Mesa Picando siempre

estadorock
#1 por estadorock el 31/01/2011
Hola,

soy el que llevo un poco lo del sonido en mi banda( soy un aprendiz) y ultimamente tengo un problema . Tenemos unas cajas Peavey de 250W RMS, 500W program, 1200W peak, 4ohm,con conos de 15", y ultimamente hemos comprado una mesa Behringuer PMP 6000 (autoamplificada de 2x800w a 4Ohm.). Segun lo que tengo leido la relacion entre nuestra etapa y altavoces... es buena pero..... Cada vez que hablamos (furte pero sin gritar) el indicador de LEd (VU) llega a tope...o sea.. cuando canto seguido siempre esta arriba en lo rojo(lim). antes teniamos un equipo de estos pequeños con potenciometros pal volumen , pero claro, esta mesa tiene faders y estos en su parte mas alta por poco que los muevas suben mas el volumen que el la parte mas baja no ?? Yo tengo el master en el 0 y los canales un poco por encima del 0
y asi es como me pica.... deberia bajar los canales o el master ??

Espero consejos y respuestas..... muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Skueink
#2 por Skueink el 31/01/2011
Hola.

Lo primero es ajustar la ganancia de entrada. Pulsa en la preescucha (o PFL) del canal y visualiza y ajusta la entrada de señal (GAIN). Si es necesario, utiliza auriculares para comprobar si hay saturación o no. Una vez hayas ajustado la señal de entrada de cada canal, sube el fader. En principio, a cero. Y el master dependerá del nivel final que quieres enviar a las cajas. No importa si está a cero o un poco por debajo, no pasa nada, no tiene que estar fijo.

Si las señales de entrada están altas o bajas, saturadas o con ruido, por mucho que subas o bajes el master, el problema lo seguirás teniendo, pues el asunto es el tratamiento de cada señal en el inicio.
Subir
Dani
#3 por Dani el 31/01/2011