Mesa Picando siempre

estadorock
#1 por estadorock el 31/01/2011
Hola,

soy el que llevo un poco lo del sonido en mi banda( soy un aprendiz) y ultimamente tengo un problema . Tenemos unas cajas Peavey de 250W RMS, 500W program, 1200W peak, 4ohm,con conos de 15", y ultimamente hemos comprado una mesa Behringuer PMP 6000 (autoamplificada de 2x800w a 4Ohm.). Segun lo que tengo leido la relacion entre nuestra etapa y altavoces... es buena pero..... Cada vez que hablamos (furte pero sin gritar) el indicador de LEd (VU) llega a tope...o sea.. cuando canto seguido siempre esta arriba en lo rojo(lim). antes teniamos un equipo de estos pequeños con potenciometros pal volumen , pero claro, esta mesa tiene faders y estos en su parte mas alta por poco que los muevas suben mas el volumen que el la parte mas baja no ?? Yo tengo el master en el 0 y los canales un poco por encima del 0
y asi es como me pica.... deberia bajar los canales o el master ??

Espero consejos y respuestas..... muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Skueink
#2 por Skueink el 31/01/2011
Hola.

Lo primero es ajustar la ganancia de entrada. Pulsa en la preescucha (o PFL) del canal y visualiza y ajusta la entrada de señal (GAIN). Si es necesario, utiliza auriculares para comprobar si hay saturación o no. Una vez hayas ajustado la señal de entrada de cada canal, sube el fader. En principio, a cero. Y el master dependerá del nivel final que quieres enviar a las cajas. No importa si está a cero o un poco por debajo, no pasa nada, no tiene que estar fijo.

Si las señales de entrada están altas o bajas, saturadas o con ruido, por mucho que subas o bajes el master, el problema lo seguirás teniendo, pues el asunto es el tratamiento de cada señal en el inicio.
Subir
Dani
#3 por Dani el 31/01/2011
si, la explicacion de skueink esta bien, el maser es para regular el volumen, los demas para que no distorsione y para ajustar que voz queires que sobresalga...
en esa mesa teneis, en el pote de arriba del todo enc ada canal la ganancia, es mejor ajustar ese para que no distorsione y despues el fader para ajustar volumenes individuales, y el master para controlar el volumen
por cierto, la relacion de etapa altavoces es grande en vuestro caso, siempre se pone un 150% o un 200% por encima de la potencia RMS, nunca de la programa, ya que en este caso la potencia es bastante superior a la de las cajas.
Subir
estadorock
#4 por estadorock el 01/02/2011
Muchas gracias señores!! esta tarde voy por el local y hago la prueba. Daniss1?? No entiendo lo que me dices del la relacion etapa/altavoz. Me dices que es grande ?? entiendo que dederia tener altavoces de 300 ó 350 RMS no ??

Muchas gracias
Subir
Dani
#5 por Dani el 01/02/2011
#4 la relacion etapa altavoces es siempre la etapa un 150% o un 200% de la potencia rms, es decir, si pones la etapa de 200 watios, que en la etapa se miden en programme, el altavoz deberia ser de 100 rms, o de 200 programme.
los programme son siempre el doble que los rms.
en tu caso necesitarias cajas de 400w a 4 ohms
Subir
yuanx
#6 por yuanx el 04/02/2011
tu calcula que esa pmp que tienes te da la mitad de W que dice que da y encima mal sonados. ( tengo una pmp 3000 ) pero en proporcion viene siendo lo mismo. mi consejo es si quieres autoamp, comprate una allen heath de la serie PA con ampli incluido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo