008
La Zero8 si la construyera AH.
Subir
latinmao
#9 por latinmao el 17/11/2008
SuRdO escribió:
La mesa perfecta existe, pero el problema es que no la venden^^ aunque no estaría mal que se lo curraran un poco y la actualizaran y, de paso, la vendieran^^ para mi y para muchos es la Xone Ctrl 92, vaya la modificada por hawtin y que nunca se vendió.


Acaso has probado esa mesa? controladora querrás decir, que es la ctrl 92. ni siquiera a su dueño le oido decir eso, el la modificó por unas necesidades que tenía,ademas de su compromiso para con la marca. si para ese tiempo la xone 3 D hubiera estado inventada.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo